domingo, 3 de diciembre de 2017

El San Pablo se pasea en Miribilla (62-78)

Importante victoria del San Pablo Inmobiliaria Burgos en su visita a la cancha del RETAbet Bilbao Basket por 62 - 78. El equipo de Epi respondió perfectamente en un partido clave en el que todas las piezas del conjunto burgalés funcionaron como un reloj suizo. A destacar la impresionante actuación de Corey Fisher que, por fin, realizó un partido redondo e impuso su ritmo y sus puntos siendo la clave de la victoria del equipo burgalés. 

Con este resultado, el Miraflores continúa en la penúltima posición de la tabla, si bien reduce a un partido la diferencia con Movistar Estudiantes o el propio Bilbao Basket, poniendo a tiro de piedra abandonar las posiciones de descenso a LEB Oro.

ACB photo: Arrizabalaga

LA CRONICA

Inicio de ida y vuelta

RETAbet Bilbao sabía lo que se jugaba y salió a por todas. En un inicio fulgurante, ponía el 7-2 en el marcador que llevaba la intranquilidad a las filas burgalesas. Poco tardó Jenkins en darle la vuelta al marcador, y con un parcial de 0-6 volvía a poner al Miraflores en partido. 
En ese momento el partido se igualó y el intercambio de golpes fue la tónica hasta el final del período, con 18-18 en el electrónico.

Aparece Fisher

El segundo cuarto fue el de la explosión definitiva de Corey Fisher. El base de Nueva York destapaba el tarro de las esencias y por fin demostraba de qué está hecho. En un abrir y cerrar de ojos, el "playmaker" azul distanciaba a los suyos con una racha de 0-11 conseguida íntegramente por el base (21-31). Los hombres de negro parecían desfallecer, hasta que Mumbrú tiró de galones y les devolvió al partido. Al paso por vestuarios, el electrónico marcaba 29-33, con un 8-11 en el segundo período en el duelo particular entre Mumbrú y Fisher.

Bilbao aguanta los golpes

Tras el descanso, el partido seguía la misma tónica. Fisher estaba desatado sobrepasando claramente a sus pares, y a su exhibición se sumaba Huskic. Poco a poco la distancia se volvía a disparar a la decena de puntos (41-52), hasta que aparecía de nuevo el de siempre por parte local. Álex Mumbrú era de nuevo el sustento de los de Miribilla, y tirando de muñeca y de su buen hacer, frenaba la sangría. Al final del cuarto, el resultado era de 49-56.

Bilbao se queda sin gasolina

Pronto puso más tierra de por medio Burgos (49-60), pero los locales no se rendían. Una vez neutralizado Mumbrú, era Hervelle el que intentaba sujetar a los suyos en el partido (57-63 min 35). Y ahí se acabó el RETAbet Bilbao Basket. En 5 minutos desbordantes, los locales bajaron los brazos y San Pablo campó a sus anchas y el marcador reflejó distancias aberrantes pero merecidas por lo visto en la cancha durante los 40 minutos. 62-78 al final, que hizo justicia al baloncesto ofrecido por ambos contendientes. 


LAS CLAVES

- Corey Fisher: aquí se ha criticado duramente al base del San Pablo, la última tras el partido ante Baskonia hace 15 días. Su falta de rendimiento en la pista ha sido hasta ahora la tónica general. Es un jugador fichado para meter puntos, y hasta ahora no había demostrado de lo que era capaz. Hasta hoy. En Bilbao hemos conocido, por fin, la cara buena del de Brooklyn. Liderazgo y puntos desde cualquier posición que no rompieron el partido definitivamente en el segundo y tercer cuarto por el buen hacer de Mumbrú. 

Dato revelador: las 2 victorias del San Pablo de esta temporada (UCAM Murcia y RETAbet Bilbao Basket) han coincidido con los mejores partidos de Fisher. Si sigue con esta línea, la salvación del San Pablo será mucho más sencilla.

- Erial en Bilbao: Mumbrú y Hervelle, este último al final del partido, fueron las únicas notas un tanto positivas del equipo de Mrsic. Fuera de estos dos jugadores, sólo Pere Tomàs dio alguna nota positiva, con 15 puntos de valoración pero sin peso real en el juego. Del resto del equipo no hubo noticias en Miribilla. El asunto es mucho más peliagudo teniendo en cuenta la edad que marcan los pasaportes de los primeros (38 y 34 años).
Mrsic tiene por delante muchísimo trabajo si quiere lograr la salvación de manera holgada, a no ser que vengan nuevos jugadores a intentar arreglar el desaguisado.

- Reparto coral en el San Pablo: la maquinaria de Epi funcionó como un reloj. No fue sólo Fisher. Cuando fueron necesarios, todos los jugadores aportaron en aspectos más allá de los que reflejan las estadísticas. Parece que por fin la maquinaria está bien engrasada y el San Pablo se encuentra en una posición perfecta para sumar victorias ahora que el calendario es mucho más propicio.


EL MVP

Corey Fisher: el base neoyorkino se salió en la visita a Bilbao. 24 puntos en apenas 25 minutos en pista y con un 8/10 en tiros de campo para 26 de valoración. Capital en el segundo y tercer cuarto, solo la resistencia de Mumbrú impidió que rompiera definitivamente el partido con su excelsa actuación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario