jueves, 29 de abril de 2021

Un Benite descomunal levanta un duelo complicado ante Coosur Betis (95-77).

Victoria del Hereda San Pablo Burgos frente a un combativo Coosur Real Betis (95-77) en el Coliseum. El partido, mucho más reñido de lo que dice el marcador, lo decidió Vítor Benite con un último cuarto excepcional en el que destrozó la defensa verdiblanca. En los últimos 10 minutos, el brasileño logró 25 de los 36 puntos de su equipo en ese cuarto. Victoria para celebrar la clasificación matemática, por fin, para los playoff de la Endesa ACB



Partido engañoso. Durante 30 minutos Coosur Real Betis mandó en el marcador, y durante varias fases llegó a vencer por más de 10 puntos. Feldeine, Ndoye debajo de canasta y el trabajo oscuro de Ouattara casi le dan la victoria a los de Joan Plaza, que sucumbieron en el último cuarto ante la impresionante exhibición de Benite que simplemente les borró de la pista en esos 10 minutos finales. Tras este choque, subidón de moral y directos a Rusia para la 'Final 8' de la BCL, ya que el partido de este domingo ante RETABet Bilbao Basket se ha suspendido por un brote de coronavirus en el conjunto vasco.


LA CRONICA

Feldeine da ventaja al Betis (15-27).

Empanada de inicio. El Hereda San Pablo recordaba al de ocasiones anteriores, y no salía centrado a pista. Ndoye campaba a sus anchas por la pista, y en apenas 2 minutos y medio el 2-10 del marcador obligaba a Peñarroya a parar el partido. Surtía efecto la bronca, y con un Rivero mucho más metido en el partido, el Miraflores remontaba. Un parcial de 11-2 llevaba a los locales a su primera ventaja (13-12) en el minuto 6 de choque.

Fue un espejismo. Plaza metía en pista a Feldeine, y el dominicano se adueñaba del encuentro. El escolta verdiblanco lideraba la escapada sevillana, ante un equipo azul que volvía a carecer de intensidad en defensa. Al final del cuarto, sólo McFaddden fue capaz de anotar para romper una racha visitante que dejó el marcador en 15-27 al final de los primeros 10 minutos.

Reacción a medias (23-15).

No empezó el segundo acto muy centrado el equipo de Burgos, pero reaccionó a base de triples. Rabaseda y McFadden lideraban desde la lejanía un 8-0 de parcial que volvía a meter en partido a los de Burgos. Plaza paraba el partido, y si bien su Betis no mandaba en el juego, mantenía a cierta distancia a los de Peñarroya (27-31 min 15).

El partido contaba con alternativas, hasta que Ouattara rompía con un 0-5 que casi volvía a poner +10 a los hispalenses. No se puso nervioso el Miraflores, que de la mano de Benite y más intensidad en defensa, devolvían el partido a diferencias menores. Ayudó mucho que Plaza decidiera jugar sin interiores, y aunque el Hereda San Pablo se puso a tiro de triple, un último minuto desastroso con varios errores infantiles dejó el marcador en 38-42 al paso por los vestuarios.

Empate técnico (21-21).

Tras el paso por los vestuarios, no cambió demasiado el panorama. Coosur Real Betis seguía mandando en el marcador, pero por detrás venía un Hereda San Pablo. Se oponía el conjunto hispalense, pero poco a poco los locales imponían su mayor calidad y sin prisa pero sin pausa limaba la diferencia en el electrónico (47-50 min 25).

Kravic culminó la remontada poniendo por delante al Miraflores a falta de 4 minutos para el final del cuarto, pero Betis no se rendía. Ouattara y 2 triples de Borg volvían a abrir brecha para los verdiblancos. Benite empezaba a emerger para mantener en partido a los suyos, pese a que los sevillanos seguían anotando. Al final, un triple de Rabaseda puso el 59-63 en el marcador.

Imparable Benite (36-14).

El cuarto lo abrió un triple de Benite que fue premonitorio. El San Pablo se puso las pilas en defensa, y entre el brasileño, Rabaseda y Horton, bajo la batuta de Cook, daban la vuelta al marcador con un 10-0 de inicio (69-63 min 3). Plaza intentaba parar el partido y cambiar la tendencia, pero se inició la exhibición de Benite. El escolta azul veía el aro como una piscina y empezaba a anotar triples sin pausa. Por más que lo intentaba el Coosur no había manera de frenar al sudamericano, que parecía tocado por una varita.

El caso es que los verdiblancos aguantaron en partido. A base de los triples de Campbell y Feldeine, los de Plaza se mantenían siempre en la horquilla de los 10 puntos, esperando que Benite empezara a fallar. No ocurrió, y el escolta del conjunto burgalés reventó al Coosur Real Betis, que sucumbía en los minutos finales y se llevaba un marcador abultado que para nada mereció. Al final, 95-77 tras un último cuarto sideral de Benite, que realizó la que probablemente ha sido la mayor exhibición en la historia del Coliseum.



LAS CLAVES

- Benite, sencillamente imparable: el último cuarto del brasileño es para guardar. Sencillamente imparable, parecía que el escolta del Hereda San Pablo estaba tocado por una varita mágica y veía el aro como una piscina olímpica. Sensacional el último cuarto del brasileño, que sirvió para sacar adelante un partido muy complicado y en el que durante 30 minutos el Miraflores estuvo por debajo en el marcador. El de esta tarde fue su mejor partido y el del Miraflores a nivel estadístico en la ACB, y casi seguro que a lo largo de su carrera.

- Coosur Real Betis, un buen partido: puede sorprender con el resultado final, pero la verdad es que los de Joan Plaza no hicieron mal encuentro. Dominaron la zona con Jordan y Ndoye, y cuando los exteriores estaban entonados, se iban de 10 puntos en el marcador. Sin embargo, los 25 puntos de Benite en el cuarto final fueron demasidado para el conjunto verdiblanco. Derrota dura pero que no les va a bajar a LEB Oro ni mucho menos, ya que es complicado que Acunsa o Bilbao Basket ganen todos sus partidos para dejar a los de Sevilla sin ACB el año próximo.

- Moral para la 'Final 8': subidón de moral de cara a la final de la Basketball Champions League. Abril ha sido un mes muy duro para ale Miraflores, y se ha saldado con 3 victorias y 7 derrotas, algunas de ellas muy duras. Buenas sensaciones para el torneo de Niznhy Novgorod, al que el conjunto de Burgos irá sin disputar el partido del domingo de Endesa ACB, ya que su partido ante RETABet Bilbao Basket se ha suspendido por los casos de Coronavirus de los vascos.


EL MVP

Vítor Benite: no podía ser otro. 37 puntos, con más de un 70% en tiros de campo para 43 de valoración. De ellos, 25 tantos sin fallo en tiros de campo fueron en el último cuarto. Sencillamente brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario