lunes, 30 de septiembre de 2019

A Europa sin sufrir (96-62).

El Coliseum vivirá la fase de grupos de la Basketball Champions League. El San Pablo Burgos de Joan Peñarroya venció y convenció (96-62) a un agotado B.C. Kiev que a orillas del Arlanzón fue una sombra del equipo de la ida. El conjunto burgalés rompió el partido en un gran 2º cuarto en el que minó la capacidad de reacción del conjunto ucraniano, que tras el descanso se desentendió por completo de la eliminatoria viéndose ya totalmente eliminado.


Buen partido de los locales. La defensa burgalesa subió muchos enteros y consiguieron cerrar las línea de pase de los ucranianos. Su bases, Shepherd y Edwin, conseguían romper la defensa burgalesa, pero al contrario del partido de ida, sus compañeros ya no se encontraban solos ni sus penetraciones a canasta eran tan claras. Así, el conjunto de Bagatskis apenas aguantó en el partido 10 minutos. La 2ª parte fue un mero trámite que sirvió para que Peñarroya repartiera minutos (necesario ya que el próximo miércoles juegan en ACB) y para que el Kiev intentara llevar el partido a unos guarismos más acordes a una eliminatoria europea.

LA CRÓNICA

Inicio igualado (26-20)

Tras unos primeros minutos titubeantes, el San Pablo se entonaba en defensa. Tokoto tocaba todos los pases de Kiev y ayudaba a sumar en ataque para el San Pablo. El buen inicio de Shepherd mantenía a los visitantes en el minuto 5, con empate a 12 en el marcador.

Poco a poco, la defensa burgalesa conseguía cerrar los espacios al Kiev, logrando que la ventaja en el marcador aumentara a pesar de la insistencia de Edwin, que tomaba el relevo de su compañero en labores anotadoras (26-20).

El partido estalla (28-11)

Con las rotaciones, la profundidad de banquillo de ambos equipos marcó la diferencia. Por parte visitante, tan sólo Shepherd y Edwin eran capaces de ser una amenaza para el Miraflores. Con las líneas de pase cortadas por la defensa planteada por Peñarroya, el ataque ucranio era en exclusiva lanzamientos muy forzados de los americanos. Así, poco a poco la diferencia se iba acumulando a favor del San Pablo, que por momentos conseguía ventajas escandalosas que al final del cuarto era ya  de 23 puntos (54-31).

20 minutos intrascendentes

Tras el repaso de la primera mitad, estaba por ver si el equipo de Bagatskis sacaba algo de raza e intentaba acercarse en el marcador al salir de vestuarios. Nada más lejos de la realidad. El cansancio del B.C. Kiev era manifiesto y por si había algún atisbo de reacción, entre Clark y Tokoto se encargaron de cerrar esa puerta. Así, los 20 minutos de la 2ª parte sirvieron para que el San Pablo repartiera minutos mientras todo el B.C. Kiev intentaba que el tiempo pasara lo más rápidamente posible para acabar con el sufrimiento. Al final, el choque acabó con un claro 96-62 en el marcador y con el billete para la fase de grupos de la Basketball Champions League en el bolsillo. 



LAS CLAVES


- Kiev, con el depósito de gasolina muy justo: el conjunto de Bagatskis pagó caro el gran esfuerzo físico del pasado jueves. En el Coliseum, el conjunto ucraniano fue una sombra del equipo que en la ida estuvo a punto de sorprender al San Pablo. El cansancio se hizo muy evidente sobre todo en sus 2 mejores jugadores, Shepherd y Edwin, que no estuvieron ni tan incisivos ni tan acertados como en la ida. 

Al final se impuso la lógica y se vio la diferencia entre ambos conjuntos, aunque no es ni tan ajustada como en la ida ni tan amplia como en la vuelta.

- Tokoto y Clark grandes en defensa: los 2 jugadores americanos del San Pablo fueron los estiletes del conjunto ayer morado. Tanto defendiendo de manera individual como rompiendo las líneas de pase del conjunto ucranio, ambos jugadores fueron la clave de un equipo que dejó  a su rival en 19 puntos menos que en el partido de ida.

- Errores corregidos: en la ida de la eliminatoria, la defensa burgalesa dejó bastante que desear. Edwin y Shepherd se convirtieron en una pesadilla, anotando y asistiendo a sus compñaeros. Peñarroya tomó nota, y en el Coliseum logró cerrar la canasta a las penetraciones de los americanos y tapar las líneas de pase a los exteriores, cerrando así las principales vías de anotación ucranianas.


EL MVP

J.P. Tokoto: gran partido del americano, que es este inicio de campaña está siendo una de las notas más positivas de las nuevas incorporaciones. Ante el B.C: Kiev, el alero destacó con 15 puntos 6 rebotes y 5 asitencias para 27 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario