domingo, 5 de diciembre de 2021

Maldonado empieza con buen pie (82-89).

No pudo empezar mejor la etapa Maldonado en el Hereda San Pablo Burgos. En el Gran Canaria Arena, el conjunto castellano se impuso en un buen partido de baloncesto al Gran Canaria (82-89). Con un vistoso estilo en el que vuelven los contragolpes y el juego rápido, el equipo azul venció a un Gran Canaria blando en defensa y que vio como se le apagaron todas las luces en ataque en los últimos 5 minutos, tiempo en el que los de Fisac obtuvieron una única canasta con el partido ya decidido. Gran partido de la dupla interior, unos Kravic y Salash que parecen haberse empapado a la perfección del nuevo estilo de juego que propone Salva Maldonado.

El partido tuvo muchas fases. Empezó disparado el Hereda San Pablo, que con el paso de los minutos vio como reaccionaban los amarillos de la mano de un excelso Kramer en la dirección de juego. Tras el descanso pareció romper el partido el conjunto amarillo, pero en los instantes decisivos el Miraflores se convirtió en un huracán que borró de la pista a un Gran Canaria que tendrá que esperar a mejores días para seguir sumando victorias en la Endesa ACB. 


LA CRÓNICA

El San Pablo impone su velocidad (18-26)

Desde el primer momento se vio un nuevo San Pablo. El equipo salía a morder en defensa y a correr al contragolpe. Kravic se beneficiaba de un juego más de sus estilo, y mantenía con Ennis un duelo anotador en los primeros instantes de partido (7-11 min 5).

Otro de los que se encontró cómodo fue el ya apto para el juego Marc García. El escolta entraba con ganas y acierto a pista, y conseguía que los de azul se fueran por encima de los 10 puntos de ventaja. Sin embargo los locales no cedieron, y de la mano de un buen base como Kramer, conseguían un 0-7 de parcial al final del cuarto que dejaba el marcador en 18-26 tras los primeros 10 minutos.

Reacción Canaria (21-12)

Los de Fisac habían visto por dónde podían hacer daño y siguieron por ese camino. Khalifa Diop se hacía grande en las cercanías del aro y en apenas 4 minutos los locales deshacían la ventaja azul con un 12-3 de parcial que obligaba a Maldonado a pedir tiempo muerto (30-31 min 14).

Comenzaba un nuevo partido, y volvía a verse al mejor Hereda San Pablo. Kravic y sobre todo un muy acertado Salash devolvían las ventajas a los castellanos. Pero fue un espejismo. Al final del cuarto el Gran Canaria volvía a meter un parcial importante de 7-0 que dejaba el marcador en 39-38 al paso por los vestuarios.

Al ritmo de Kramer (28-22)

Salió mucho más centrado del Gran Canaria de los vestuarios. Los de Fisac mandaban en el partido y Kramer se hacía con el ritmo del encuentro. Respondía el San Pablo, pero a base de jugadas individuales (53-48 min 25).

La lucha bajo los aros era amarilla, con Pustoviy mandando sobre Gamble. El acierto en los triples de los amarillos parecía romper el partido, pero de nuevo aparecía un muy acertado Salash para mantener a flote a los de Burgos. Tras los primeros 30 minutos, 60-67 en el marcador y la impresión de haber salidos vivos del vendaval de juego canario.

Apagón amarillo (15-29)

Llegaban los momentos de la verdad y ahí apareció de nuevo el mejor Hereda San Pablo. Con Kravic de nuevo en pista haciendo muchísimo daño, los de Maldonado se metían de lleno en el partido y volvían a disfrutar de ventajas exiguas en el marcador. La alternancia en el mando del partido era constante, pero con la impresión de que era el conjunto burgalés el que comandaba el partido a su antojo. Ennis ponía de nuevo por delante a los canarios (80-78 min 35) cuando de repente se apagaron las luces del juego local.

Gran Canaria se atascó por completo. Los de Fisac se emperraban en lanzar de 3 puntos, con nulo acierto. El equipo burgalés por su parte siguió a lo suyo. Juego rápido, sencillo y casi siempre rematando con una canasta. Gran Canaria no veía aro, y fue así casi durante los últimos 5 minutos de partido. El San Pablo aseguraba una trabajada victoria con una cara diferente y un juego mucho más alegre por 82-89. El parcial en los instantes finales fue de 2-11, teniendo en cuenta que la canasta local fue la última del partido. 




LAS CLAVES

- Un nuevo estilo: se vio un San Pablo diferente. El juego pausado y caótico de Tabak se cambió por un juego rápido, con mucho movimiento de los atacantes y resoluciones sencillas. Kravic fue uno de los jugadores que más cómodos se sintieron con el nuevo estilo, subiendo mucho sus números e incidencia en el juego, aunque en ello también tuvo mucho que ver la pobre defensa de los de Fisac en muchas fases del partido.

- Kravic, imperial: gran partido del poste serbio del Hereda San Pablo Burgos. Contó con más libertad en el juego, con un estilo mucho más veloz, algo que le viene especialmente bien. Volvió locos a los pívots del Gran Canaria con su movilidad. Fue muy fácil verle sin un defensor a su lado, ya que los Diop o Pustoviy son interiores con menos movilidad y  les cuesta mucho hacer frente a pívots con tanta movilidad. 

Destacó a su lado otro de los jugadores más censurados hasta ahora de los castellanos. El antes relegado al ostracismo Salash se salió en el Gran Canaria Arena. El bielorruso supo leer el juego e hizo de perfecto escudero de Kravic. Cuando hizo falta sumó en la zona y cuando al equipo le venía mejor, anotó desde la línea de 3 puntos. Gran partido de un jugador al que Tabak tuvo 1 mes parado en el banquillo sin motivo médico para ello.

- Mucho margen de mejora: victoria ante un equipo de los fuertes de la Endesa ACB, pero todavía queda mucho trabajo por delante. Gran Canaria no tuvo su partido, ni mucho menos. Defendió mal y permitió muchas canastas de los burgaleses debajo de canasta. Otros días van a ser más complicados, sin ir más lejos el próximo sábado cuando aparezcan por el Coliseum interiores como Radovic, Cate o Augusto Lima.

- Algunos damnificados: hay jugadores a los que les va a costar más hacerse a este juego más alocado y rápido en ataque. El primero es Gamble, un pívot que disfruta más con balones debajo del aro que necesitan un ataque más pausado para llegar a esa situación. Nikolic es otro al que le puede costar un poco. Es un base más cerebral y al que le viene un poco mejor un juego con una velocidad menos, pero es seguro que en un par de partidos cogerá ritmo.

Estos jugadores puede que hoy en día no sean tan claves, pero también son necesarios. No siempre el rival te va a dejar jugar a lo que te guste, por eso conviene tener hombres que hagan algo diferente y que puedan coger galones cuando el San Pablo no sea capaz de imponer su ritmo habitual.


EL MVP

Dejan Kravic: imparable el poste serbio del Hereda San Pablo Burgos. Terminó el partido con 23 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración, con un +17 con él en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario