lunes, 27 de mayo de 2019

San Pablo viene de Lugo con los deberes hechos (76-95).

Nada mejor que finalizar la temporada con victoria, como la lograda por el San Pablo Burgos frente al Cafés Candelas Breogán en Lugo (76-95). La victoria, la 15ª de la campaña para el Miraflores, supone certificar la 11ª plaza en la Endesa ACB, el requisito mínimo que la directiva burgalesa se impuso para aceptar una hipotética invitación para competición europea. El conjunto de Diego Epifanio solventó el partido primero logrando una cómoda ventaja al final del primer cuarto para después rematar el encuentro con otro tirón en el tercer acto. Al final del partido 19 puntos de diferencia que fueron la máxima diferencia en el marcador.


LA CRÓNICA

Cuestión de aleros (12-24)

El inicio de partido fue muy igualado. Breogán quería contentar a su público con una última victoria, y a cada golpe castellano respondían los gallegos. (6-6 min 4).

En ese momento apareció la pareja de aleros del San Pablo. Entre los triples de Zipser y la versatilidad de Cancar, el San Pablo se marchó en el marcador sin que los locales fueran capaces de oponer resistencia. Al final del cuarto, el marcador reflejaba un claro 12-24 favorable al equipo castellano.

Breogán se resiste (24-19)

Los locales querían de ganar el choque, y tras el cambio de cuarto, entre Redivo y Cristian Díaz revolucionaban el juego gallego. Sin embargo, Barrera y Álex López aparecían en el parqué para dejar el marcador sin apenas cambios tras 5 minutos de juego (22-32 min 15).

Con los cambios el San Pablo le perdió el punto al partido, y la entrada en pista de Gerun, Brown y la dirección de Úriz hicieron que al paso por los vestuarios, el 36-43 que ondeaba en el electrónico dejara 20 minutos muy abiertos tras el descanso.

Cancar rompe definitivamente el partido (26-32)

Salió en tromba el Cafés Candelas, y de la mano de un acertado Cristian Díaz se acercaban peligrosamente en el marcador sin llegar a ponerse por delante. El San Pablo lograba frenar la efervescencia gallega a base de canastas de Frazier, y en el ecuador del cuarto un triple de Fitipaldo dejaba el marcador en un tranquilizador 50-58.

El Miraflores volvía a controlar el partido y Fitipaldo manejaba el tempo de juego a su antojo. En ese momento, y con cómodas ventajas en el marcador, Cancar lograba 2 triples seguidos que abrían hasta los 13 puntos la ventaja en el marcador (54-67 min 27). Breogán no lograba reponerse del golpe, y Benite y Zipser llevaron en volandas a un San Pablo que parecía sentenciar el partido con sólo 10 minutos por delante (62-75).

Minutos de la basura (14-20)

Empezó el cuarto y el San Pablo mantenía el partido bajo control. La iniciativa era de los visitantes y siempre llevaban la delantera en el marcador. La diferencia siempre superaba los 10 tantos de diferencia a pesar de los intentos lucenses por acortar la distancia (71-84 min 35).

Cafés Candelas empezaba a quedarse sin tiempo material para la remontada, y el conato de remontada que emprendieron Alec Brown y Díaz quedaba en nada con un triple de Álex López que daba la puntilla al partido. Breogán bajó los brazos y los últimos minutos fueron un mero trámite que dejó el partido en el 76-95 definitivo tras una canasta de Valge (sus primeros puntos en ACB), la máxima diferencia del partido.



LAS CLAVES


- El control de la pelota: el San Pablo fue un equipo mucho más cuidadoso con la pelota que el Breogán. Los burgaleses solo contaron con 4 pérdidas de balón, algo que habla de lo bien que cuidaron los pases y de la floja defensa gallega. Por contra, Cafés Candelas se fue del partido con 14 pérdidas que supusieron 16 puntos casi regalados para el Miraflores.

- Cancar en los momentos clave: gran partido del esloveno, que celebró su inclusión en el mejor quinteto joven de la Endesa ACB con uno de los mejores partidos de la temporada. Mas allá de unos números que no le hacen justicia, el alero azul supo jugar muy bien sus bazas y jugó muy bien con la diferencia física que tenía con los jugadores del Breogán cuando jugaba de ala-pívot.

El alero del San Pablo resultó clave en los 2 momentos que marcaron el partido. En el primer cuarto, ayudó a poner a los burgaleses 10 puntos por encima, y en el tercero rompió el marcador de forma casi definitiva con 2 triples seguidos que pusieron tierra de por medio.

- Breogán, Gerun y poco más: el partido demostró a las claras el por qué del descenso del equipo gallego. El Breogán se resumió en Gerun, la consistencia de Brown y los chispazos de Redivo. Y este partido se sumó un buen Cristian Díaz, que estuvo muy acertado cuando estuvo en pista intentando remontar el partido. 

Otra cosa ha sido la defensa inexistente del Breogán. El San Pablo encontró muy fácil la canasta lucense y no llegaron a los 100 puntos de milagro.

- Siempre por delante: Cafés Candelas Breogán no estuvo ni un solo segundo liderando el marcador en el partido. Tan sólo logró empatar 2 veces el encuentro, el 4-4 y 6-6, todo antes de los primeros 5 minutos de partido. Así es imposible ganar un partido.

EL MVP

Vlatko Cancar: gran partido del esloveno, que destacó con 18 puntos 2 rebotes y 2 asistencias para 15 de valoración. Más allá de los números, el jugador del Miraflores resultó clave en los 2 momentos en los que se rompió el partido, en los tramos finales del primer y tercer cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario