domingo, 22 de noviembre de 2020

Renfroe asalta el Fontes do Sar (63-78).

Victoria del Hereda San Pablo Burgos en su visita al Monbús Obradoiro (63-78). El conjunto burgalés impuso su ley en el Fontes do Sar en un choque extraño en el que el baloncesto de nivel brilló por su ausencia. El equipo que dirige Joan Peñarroya se apoyó en el gran partido un día más de Álex Renfroe, dueño y señor del partido. Así, el conjunto castellano sumó su 4ª victoria seguida en 2 semanas en la Endesa ACB, dejando un buen sabor de boca antes del parón de las ventanas FIBA.



El choque estuvo marcado por la gran cantidad de pérdidas, muchas de ellas infantiles. Tras un mal inicio, el Miraflores supo reponerse con la entrada en pista de su jugador estrella. El Obradoiro aguantó lo que pudo, hasta que en los minutos finales sus errores y la falta de un jugador que asumiera las responsabilidades, le lastraron sobremanera. Con este resultado, el Hereda San Pablo se asienta en los puestos nobles de la tabla de los que se alejan los gallegos, un poco más lejos de los puestos de privilegio.


LA CRÓNICA

Renfroe sale al rescate (15-20)

No comenzó bien el conjunto azul. Enoch se hacía grande en la zona y hacía mucho daño a un Kravic falto de intensidad. Las ventajas se iban al lado gallego cuando la defensa burgalesa al menos conseguía frenar la sangría (10-5 min 5).

El partido cambió con la entrada de Renfroe. La defensa seguía siendo buena y el americano puso la clarividencia en ataque. El base lideraba el ataque, y ni salida de Birutis frenaba a los burgaleses. Al final, un triple sobre la bocina dejaba el marcador en un 15-20 favorable al Hereda San Pablo, con 8 puntos de Renfroe.

El Miraflores no acaba de romper el partido (20-22)

El partido volvió a la pista lento. Los errores en ataque y las buenas defensas hacían que no hubiera muchas opciones de cara a canasta, hasta que de nuevo tomó las riendas Renfroe. De nuevo la estrella del Miraflores ponía el listón muy alto en ataque, y el electrónico se empezaba a abrir (24-30 min 15).

El Monbús Obradoiro empezaba a entonarse desde la línea de 3, pero el conjunto castellano no le iba a la zaga. Kravic y Rivero entraban en partido, y las rentas se acercaban a los 10 puntos de ventaja. No iba mucho más allá la cosa, ya que Cohen aparecía en el parquet para poner los puntos de su equipo. El Miraflores se intentaba ir, pero los gallegos se agarraban con uñas y dientes al partido. Al final de los primeros 20 minutos, una canasta de Cohen dejaba el marcador en 35-42. 

El Miraflores aguanta (13-18).

Saltó a la cancha otro Monbús Obradoiro. Birutis y Robertson despertaban y metían en partido a los gallegos. Renfroe era el sostén de los burgaleses, y mantenía a los castellanos por delante en el marcador (45-51 min 25).

El choque se frenaba, con muchos ataques sin siquiera lanzar a canasta. Cook devolvía el pulso anotador al encuentro y las canastas iban de un lado al otro. Un arreón final de McFadden abría el marcador para el Miraflores, dando por primera vez más de 10 puntos de ventaja (48-60) al final del cuarto.

Victoria fácil en un mal cuarto (15-18).

El cuarto final empezó con ambos equipos muy desacertados. Las pérdidas infantiles eran la tónica dominante, y solo Renfroe era capaz de ver aro. El Hereda San Pablo no rompía el partido, pero Obradoiro estaba peor y no era capaz de aprovechar la ocasión para remontar (55-68 min 35).

Renfroe seguía a lo suyo, con el partido casi sentenciado ante la inoperatividad de ambos conjuntos. El partido seguía feo, con  muchos fallos por ambas partes. Lo mejor era que pasaba el tiempo, ya que dada la ventaja del Miraflores, el devenir de los minutos favorecía a los castellanos. Al final, tras 10 minutos impropios de la Endesa ACB, 63-78 para un Hereda San Pablo que jugando por debajo de su nivel pudo con un Monbús Obradoiro que no encontró referentes en la pista.




LAS CLAVES


- Renfroe a nivel MVP: de nuevo impresionante partido del base americano. El choque cambió por completo en cuanto saltó a la cancha y el Hereda San Pablo pudo hacerse con el partido. Dirigió y sobre todo anotó, siendo uno de los únicos 3 jugadores azules que superó las decena de puntos en su haber (Kravic y McFadden acabaron con 14 puntos cada uno).

El base, petición expresa de Peñarroya, está demostrando que la confianza puesta en él fue un gran acierto. Anota, dirige y sobre todo sabe dar al equipo lo que necesita en cada momento. Por lo visto hasta ahora, se puede afirmar sin exagerar que Renfroe es el mejor base de lo que llevamos de Endesa ACB.

- Birutis estuvo pero como si no: el pívot lituano jugó, pero claramente mermado. Fue un jugador lento y se le notaba algo cohibido porque no estaba recuperado al 100% de su lesión y no estaba cómodo en el campo. Aún así, su sola presencia en pista condicionaba el partido, y el Hereda San Pablo no jugó igual de cómodo con su inmensa presencia en la zona. No saltó de inicio porque se supone que la idea de Moncho Fernández era reservarle si no hacía falta, pero tras un buen inicio Enoch desapareció y tuvo que tirar de su estrella aunque estuviera bajo mínimos.

Caso contrario en el banco azul. Benite, también tocado, no saltó a la pista porque no hizo falta. El partido estuvo controlado una vez saltó a pista Renfroe y la participación del brasileño no fue necesaria. Le va a venir muy bien el parón de las ventanas FIBA al escolta, ya que no está convocado por su selección y tendrá un par de semanas para recuperarse y ponerse de nuevo en forma.

- Mal partido en líneas generales: las estadísticas del partido hablan muy a las claras del mal partido que se vio en el Fontes do Sar. Tan sólo Renfroe brilló en la estadística del Miraflores, con McFadden y Kravic anotando dobles figuras pero con una incidencia en el juego mucho menor de lo que los números indican. Eso por parte burgalesa, ya que de los gallegos tan sólo se salva un poco Jake Cohen, muy destacado en el segundo cuarto y Enoch, que entre los 2 primeros minutos y los 5 últimos, con el partido acabado, salvó estadísticamente su mal partido. El mejor de los gallegos fue Pepe Pozas, un jugador de corte defensivo que ante la apatía general tuvo que ser el máximo anotador de su equipo, muestra clara del mal partido en líneas generales de los santiagueses.

- Llegan las ventanas FIBA: el Hereda San Pablo pierde a gran parte de su plantilla para la próxima semana. Llegan las ventanas FIBA, algo que nunca viene en un buen momento, pero en un contexto de anulación de partidos constante por el coronavirus viene especialmente mal para los equipos. El Hereda San Pablo Burgos perderá hasta 7 jugadores. Rabaseda y Salvó se van con España; Kravic con Serbia; McFadden con Georgia; Rivero se va a Cuba; Sakho con la república Democrática del Congo y Kareem Queeley con Gran Bretaña. Esperemos que no haya lesiones.


EL MVP

Álex Renfroe: enorme el partido del base americano del Hereda San Pablo burgos. Fue el amo y señor del partido desde que saltó a pista, y el gran dominador del duelo que se vio en el Fontes do Sar. Terminó el partido con 1 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 34 de valoración. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario