miércoles, 30 de diciembre de 2020

Victoria de oficio ante Bilbao Basket (96-86).

Victoria con oficio del Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum frente a un combativo RETAbet Bilbao Basket (96-86). El conjunto azul impuso su mayor profundidad de plantilla ante un equipo vasco muy aguerrido y que nunca dio el partido por perdido. Gran partido de Cook en la dirección y de Benite, que una vez más salió al rescate de su equipo en los momentos delicados. Con esta nueva victoria, el conjunto de Joan Peñarroya sigue 5º en la Endesa ACB y pone pie y medio en el Copa del Rey, en la que estará de forma matemática toda vez que gane un partido de los próximos 2 envites o MoraBanc Andorra pierda 1 de los siguientes 4 partidos que afronte.



No fue un gran partido del conjunto burgalés. Bilbao Basket preparó muy bien el partido, y durante muchas fases llevó el peso del juego. Rouselle se impuso a un Renfroe desconocido, incisivo en ataque pero muy perdido en la dirección de juego. Los minutos de Cook en el campo sirvieron para que el Miraflores impusiera su juego y su mayor calidad, a pesar de que los de Mumbrú no se rindieron en ningún momento. Destacar también el partido de Horton y Rivero, muy entonados en ataque, y de Jordan Sakho, clave con su defensa tras el descanso.


 LA CRÓNICA

Mumbrú le gana la partida a Peñarroya (16-22).

No empezó bien el partido para los intereses burgaleses. El marcador estaba igualado, pero la iniciativa y el ritmo del partido era del RETAbet Bilbao Basket. Rouselle mandaba en el partido ante un equipo azul que se mantenía a base de jugadas individuales de Refroe (8-11 min 5).

El triple le daba ventaja a los hombres de negro, que con la entrada de Jenkins a pista amasaban un 3-10 de parcial que daba la máxima a los visitantes. El partido corría con el conjunto vasco rozando los 10 puntos de ventaja para desesperación de Peñarroya. Al final, un triple de Horton dejaba el marcador en 16-22

Cook impone su juego (35-20)

La entrada a pista de Benite y Cook cambió el choque. La dirección del americano y los triples del brasileño daban la vuelta al marcador, liderando un parcial de 12-2 que amenazaba con romper el partido. Bilbao Basket se mantenía como podía en el choque  base de acciones individuales de Jenkins o Miniotas (31-29 min 15).

El Hereda San Pablo llevaba el ritmo y la iniciativa, pero era incapaz de acabar de romper el partido. Los hombres de Mumbrú se agarraban como gato panza arriba, esperando su momento. Con el descanso de Cook, los vascos vieron la oportunidad. Rouselle se beneficiaba de la inexistente defensa de Renfroe y empataba el partido (44-44 min 28). Peñarroya reaccionaba, y devolvía a pista a Cook, permitiendo un parcial final espléndido de 9-0, que dejaba el electrónico con 51-42 al descanso y a Mumbrú con un cabreo muy importante con sus jugadores.

Bilbao no se rinde (16-18)

Saltó envalentonado el RETAbet Bilbao Basket. El Miraflores no salía a pista muy concentrado y lo aprovechaba el conjunto vasco para ponerse de nuevo muy cerca en el marcador con un 2-9 de parcial de inicio. Volvía a aparecer Cook, que con su manejo del partido llevaba de nuevo la calma al banco burgalés (60-55 min 25).

La ventaja burgalesa llega a la decena de puntos por primera vez en el partido, pero una vez que Cook se sentó en el banco, Bilbao Basket volvía al partido. Un 0-5 de parcial de Kljajic obligaba a Peñarroya a abroncar de nuevo a los suyos por su falta de concentración. Al final de los primeros 30 minutos, el marcador era de 67-60 pero con la sensación de que el RETAbet Bilbao Basket se escapaba vivo y con opciones en el partido. 

El Miraflores tiene más calidad (29-26).

Lo intentó de inicio el conjunto vasco, pero no pudieron con los locales. Hoy por hoy el Hereda San Pablo tiene un equipo con más calidad, y poco a poco rompía el partido abriendo claras ventajas de más de 10 puntos (77-64 min 33). Pero este Bilbao Basket no se rinde. Rouselle tomaba los mandos anotando, y con un triple consiguió que la ventaja bajara de nuevo de la decena de puntos (80-71 min 34).

Apareció entonces Benite. El balón quemaba, y el italobrasileño tiró de galones para devolver una cómoda ventaja de más de 10 puntos. Los del Coliseum se gustaban, y manejaban el partido con comodidad. El encuentro parecía acabado, pero Rouselle y Kulboka lideraban un 0-8 que bajaba de nuevo la diferencia por debajo de los 10 puntos (91-83) con 64 segundos por jugarse. No dio opción a la sorpresa el Miraflores, que con un triple de Horton sentenciaba la victoria (96-86) de un Hereda San Pablo sin brillo pero efectivo. 



LAS CLAVES

- Don Omar Cook: enorme el partido del base del Miraflores. Fue saltar al campo y cambiar por completo el partido del Hereda San Pablo. El ex marine supo sobreponerse a un muy destacado Rouselle, que se comió a Renfroe en el campo. Dirigió con maestría y cuando hizo falta anotó. Nuevo gran partido del base de 38 años (39 en enero) que está sacando de muchos apuros a los de Peñarroya en los últimos encuentros, subiendo mucho el nivel el equipo en cuanto salta a pista. Al final de los 40 minutos, 9 puntos, 10 asistencias y 16 de valoración, con un +19 con él en pista.

- Rouselle, motor del Bilbao Basket: gran partido también del base francés. Borró de la pista a Renfroe, que nuca supo cómo jugarle. Cuando pudo, llevó el ritmo del encuentro a lo que mejor le convenía a su equipo y en la recta final aportó luz en ataque con sus lanzamientos y bandejas. Consiguió llevar a su equipo a menos de 10 puntos a falta de 1 minuto. Al final del partido, 19 puntos y 4 asistencias para 21 de valoración.

- Los 2 minutos finales  del 2º cuarto: se cabreó mucho Mumbrú con los suyos tras esos 2 minutos, y al final ese despiste les costó el partido. Con empate a 42 en el marcador tras 18 minutos, Peñarroya llamó a los suyos a filas. Renfroe dejó su puesto a Cook, y el Hereda San Pablo tuvo un parcial perfecto de 9-0 que le dio una ventaja decisiva. Las canastas de 2 de Kravic (por duplicado) y Rivero más el triple de McFadden, dieron una ventaja que ya nunca cedió el equipo castellano. A los vascos se les hizo un mundo la remontada, y aunque estuvieron cerca de voltear el electrónico, nunca volvieron a liderar el partido.

- Mumbrú plantea muy buen partido: gran trabajo el del técnico español. No está siendo una campaña fácil para su equipo, que entre los fallos de planificación (en gran parte por las estrecheces económicas) y las lesiones, ha empleado ya a 17 jugadores en menos de media campaña. Planteó un partido muy serio sabiendo sus limitaciones, y siempre dio la cara. Al final, le mataron la falta de banquillo por las lesiones y los pequeños errores que no se puede permitir si quiere ganar a un equipo con más calidad individual. Situación complicada en Bilbao, pero su mayor activo está precisamente en el puesto más volátil del deporte, el de entrenador.




EL MVP

Vítor Benite: gran partido del escolta brasileño. Apareció cuando su equipo más lo necesitaba (2º cuarto) y asomó de nuevo al final para cortar los intentos de remontada vascos. Al final de los 40 minutos, 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 19 de valoración, con un +18 con él en los 25 minutos exactos que estuvo en pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario