sábado, 22 de mayo de 2021

Triunfo sin brillo en Madrid (82-88).

Victoria sin brillo de un correcto Hereda San Pablo Burgos frente a un mermado Movistar Estudiantes (82-88). Los burgaleses se aprovecharon de que los de Cuspinera apenas pudieron contar con 7 jugadores del primer equipo, 2 de ellos, Cvetkovic y Vicedo, muy tocados físicamente. Con este resultado, el Miraflores ya es matemáticamente 6º de la Endesa ACB, competición que no sabemos si volverá a jugar el año que viene los colegiales, ya que dependen de que el RETAbet Bilbao Basket pierda frente a un Joventut que no se juega absolutamente nada.


LA CRÓNICA

Al ritmo del San Pablo (18-30).

Comenzaba el partido con un Movistar Estudiantes en cuadro. Las bajas hacían que saltara a pista un evidentemente lesionado Vicedo. El Miraflores se aprovechaba de ello, y manteniendo un ritmo alto, conseguían las primeras ventajas de la mano de un resolutivo Kravic (6-14 min 5).

El partido se le iba a los locales, que veían como McFadden les acribillaba de 3 puntos. El partido se iba a los 10 puntos de diferencia y apuntaba a los 20, pero la segunda unidad estudiantil con un muy intenso Nacho Varela impedía la escapada total burgalesa. La casta y el trabajo enorme de Delgado bajo canasta, llevaban el marcador hasta el 18-30 de final de cuarto.

Hereda San Pablo se duerme en los laureles (25-17).

Con el cambio de cuarto, se frenó el conjunto visitante. El verse tan arriba acomodó demasiado a los jugadores castellanos, que empezaron a ver cómo remontaba el Estu. Sola y Sakic aprovechaban los minutos en pista para multiplicar sus medias de puntos en apenas 2 ataques, y la ventaja burgalesa empezaba a mermar sin remedio (29-34 min 15).

Ni el tiempo muerto ni la bronca de Peñarroya hacían reaccionar al equipo. Estudiantes seguía recortando la ventaja sin prisa pero sin pausa. Aparecieron los referentes de la noche, con un McFadden muy oportuno secundado por Kravic. Avramovic tiraba de los colegiales, hasta el 43-47 del paso por vestuarios, con 19 puntos de McFadden. 


Cook rompe a favor de los de Burgos (17-20).

En el primer minuto, los jugadores de Movistar Estidiantes le daban la vuelta al marcador. Delgado campaba a sus anchas por la zona, y el electrónico mostraba una igualdad tremenda. Las defensas se adueñaban del partido y anotar costaba horrores. En estas, 2 triples seguidos de Cook y una canasta de Rivero convertían un 0-8 de parcial que obligaba a Cuspinera a para el partido (50-58 min 25).

La reacción estudiantil llegó de la mano de los canteranos. Los jóvenes saltaban a pista y subía mucho el nivel del cuadro madrileño. Varela revolucionaba el partido, y junto con Avramovic recortaban diferencias hasta que Benite emergió para poner el 60-67 al final de los primeros 30 minutos.

Diferencia de calidad (22-21).

Llegaban los minutos decisivos, y ahí el Hereda San Pablo se puso serio. Benite y Rivero se ponían el mono de trabajo y la ventaja se iba de nuevo por encima de los 10 puntos (66-76 min 33). Parecía partirse el partido, pero 8 puntos seguidos de Sakic devolvían al partido a los locales (74-79 min 35).

El partido podía decantarse casi de cualquier lado, pero siempre lo lideraba el Miraflores. Así, los de Peñarroya daban un nuevo estirón que parecía definitivo. Pero Estudiantes se jugaba la vida. Sola y Sakic anotaban de 3, y en una jugada clave a falta de poco más de un minuto Kravic lograba un tapón providencial. Se le acababa el tiempo a los estudiantiles, y el reloj jugaba a favor de los intereses castellano. Movistar Estudiantes se quedaba sin tiempo, y los tiros libres finales dejaron el marcador en 82-88, con el Hereda San Pablo 6º y un Estu que jugará en la distancia el partido entre Joventut y Bilbao Basket del próximo domingo.




LAS CLAVES

- A medio gas: no hizo mucho más de lo necesario el Miraflores para llevarse la victoria. Bastante hizo Movistar Estudiantes con plantar cara visto lo ajustado de su rotación. Partido con un desgaste contenido, y lo más importante de todo, sin lesiones.

- Bastante aguató Estudiantes: 7 jugadores del primer equipo, 2 de ellos tocados físicamente y mucha cantera. No era la mejor forma de presentarse a un partido, encima con las bajas de última hora de Arteaga y Djurisic. Por si fuera poco, Laksa, llegado para jugar estos últimos partidos, tampoco pudo ser de la partida. Partido en cuadro, y bastante que hicieron, ya que lo normal hubiera sido perder de una montonera de puntos de diferencia.

- McFadden y Kravic: los mejores del Hereda San Pablo. Otros referentes como Renfroe o Rivero tuvieron un partido más gris. McFadden se salió antes del descanso y después supo emerger cuando el equipo más lo necesitaba. Kravic por su parte supo hacer su juego en ataque para superar a Ángel Delgado. Vital en la primera parte, tras el descanso no tuvo tata importancia en el juego porque, como casi siempre, Peñarroya no le dio demasiado tiempo en cancha.

- Y si... : el partido deja muchas interrogantes en el bando colegial. ¿No hubiera sido mejor dar la alternativa a jugadores de cantera antes de traer a jugadores de dudosa calidad? ¿No están Nacho Varela y Adams Sola a nivel suficiente para tener un hueco real en la rotación de equipo? Si Vicedo se dejó el físico para estar en este partido cuando estaba claramente lesionado ¿Dónde estaban los que más cobran de la plantilla?.

EL MVP

Thad McFadden: enorme el jugador americano con pasaporte de Georgia. Terminó el partido con 24 puntos y 18 de valoración.Rompió el partido en la primera parte y reaccionó cuando el Estudiantes se puso por delante en el marcador.


BONUS: PARTIDO INTRANSCENDENTE EL OBRADOIRO

El Coliseum vivirá el último partido de la temporada regular de la Endesa ACB. En él, Hereda San Pablo y Monbús Obradoiro juegan un partido completamente intranscendente. Los gallegos están salvados y el Miraflores ya es 6º sin posibilidad de mejorar o empeorar su posición. Partido de final de campaña para los gallegos y de impasse para los locales, que esperan fechas para su eliminatoria frente a, otra vez, Lenovo Tenerife. Lo mejor que podrá pasar en el partido, sin lugar a dudas, sería la ausencia de lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario