jueves, 21 de noviembre de 2019

Victoria de prestigio frente al Hapoel (91-84).

El San Pablo Burgos venció y convenció en la Basketball Champions League en su duelo frente al Hapoel Bank Yahav de Jerusalén (91-84). El conjunto burgalés realizó un partido muy serio y estuvo en todo momento por arriba en el marcador. Victoria vital para el Miraflores, que de haber perdido este partido se hubiera complicado sobremanera la clasificación para la siguiente fase.


Partido extraño. El San Pablo se hizo fuerte debajo del aro, algo que hasta ahora nunca había hecho. Lima tuvo un gran arranque de partido y  Rivero fue una pesadilla para los interiores israelíes. En los minutos finales fue Benite el que tiró del equipo a base de triples evitando la remontada del Hapoel. Por parte visitante, destacar el partido del pívot TaShawn Thomas y de Brown, los principales estiletes este partido para los de Kattash.

Con este resultado, el San Pablo empata en al 4ª plaza del grupo con el Anwil Wloclawek polaco y está a tan sólo 1 victoria del trío de líderes formado por el AEK, Hapoel y  el RASTA Vechta germano, próximo rival europeo de los burgaleses.

LA CRONICA

Lima y Rivero destrozan al Hapoel (26-22).

El partido comenzó con sorpresa. El Miraflores se olvidaba del triple y encontraba bajo el aro a Lima, que aprovechaba la coyuntura para anotar con fluidez. Thomas no era capaz de parar al brasileño, pero en ataque daba la réplica (12-12 min 5).

La entrada en pista de Rivero le dio una marcha más al conjunto "morado". El cubano volvía loco a los interiores semitas con su movilidad, y con un buen acierto de cara al aro (12 puntos en apenas 5 minutos) amenazaba con romper el partido con el 26-22 de final de cuarto.

La diferencia se mantiene (21-20)

Con el cambio de cuarto, el San Pablo seguía con su buena inercia. Rivero hacía daño en pintura y Benite se sumaba a la fiesta desde el triple. El Hapoel frenaba la sangría como podía, y en ataque Feldine era el que sumaba los puntos (35-34 min 15).

El partido entraba en una fase extraña, con el Hapoel anotando de 3 puntos olvidando la zona y con el Miraflores irreconocible jugando con sus pívots. Al paso por vestuarios, el marcador era de 47-42, un resultado muy abierto de cara a la reanudación.

Se abre más la brecha (21-14).

Tras el descanso, más jugadores se unierona la fiesta local. Clark aparecía por fin en el partido y lideraba el tirón local mientras el Hapoel se mantenía vivo como buenamente podía (56-49 min 25).

Rivero se unía a la fiesta y el conjunto israelí malvivía en pista para mantenerse en partido, fiándose a los puntos de un también renacido J´Covan Brown y Thomas. Aún así, los hombres de Kattash eran incapaces de mantenerse en el partido, dejando al San Pablo una ventaja cómoda (68-56 min 30).

Benite remata (23-28).

En el comienzo el período definitivo, el San Pablo parecía escaparse sin remedio. El banquillo israelita actuaba con celeridad, y con 4 pequeños y un sólo pívot en pista, lograban capear el temporal y estabilizar el partido (81-73 min 35).

El choque no estaba ganado ni mucho menos, y Benite resultó clave. El brasileño empezó a meter triples y hacía estériles los intentos del Hapoel, liderado por un buen Brown. El partido moría con la decena de puntos de diferencia, pero una par de buenos ataques del Hapoel para intentar minimizar la derrota pensando en el average, dejaban el partido en el 91-84 final. 


LAS CLAVES

- El juego interior: el día que menos se esperaba a los pívots del Miraflores, se sacaron de la manga el mejor partido posible. La baja de Huskic por lesión no era una buena señal, pero Lima y Rivero realizaron un gran partido. Supieron encontrar la espalda de los interiores israelíes y resultaron clave en la victoria.

Lima comenzó muy enchufado el partido. En un gran primer cuarto, fue una pesadilla para Thomas. El relevo se lo dio Rivero, muy inspirado además en el lanzamiento lejano y a media distancia. Viendo su rendimiento esta noche, todavía chirrían más sus 0 minutos en Atenas. Tras una gran primera parte, los pívots fueron perdiendo poco a poco protagonismo en el partido, pasando casi desapercibidos en el último cuarto, cuando Benite recogió el testigo anotando ya desde el perímetro.

- Benite al final:cuando el partido parecía sentenciado, el Hapoel no se rendía y siempre estaba al acecho. Pese a la decena de puntos de ventaja que llevaba en el marcador el San Pablo, resultó clave la aportación de un inspirado Benite en los minutos finales. Con sus triples, el brasileño mantuvo a raya el marcador y sentenció una victoria cómoda para el Miraflores.

- Braimoth, partido para olvidar: el jugador clave del Hapoel Jerusalén tuvo una tarde horrible. Cargado de faltas, inexistente al rebote, fallón en ataque, ... Un jugador que promediaba casi 17 puntos por noche se marchó del Coliseum con 3, logrados con un triple en los segundos finales con el partido ya sentenciado.

- El viaje: le tocará pasar por lo mismo al San Pablo en al 2ª vuelta del grupo. La conexión entre Jerulalén y Burgos no es precisamente cómoda que digamos. El Hapoel ha tenido que ir a Tel-Aviv, vuelo hasta Madrid y de ahí a Burgos en autobús. Un montón de horas de viaje, con 4 cambios de vehículo y varias esperas entre medias. El cansancio en algunos jugadores era manifiesto, con Braimoth como ejemplo más palmario. Eso sí, en Israel la pelota cambiará de tejado y tocará ver cómo llega el San Pablo a ese partido.



EL MVP

Vitor Benite y Jasiel Rivero: ambos fueron los más destacados del partido. El pívot cubano destacó con 19 puntos, 8 rebotes (4 dellos en ataque) y 22 de valoración. Clave al romper el partido al final del primer cuarto. Por su parte, el Brasileño Benite se fue a casa con 26 puntos con un 6/9 en triples y 21 de valoración. En los minutos finales fue donde el acierto del escolta resultó determinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario