miércoles, 21 de abril de 2021

Un triple de Brussino da la victoria al Casademont Zaragoza (95-98).

Dura derrota del Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum ante el Casademont Zaragoza (95-98). Un triple desde 9 metros de Brussino decantó un duelo muy intenso en los minutos finales pero de continuos vaivenes en los 3 primeros cuartos. Tras un inicio igualado, Zaragoza rompió el partido en el segundo cuarto para irse 17 arriba en el marcador. El Miraflores respondió remontando en el tercero, y en el cuarto los pequeños detalles dieron la victoria a los de Luis Casimiro, que tuvo un buen estreno en el banquillo maño. La derrota impide a los burgaleses amarrar al 100% de forma matemática los playoff de la Endesa ACB, pero es sólo cuestión de tiempo.

No fue el triple de Brussino el que decantó la balanza. El Miraflores hizo una primera parte muy mala, sobre todo a la hora de defender. Volvió a aparecer el equipo falto de intensidad e indolente, y recibieron 60 puntos al descanso. Después llegó una gran reacción en el tercer cuarto, pero en los minutos finales el equipo acusó el esfuerzo. Gran partido por parte maña de Elias Harris, clave en el 2º cuarto y decisivo en los minutos finales dando una ventaja a los maños que no pudo sobrepasar nunca el Hereda San Pablo Burgos.


LA CRÓNICA

San Vítor Salva al Hereda San Pablo (22-24).

Se esperaba un partido de ataques, y desde el primer momento anotar no costaba mucho. Casademont se ayudaba de sus interiores, muy sueltos en pista con Harris destacado. Empezaban a entrar los triples, con un McFadden enchufado de inicio (11-15 min 5).

El equipo maño empezaba a disfrutar de ventajas, que con el buen hacer de Ennis desde el perímetro se acercaban peligrosamente a los 10 puntos. Emergió en ese momento Benite. El escolta brasileño del Miraflores se aprovechó de las pérdidas zaragozanas para clavar 3 triples consecutivos sin respuesta que metieron de nuevo en partido a los suyos. Tras los primeros 10 minutos, ligera ventaja (22-24) para los visitantes.

Casademont Zaragoza rompe la defensa local

El conjunto de Luis Casimiro había olido sangre en el primer cuarto y saltó al segundo a aprovechar la oportunidad. Sulaimon y Barreiro lideraban un 0-8 de inicio que dejaba a las claras el empeño en ataque maño. El Hereda San Pablo se olvidaba de defender, y con la entrada en pista de Harris se disparó el marcador (29-40 min 15) pese a que Peñarroya lo intentó parar con un tiempo muerto.

El ala-pívot alemán de Casademont Zaragoza se hizo amo y señor del partido, apoyado en la brillante dirección de San Miguel y el trabajo oscuro de Justiz. Harris abría la defensa azul, y si no anotaba él, conseguía habilitar a un compañero. El partido se iba a casi 20 puntos, con la única resistencia de Kravic. Al final del cuarto, Zaragoza se frenaba un poco, y 2 buenas acciones individuales de Renfroe dejaban el marcador en un amplio 43-60 que podía haber sido mucho peor por los 19 puntos de Harris y el 9-23 en rebotes de ambos equipos. 

Resurge el mejor San Pablo (26-8).

Desde el minuto 1 se vio a otro Hereda San Pablo sobre el campo. Más intenso, el equipo de Peñarroya anotaba con facilidad, pero Zaragoza respondía. Sin embargo, el trabajo enorme en defensa de Kravic, Horton y Rabaseda hacía menguar la diferencia en el marcador. Casademont no encontraba canastas fáciles bajo el aro y se secaba en ataque (54-64 min 24), obligando a Casimiro a parar el partido.

No sirvió de nada. El Miraflores estaba on fire, y Renfroe bajaba de 10 la diferencia. Los locales conseguían un 12-0 de parcial, que pese a la resistencia maña, seguía reduciendo la distancia. Mejoraron atrás los de Aragón, pero un triple de McFadden sobre la bocina desde 9 metros ponía por delante al equipo burgalés (69-68) pintando una cara completamente diferente de cara al cuarto final.

Brussino mata el partido de 3 (26-30).

No continuó la inercia del cuarto anterior. Barreiro se encargó de demostrar que Casademont Zaragoza había aprendido de sus errores y volvía al partido. Costaba verdaderos horrores anotar, con ambos equipos atenazados por la presión y poniendo un  punto más en labores defensivas. El choque tenía continuos cambios de liderato en el marcador (76-75 min 34).

Hasta que apareció Benzing. El alemán sacó a relucir su tiro lejano y las ventajas se abrían un poco para los maños, que volvían a encontrar a Harris en el momento clave del partido. Un triple de Barreiro remachaba una brecha que parecía ser definitiva (81-88 min 37).

Pero no se rendía el Miraflores. De la mano de nuevo de Kravic, el equipo azul se rehacía y respondía muy bien al intento aragonés de romper el partido. Un triple de lejos de Horton y un tiro libre de Renfroe dejaban el partido al rojo vivo (90-90) con poco más de 1 minuto por delante. Llegaba el momento de la verdad, y Harris taponaba providencialmente a Renfroe. Los tiros libres daban ventaja a los de Casimiro, hasta que a falta de 6 segundos, McFadden lograba un triple providencial que ponía el empate a 95. Atacaba Casademont Zaragoza, y Brussino aprovechó un mínimo hueco en la defensa que le hizo Benite para clavar un triple que mató el partido. Al final, el Miraflores no pudo ni tirar a canasta y la victoria viajó rumbo a Zaragoza (95-98) en un partido de idas y vueltas en el que el Hereda San Pablo no pudo reponerse a su mala primera mitad.




LAS CLAVES

- Harris, imparable: al descanso, el ala-pívot alemán llevaba 19 puntos, 5 rebotes +14 con él en pista y 23 de valoración, en apenas 10 minutos de juego. Tras el descanso Horton y Kravic supieron frenarle, hasta que resurgió en los instantes finales con jugadas decisivas, como un tapón, un 2+1 o una pelota barrida del aro cuando más caliente estaba el partido.

- Rebote: sobre todo en la primera mitad. El 9-23 con el que acabó la primera mitad deja bien a las claras la falta de intensidad de los primeros 20 minutos. Mejoró el asunto tras el descanso, pero aún así Casademont Zaragoza recogió 9 rebotes más que los azules.

- Kravic-Horton propician la remontada: la dupla de interiores salvó el partido tras el descanso. Ambos jugaron muy intenso atrás, y cerraron el tremendo agujero que creó Harris en la primera mitad debajo de la canasta azul. El cansancio hizo mella, y en los minutos finales no estuvieron tan determinantes. Al final, Kravic terminó el partido con 15 puntos, 6 rebotes y 4 tapones por los 13 puntos y 6 rebotes de Horton.

- El Hereda San Pablo recae en viejas costumbres: en la primera parte de nuevo apareció la falta de intensidad. El equipo de Peñarroya firmó una muy mala primera mitad, en la que encajó 60 puntos. De nuevo, faltó mucha actitud, sobre todo en defensa. Se salvaron Kravic y las rachas anotadoras de McFadden y Benite, que como siempre tiraron del carro. Al final, pese a la remontada, tan mal partido al descanso le costó la victoria. El esfuerzo del tercer cuarto se pagó en los minutos finales, a los que Zaragoza llegó más fresco. 


EL MVP

Elías Harris: Enorme el partido del alemán. Clave en la racha que destacó a los suyos en la primera parte y de nuevo importante en los minutos finales. Terminó el partido con 22 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración, con un +8 con él en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario