domingo, 4 de noviembre de 2018

Unicaja sucumbe ante el mejor San Pablo (88-79)

Impresionante victoria del San Pablo Burgos en un Coliseum espectacular frente a todo un Unicaja Málaga (88-79). El equipo de Diego Epifanio jugó un partido muy notable, probablemente el más completo desde que está en ACB. Con esta victoria en la 7ª jornada de la Endesa ACB, el Miraflores se confirma como el "matagigantes" de la competición y se encuentra cómodamente situado en mitad de la tabla. 


Gran partido de los de Epi. Unicaja planteó un partido rápido, muy fiel a su estilo, y el San Pablo no se arrugó. El encuentro fue un cara a cara entre 2 equipos que juegan un baloncesto muy alegre y de ataque, y no defraudó lo más mínimo. El conjunto de Luis Casimiro no fue capaz de anotar con fluidez, y sufrió muchísimo jugando en estático. Sin duda, los malacitanos achacaron una  semana complicada, con un partido muy intenso de Eurocup en Italia frente el Fiat Turín resuelto con una canasta en los segundos finales.

LA CRÓNICA

San Pablo se escapa (22-16)

Comienzo del partido muy vistoso. Ambos equipos juegan un baloncesto alegre y en los primeros minutis se vio en la pista. Jaramaz rompía a su antojo por la zona y por parte malagueña Roberts y Wiltjer mantenían a los suyos (11-12 min 5). 

Encuentro igualado hasta que con las rotaciones Fitipaldo y Huskic entraron en pista y empezaron a ser una pesadilla para Unicaja. Con ellos en el parquet, el marcador se estiraba un poco hasta el 22-16 que reflejaba el electrónico tras el primer cuarto.

Unicaja salva la situación (16-21)

Poco cambiaba el encuentro en la reanudación. San Pablo seguía caliente y en un abrir y cerrar de ojos el partido se le escapaba a los malagueños (29-17 min 13). Luis Casimiro ponía una defensa en zona que surtía efecto y desconectaba el ataque burgalés (28-29 min 17).

Llegaban los minutos finales y el partido se convirtió en un duelo entre Deon Thompson y Jaime Fernández que al descanso dejaban el partido en tablas (38-37) y con todo por decidir.

El show de Fitipaldo (24-16)

Tras el paso por vestuarios, el San Pablo quiso dejar claro que la remontada de Unicaja al final del 2º cuarto había sido un espejismo. Cancar y Thompson salían enchufados y abrían el marcador, pero los malacitanos se mantenían en el partido con mucho esfuerzo. Los de Casimiro no estaban cómodos en el partido y notaban en exceso los minutos que Jaime Fernández pasaba sentado en el banco (53-48 min 26).

Llegaba la hora de la verdad y Fitipaldo saltaba a pista dispuesto a comerse el mundo. 2 triples del uruguayo rompían de nuevo el duelo, y Unicaja apenas podía hacer frente desde el tiro libre. Al final del cuarto, un aley oop entre Barrera y Fitipaldo dejaba el marcador en 63-54 a falta de 10 minutos.

San Pablo está más centrado (26-26)

Los minutos finales empezaron con nervios por ambos bandos, con el lógico miedo a perder el partido presente. Unicaja empezaba a funcionar al ritmo de las asistencias de Jaime Fernández, pero 2 triples de Barrera y Fitipaldo daban tranquilidad al banco azul (70-64 min 35).

Salin tomaba la alternativa en ataque por los malagueños, pero un Cancar imperial rompía el partido casi de forma definitiva con un 2+1. Thompson y Frazier mantenían la ventaja desde el tiro libre y el partido moría pese a la insitencia de Carlos Suárez hasta el 88-79 final que hacía justicia a lo visto en el parqué.



LAS CLAVES

- Fitipado vs Jaime Fernández: el gran duelo de la noche. El base del conjunto verde dio un clínic de baloncesto. Incisivo en ataque e impoluto en la dirección, el canterano de Estudiantes logró un gran doble-doble con 13 puntos y 11 asistencias para 23 de valoración.

El uruguayo del San Pablo se está confirmando como el mejor fichaje de esta campaña. Ante Unicaja salió la vena anotadora del base, que contribuyó a la victoria del San Pablo con  18 puntos y un 4-5 en lanzamientos de 3 puntos. Curioso cómo un jugador que destacó en un equipo de mitad de tabla en la liga italiana no encontró hueco en un equipo que juegue competición europea. 

- Huskic vuelve a hacer el trabajo sucio: un día más, los números del pívot serbio no fueron nada del otro mundo, pero destacó de nuevo siendo el máximo asistente burgalés con 4 pases de canasta. El verdadero valor del partido del "23" azul se ve en el +18 que consiguió el San Pablo con él en el campo. 

- Thompson vuelve a ser Thompson: el inicio de temporada del jugador franquicia burgalés no ha sido el esperado. El punto de forma del jugador de California no era el más idóneo, pero poco a poco ha entrado en competición y ya empieza a ser ese jugador que lideró la permanencia la campaña pasada. Ante Unicaja destacó con 21 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración. Sólo le falta algo más de regularidad.

- Cancar sigue "on fire": el esloveno viene confirmando lo que se intuía tras su gran liga de verano de la NBA. El alero va ganando confianza en su juego y se está confirmando como uno de los pilares del equipo. Ante Unicaja fue pieza fundamental en los momentos clave del partido y aprovechó ala perfección su ventaja física para firmar 14 puntos sin fallo.

- 20% en triples: para que el San Pablo ganara, estaba claro que Unicaja no debía tener su día. El 6 de 30 en triples es la muestra más clara de que el conjunto de Luis Casimiro no estuvo fino. Parte de la culpa fue de su propio desacierto y otra parte por una buena defensa burgalesa, que obligó a Unicaja a jugar en estático cuando es un equipo que juega mucho más cómodo en transición.


EL MVP

Deon Thompson: 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para el "4" del San Pablo. Gran partido del americano, muy consistente a lo largo de todo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario