miércoles, 28 de abril de 2021

A recuperar sensaciones contra el Coosur Real Betis.

Sigue la recta final de la Endesa ACB. Esta vez, el Coliseum aloja un partido entre el Hereda San Pablo Burgos y el Coosur Real Betis de Joan Plaza (jueves 29 de abril 18:30h Movistar Deportes (53), Radio Arlanzón 98.6fm, burgosdeporte.com y burgosnoticias.com). Nuevo choque propicio para que el conjunto local recupere el nivel a apenas 7 días de iniciar la defensa de la Basketball Champions League en al 'Final 8' de Nizhny Novgorod. Se enfrentan 2 equipos con objetivos diferentes, pero a los que la victoria les puede ayudar a casi sentenciar sus objetivos, el playoff en caso burgalés y la salvación por parte sevillana.



Partido trampa. Coosur Real Betis lleva una racha muy positiva en el último mes, y está a punto de amarrar una salvación que se veía muy complicada allá por diciembre. Los jugadores hispalenses llegan como un tiro, muy en forma y como un equipo muy conjuntado. Todo lo contrario que el Miraflores, que lleva un mes en barrena y que sólo muestra su nivel a cuentagotas, como en el partido frente al TD Systems Baskonia. Esperemos volver a ver buenas sensaciones de los de Peñarroya, que en nada tienen uno de los partidos más importantes de este histórico año.



COOSUR REAL BETIS

Como todo equipo de la zona baja de la tabla, mucho movimiento de jugadores. Joan Plaza reemplazó en diciembre a Curro Segura buscando un revulsivo, y aunque ha costado tiempo y mucha paciencia, el Coosur Real Betis ha entrado en velocidad de crucero en el último mes, a punto para lograr una salvación que no tienen ni mucho menos asegurada pero sí muy encarrilada.

La Plantilla

2 jugadores de corte muy parecido, Jerome Randle y T.J. Campbell, 2 bases eléctricos y con muchos puntos en las manos. Campbell es más rápido y alocado en su juego, mientras que Randle tiene más mesura y puede ser decisivo en los minutos finales. Les da descanso Mike Torres, un base de futuro que tras deslumbrar en LEB Oro no ha contado con muchos minutos en ACB.

El perímetro verdiblanco empieza con el dominicano James Feldeine, un anotador compulsivo que ha estado manteniendo al conjunto bético durante toda la campaña con sus puntos. Le da descanso el sueco Borg, jugador de equipo que hace una gran defensa y anota con solvencia de 3. Como aleros, el francés Ouattara, jugador de excelentes condiciones físicas que suma mucho en los aspectos más feos del juego y Pablo Almazán, jugador de base que aporta mucha energía, cierra el rebote y tira de 3. Completa la rotación exterior el croata Tisma, promesa del Real Madrid que está aprovechando los minutos en Sevilla para hacerse un nombre en ACB.

El juego interior sevillano lo encabezan 2 postes con grandes cualidades físicas. El primero es el jamaicano Jerome Jordan, un viejo conocido de la ACB y que a sus 34 años sigue siendo un factor cerca de canasta gracias a su corpulencia y a su imán para los rebotes. A su lado el senegalés Youssou Ndoye, una bestia física cerca del aro con mucha más movilidad que su compañero de equipo. Como la pívots, el australiano Kay, polivalente y sacrificado en defensa y Spires, un jugador de mucho talento en ataque con alergia a la defensa.

Cómo juega

Como buen equipo de Joan Plaza, la defensa es la clave del equipo. Ndoye y Jordan cierran las inmediaciones del aro, con Borg y Ouattara secando en el perímetro a las mayores armas ofensivas rivales. El rebote lo cierran muy fuerte para intentar salir al contragolpe y anotar con facilidad. En ataque, mucho cuidado con la dupla de bases, sobre todo un Randle algo más acertado y Feldeine desde el perímetro. Cerca del aro, Jordan hace siempre su trabajo y Ndoye está especialmente inspirado en las últimas jornadas.



LAS CLAVES

- Feldine-Randle-Ndoye: el trío de jugadores a las órdenes de Plaza que están siendo claves para la buena racha bética. Randle está siendo mucho menos regular, pero el día que está entonado es decisivo sobre todo en los minutos finales. Feldeine es el máximo anotador del equipo y mucho cuidado con Ndoye, muy en forma y clave en la mejoría sevillana en las últimas fechas.

- Rachas opuestas: el Coosur Real Betis ha llegado lanzado al tramo final de la temporada. De los últimos 8 partidos, los de Plaza han ganado 5, muchos teniendo en cuenta que 2 de las derrotas fueron contra Real Madrid y Lenovo Tenerife. Los de Sevilla llegan como un tiro y esperan aprovechar la buena racha para conseguir cuanto antes sus objetivos.

Todo lo contrario que el Hereda San Pablo Burgos. Los de Peñarroya han entrado en barrena, y les cuesta horrores ganar un partido. Tras el lapso que supusieron las victorias frente a Joventut y Baskonia, el conjunto azul lleva una racha realmente mala. Sólo en abril el equipo de la ribera del Arlanzón ha perdido 6 de los 8 partidos de ACB que ha disputado, a lo que habría que sumar el último partido de la BCL en Tenerife.

- Coosur Real Betis, a amarrar la permanencia: una victoria dejaría casi la permanencia sentenciada para los hispalenses. Actualmente llevan 2 victorias de ventaja sobre Bilbao Basket y Acunsa GBC, los equipos que marcan el descenso actualmente. De vencer en Burgos, sólo un cataclismo les dejaría sin ACB el año que viene, ya que sólo quedan por delante 4 partidos y llevarían hasta 3 de ventaja y con el average ganado a los de San Sebastián.


No hay comentarios:

Publicar un comentario