martes, 5 de octubre de 2021

Benite doblega al Besiktas (82-74).

Victoria de mérito del Hereda San Pablo Burgos frente al Besiktas Icrypex (82-74) en el partido inaugural de la Basketball Champions League 21/22. El partido lo decidió un enorme Vítor Benite, autor de 27 puntos y siempre al rescate del equipo castellano. Tras 30 minutos igualados, Besiktas amenazó con distanciarse en el último cuarto, pero el brasileño lo impidió y dejó la victoria en el Coliseum.


Partido muy complicado. Besiktas tiene una plantilla completa, y siempre estuvo en partido. Bone, Hollis-Jefferson y Reaves fueron una pesadilla para la defensa castellana, y supieron hacer valer su calidad individual cuando hizo falta. Todo ello fue estéril ante la exhibición de Benite, que una vez más demostró que igual no es el jugador que mejores números hace, pero sí el más decisivo en la Basketball Champions League.


LA CRÓNICA

Besiktas resiste el envite (21-20).

Comenzó mejor el Hereda San Pablo. Los castellanos estaban mucho más entonados, y conseguían las primeras ventajas. Sin embargo, Haltali se imponía debajo de los aros, y sus buenas acciones devolvían al partido al Besiktas (10-11 min 5).

Los de Tabak seguían comandando el ritmo del encuentro, pero no acababan de romper el marcador. Los americanos del conjunto turco reaccionaban y jugando con 4 exteriores hacían mucho daño al Miraflores. Al final del cuarto, el marcador era de 21-20.

Benite al rescate (23-23).

Comenzó mucho más acertado el conjunto otomano. Subía la intensidad defensiva el Besiktas, provocando muchas pérdidas al San Pablo y obteniendo muchas canastas fáciles. Parecía que se iban los visitantes, pero apareció Benite. 2 triples del brasileño y un par de asistencias daban la vuelta al marcador por completo, hasta el 37-32 del minuto 16.

El Miraflores era un rodillo, y todos los jugadores que saltaron a la cancha habían anotado en 15 minutos de partido. Pero salió respondón el Besiktas. De la mano de Hollis-Jefferson, los turcos seguían muy vivos en el choque con el 44-43 al paso por los vestuarios.

Bone vs Benite (14-15).

No comenzó bien el cuarto. Hereda San Pablo se quedaba en los vestuarios y en 1 minuto Besiktas le metía un 0-5 de parcial. Tabak abroncaba a los suyos, pero de la mano de Bone, los otomanos mandaban en el partido. Hasta que Benite, quién si no, dijo basta. El escolta volvió a ponerse el mono de trabajo y al ecuador del cuarto, no había diferencias (50-50 min 25).

Aprovechó la inercia el conjunto de Burgos para destacarse ligeramente en el marcador. Los 4 puntos de ventaja no eran muchos, pero permitió a los locales coquetear con romper el partido. Hasta que Bone quiso y a base de jugadas individuales mantenía la igualdad en todo lo alto (58-58 min 30).

Una vez más, San Vítor al rescate (24-16).

Mala pinta de inicio. Besiktas estaba mucho mejor plantado en pista y Bone y Reaves ponían por delante a los suyos ante la empanada local. Un parón en partido por una revisión en vídeo de una jugada cambió el sino del encuentro. El San Pablo aprovechó para cambiar la mentalidad y meterse de nuevo en harina (64-64 min 34)

Y de nuevo, el de casi siempre. Benite se ponía al equipo por montera una enésima vez y rompía el marcador. Besiktas oponía resistencia a través de Hollis-Jefferson, pero no era suficiente. Llegaban los minutos clave del partido, y el Miraflores llevaba una ventaja que iba a ser definitiva. Besiktas no sabía lidiar con los minutos finales, y la precipitación atenazó a los jugadores del cuadro otomano. Al final, 82-74 en el marcador del partido entre el Besiktas como visitante y Vítor Benite como local.






LAS CLAVES

- Vítor Benite: sin lugar alguno a dudas, la clave del partido. Estuvo siempre ahí, siempre respondió cuando su equipo lo necesitó y fue completamente imparable para Besiktas. Si sigue a este nivel, ninguna meta será demasiado alta para el San Pablo.

Eso sí, el brasileño estuvo demasiado sólo. De manera casi alarmante tan sólo Renfroe, maquillando números con el partido acabado de facto, llegó a las dobles figuras en anotación y valoración. Esta vez valió, pero no se puede depender en exclusiva de la inspiración concreta de un jugador.

- Besiktas va a dar mucha guerra: el conjunto otomano va a ir a más, ya que cuenta con numerosas caras nuevas y el llamado a ser su referencia, Hollis-Jefferson, no lleva ni 7 días en el equipo. Muy buen partido de Bone, anotando y dirigiendo, haciendo y deshaciendo a su gusto en muchas fases. Destacó también Reaves, y todo ello teniendo en cuenta que el jugador en principio más experimentado en Europa y de mejor rendimiento inmediato, Whitehead, no estuvo por lesión. Ojo con el basketaverage en el partido de vuelta en Estambul.

- El juego interior naufraga: no hubo apenas noticias del Hereda San Pablo en la pintura. Lawson se hizo fuerte, y se convirtió en una roca. Los turcos dominaron el rebote, y un imberbe adolescente de 18 años, Haltali, se comió con patatas a un Kravic desdibujado por completo ayer y en lo que llevamos de campaña. Zack no mejoró precisamente el rendimiento, y aunque era un partido propicio para Díez y Braimoth, no estuvieron muy destacados de cara al aro.


EL MVP

Vítor Benite: enorme el partido del escolta del Hereda San Pablo. Acabó con 27 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para 28 de valoración en menos de 28  minutos. Más allá de los números, quedó la sensación de que era él solo el que rompía el partido, cerraba las distancias en el marcador y como el único jugador burgalés capaz de ganar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario