domingo, 30 de septiembre de 2018

San Pablo no puede con la intensidad de Llovet (91-81)

2ª temporada en la Endesa ACB y mismo resultrado en la 1ª jornada. El Monbús Obradoiro ganó en Fontes do Sar al San Pablo Burgos de Diego Epifanio (91-81). En un partido muy intenso y con buen baloncesto para ser la primera jornada del año, el equipo gallego supo aprovechar una renta de más de 10 puntos labrada en un muy buen 2º cuarto de los de Moncho Fernández. Tras el paso por vestuarios, el San Pablo lo intentó, pero a cada racha anotadora el Obradoiro respondía con otra tanda de puntos que devolvían el partido a la decena de puntos de diferencia hasta el pitido final.

ACBphoto: X.Cortizo 

La imagen de ambos equipos fue muy diferente. Obradoiro se mostró como un equipo muy intenso en el campo. A pesar del pequeño susto al inicio del partido, el equipo de Moncho Fernández se mostró como un buen bloque que sabe a lo que juega. Por su parte el Miraflores adoleció de intensidad en momentos clave. Como es normal en el principio de temporada, los cambios en el juego y en la plantilla hicieron que el juego burgalés diera la impresión de que todavía le hacen falta varias sesiones más de entrenamiento para acoplarse a la perfección. Así mismo, se notó que el equipo de Santiago ha empezado más fuerte la temporada, pues la semana pasada jugó en su cancha el primer título oficial de la temporada, la Supercopa Endesa.

EL PARTIDO

Obradoiro responde al inicio burgalés (22-17)

El partido empezaba de cara para los visitantes. Fitipaldo y Kravtsov ponían por delante a los de Burgos (0-5), pero pronto Llovet y Hlinason ponían la igualdad en el marcador. Legaron unos minutos de alternancia en el marcador, con Llovet y Fitipaldo como jugadores destacados. Hasta que en el último minuto del cuarto, 4 tiros libres de De Zeeuw y Brodzianski sin respuesta burgalesa ponían una pequeña ventaja en el electrónico (22-17).

Obra se escapa (23-15)

El inicio del 2º acto llevó la misma tónica que el final del 1º. San Pablo no veía el aro con facilidad, y a los golpes de los Jaramaz o Frazier, siempre respondía algún jugador santiagués. Miraflores pedía el control del rebote, y Llovet se apoyaba en Sàbat para romper poco a poco el partido, sin prisa pero sin pausa, y llevarlo al descanso al 45-32 final que daba justamente el premio a la mayor intensidad del equipo de Moncho Fernández.


2 arreones que se quedan en nada (24-24)

El paso por vestuarios le sentó bien al San Pablo. Epi debió darles un buen repaso a sus hombres destacando su falta de intensidad, y el partido cambió. Tras un inicio titubeante, Cancar, Álex López y Javi Vega daban un golpe que ponía a los suyos cerca en el marcador (48-40 min 22), aunque Ben Simmons se destapaba desde el triple y ponía otra vez las cosas donde estaban (47-42 min 25).

Epi paraba el partido para ajustar la defensa y una nueva intentona de Kravtsov, Radoncic y Álex López (de nuevo a gran nivel) apretaba en el electrónico. (57-50 min 27). Pero Monbús Obradoiro no estaba para sustos, y tras cortar la sangría en defensa, De Zeeuw y Hlinasson iniciaban una reacción que devolvía la ventaja local al final del período (69-56).


Vasileiadis no quiere sorpresas (22-25)

Mirándose en el espejo del 2º cuarto, Moncho Fernández no quiso sorpresas y su equipo salió a por todas. San Pablo salía fuerte con triples de Jaramaz y Frazier, pero 3 tiros de larga distancia de Vasileiadis y otro de Brodzianski remataban el partido (84-70 min 34). De ahí en adelante, el Obra controló el partido pese a las intentonas de Cancar o Fitipaldo, dejando el marcador final en 91-81.

LAS CLAVES

- El lanzamiento exterior: 14-7. Esta fue la diferencia en triples convertidos por cada equipo. Una diferencia muy amplia (21 puntos) que acabó por decidir el partido.

- Nacho Llovet: el catalán parce haber encontrado el sitio en el que sacar su máximo rendimiento. Dentro de los jóvenes pívots de Obradoiro, el canterano del Joventut es un espécimen raro. Duro, bueno en defensa y con preferencia por jugar en posiciones interiores. Ser un jugador tan diferente a sus compañeros le hace un factor muy importante si el partido se juega por derroteros diferentes a los que le van bien a su equipo, y está sabiendo sacar petróleo de ello.

- Vasileiadis: entre el fina del 3er cuarto y el inicio del 4º, 4 triples del escolta griego resultaron claves para sofocar la rebelión burgalesa y sentenciar de una vez por todas el partido. En una plantilla tan jóven, Vasileiadis tiene esa función de decantar los partidos, y ante el San Pablo lo hizo a la perfección. 

- Mal Deon Thompson: era un partido complicado para el americano. Los interiores gallegos son rápidos y muy móviles, y el de Torrance se vio claramente superado. Mal partido, con Llovet desatado y anulado en ataque. Borrón y cuenta nueva.

- Rebote: la llegada de Kravtsov ha mejorado al San Pablo en este aspecto, pero en el Fontes do Sar el rebote volvió a ser una pesadilla para Epi. El Miraflores concedió 18 rebotes ofensivos a Obradoiro de 36 rechaces posibles. Sí, el conjunto gallego le birló la mitad de los rebotes posibles a los burgaleses.

- El ritmo de ambos equipos: Obradoiro empezó la competición la semana pasada con la Supercopa Endesa. El conjunto gallego estaba más rodado y se notó en la cancha. 

- San Pablo no se rinde: lo más positivo del partido fue la actitud del San Pablo. Pese a verse prácticamente todo el partido por debajo en el marcador, el equipo azul no se rindió y lo intentó de todas las maneras posibles. No pudo ser la remontada ya que el Obradoiro no se durmió en los laureles.

EL MVP

Nacho Llovet: 18 puntos, 4 rebotes y 24 de valoración. El pívot catalán resultó clave en la primera mitad cuando el Obradoiro rompió el partido y se puso por delante para nunca más ceder el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario