domingo, 18 de abril de 2021

El mejor Hereda San Pablo del año vuelve a asaltar el Buesa Arena (83-94).

Contundente victoria de un renacido Hereda San Pablo Burgos (83-94) frente al TD Systems Baskonia en el Buesa Arena de Vitoria. El equipo burgalés cimentó su espléndida victoria en un tercer cuarto primoroso en los que han sido de lejos los mejores 10 minutos del Miraflores en lo que llevamos de campaña. Victoria convincente ante un Baskonia que se dejó todo en pista, pero que llegó cargado de bajas y en el que 4 de sus hombres sobrepasaron los 30 minutos en la pista. Victoria que ratifica la presencia en los playoff de la Endesa ACB del conjunto burgalés, gran noticia pero que ya se daba por descontada vista la gran campaña de los jugadores azules.


No fue un partido fácil ni mucho menos. TD Systems controló el partido hasta el descanso, sobre todo gracias al descomunal acierto de Giedraitis y la dirección de Henry. En el tercer cuarto, el Hereda San Pablo salió en tromba y de la mano de un inspirado Vítor Benite puso casi 15 puntos de diferencia entre ambos equipos, una renta a la postre definitiva pese al intento de remontada postrero de los gasteizarras.


LA CRÓNICA

Baskonia impone su calidad (25-18).

Comenzó muy centrado el Hereda San Pablo. Acertaba en sus primeros ataques y defensas, y se iba 0-7 en el electrónico. Baskonia respondía pronto devolviendo un 8-0, con un Giedraitis imponente desde la línea de 3. Ambos equipos se intercambiaban canastas, variando levemente la ventaja (14-12 min 5).

El partido ahora lo comandaba TD Systems Baskonia. De la mano de la dirección de Henry y de la muñeca infalible de Giedraitis (14 puntos en el cuarto) se iban distanciando en el marcador. El acierto gasteizarra desde los 6,75 abría una ventaja que amenazaba con romper el partido, con un 25-18 al final de cuarto con un 6-0 de parcial final de los locales.

Igualdad máxima (21-24).

El partido seguía muy vistoso. El Hereda San Pablo saltaba muy fuerte atrás, con Horton defendiendo con solvencia a Henry. Los locales empezaban a hacer un juego más coral, y mantenían a raya las aspiraciones burgalesas a pesar de sus limitaciones en la rotación de jugadores (36-31).

Mediado el cuarto se sentaba Henry, único base baskonista disponible, y el Miraflores lo aprovechó. Cook se adueñó del tempo del partido, y de la mano de un inteligente Kravic en las inmediaciones del aro, se acercaban mucho a los locales. Peters, desde la línea de 3, lideraba la resistencia vitoriana, y el paso por vestuarios llegaba con 46-42 en el electrónico en un gran partido de baloncesto.

La defensa del Miraflores decanta la balanza (12-32).

De los vestuarios salió un partido con una intensidad tremenda. La defensa burgalesa rayaba a gran altura, y en un abrir y cerrar de ojos la ventaja baskonista desaparecía. Un Benite desatado daba las primeras ventajas al Miraflores desde los minutos iniciales, y obligaba a Ivanovic a parar el partido con un tiempo muerto (51-56 min 24).

De poco sirvió. La defensa del Hereda San Pablo seguía destrozando a los locales, que pese a los intentos de su entrenador no veían aro. El juego excelso de los de Peñarroya llevaba el partido a rentas de más de 10 puntos, con un Kravic imperial en la pintura, sabiendo sacar sus virtudes para superar los 221 cm de Fall. Al final del cuarto, y tras 32 puntos anotados, el Miraflores había casi sentenciado el partido (58-74).

Hereda San Pablo resiste la andanada baskonista (25-20).

Dentro de su situación de euforia, el Miraflores seguía anotando con fluidez, pero desatendió un poco su defensa. Ivanovic no se guardaba nada en el banquillo, y sus mejores hombres empezaban a ver el aro con mayor asiduidad. La diferencia en el marcador no se movía en exceso (69-82 min 34), hasta que los castellanos se durmieron. Los triples de Peters espabilaban a los locales, que tras una canasta de 3 de Giedraitis se acercaban peligrosamente en el marcador (77-82 min 36).

Peñarroya paraba el partido y conseguía volver a centrar a los suyos. Emergía de nuevo el San Pablo del cuarto anterior, y el partido estaba bajo control. Un triple de Rabaseda con menos de 3 minutos por delante puso de nuevo la ventaja por encima de los 10 puntos y dio tranquilidad al banquillo castellano. Al final, 83-94 para el Hereda San Pablo Burgos en el que posiblemente fue el mejor partido del año para los de Peñarroya.




LAS CLAVES

- El mejor Hereda San Pablo del año: uno de los mejores partidos del año si no el mejor del conjunto castellano. El rival, un equipo de Euroliga, ayudó mucho, y puso un listón muy alto que supo superar el roster de Joan Peñarroya. La defensa brilló muchísimo, sobre todo en el tercer cuarto, y el equipo supo sobreponerse cuando los locales estuvieron cerca de remontar en los minutos finales. Subidón de moral para un equipo que llevaba 2 semanas de bajón con derrotas preocupantes y una mala imagen que han borrado de un plumazo .

- Un tercer cuarto para guardar: sencillamente perfecto. En el tercer cuarto el Hereda San Pablo sacó al máximo sus virtudes en el campo. Defensa asfixiante, juego rápido al contragolpe y mucho tiro de 3 puntos. El marcador final del cuarto, 12-32, deja muy claro el altísimo nivel al que rindió el Miraflores. Además, de los 12 puntos de Baskonia apenas 1 o 2 canastas fueron cómodas, siendo muchas de ellas o muy inverosímiles o un dechado de virtudes por parte del jugador blaugrana de turno. 

- TD Systems Baskonia, exhausto: los de Dusko Ivanovic llegaron en cuadro al partido. A la baja de larga duración de Jekiri, había que sumar las de última hora de Vildoza, por problemas en el pie y de Sedekerskis, con Coronavirus. Si a ello le sumamos que por las 'estrecheces' económicas de este año hay 2 jugadores jóvenes como Kurucs y Raieste que apenas cuentan, resulta que Ivanovic apenas contó con 7 jugadores de nivel. Así, Peters, Pollonara, Giedraitis y Henry superaron ampliamente los 30 minutos en pista y notaron muchísimo el cansancio en los minutos finales.


EL MVP

Vítor Benite: el capitán volvió por sus fueros. Tras una primera parte discreta, el brasileño saltó tras el descanso a comerse el mundo y a base de triples descosió la defensa de Baskonia. Terminó el partido con 17 puntos, 17 de valoración y +15 con él en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario