sábado, 11 de diciembre de 2021

McFadden arrasa el Coliseum (84-102).

Derrota durísima del Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum ante UCAM Murcia (84-102) El conjunto de Salva Maldonado recordó a los peores días del Miraflores de Zan Tabak y no compitió en un partido en el que casi siempre fue a remolque y en el que fue incapaz de competir en la segunda parte. Partido estratosférico de Thad McFadden, que con 29 puntos y 9 triples martirizó a su ex equipo. Otro ex, Augusto Lima, también impuso su juego bajo los tableros, superando a Gamble y destrozando sin piedad a un Kravic que no supo jugarle al brasileño. Con este resultado, los universitarios afianzan un puesto que de momento les da acceso a las Copa del Rey mientras que los de Burgos no acaban de dejar los puestos bajos de la tabla clasificatoria de la Endesa ACB.


LA CRONICA

McFadden aplica su medicina (28-32)

No entró cómodo a pista el conjunto local. UCAM Murcia llevaba la iniciativa, con un Lima imperial bajo ambos aros comiéndose a Kravic. Los de Sito Alonso abrían el marcador, ayudados por las innumerables pérdidas azules. Al ecuador del cuarto, un triple de McGee cerraba algo la diferencia (11-14 min 5).

La salida a pista de Gamble cambiaba el partido, haciéndose dueño y señor de la pintura. Poco duró la alegría, puesto que McFadden salía enchufadísimo. El americano anotaba sin fallo sus 5 primeros intentos de 3 puntos y hacía incontenible al conjunto murciano. Pero no se iban en el marcador, porque el Hereda San Pablo mantenía el envite y anotaba todos sus ataques manteniéndose en partido a duras penas. Al final de los primeros 10 minutos, borrachera de puntos con el 28-32 del marcador.

A tirones (16-23).

Comenzaron muy entonados Lima y McFadden. La defensa pimentonera cerraba el aro a cal y canto, y aunque UCAM Murcia no anotaba con facilidad, se iban en el marcador por encima de los 10 puntos. El San Pablo no veía aro de ninguna manera (28-42 min 16).

No sumaba el Miraflores, pero se puso las pilas. En 2 minutos efervescentes, los triples de McGee y Rabaseda se conjuntaban para un 13-2 que volvía a apretar el marcador. Sito Alonso paró el partido y aumentó la presión defensiva. El conjunto universitario empezaba a ver aro con facilidad, con contragolpes cómodos tras pérdida. Los de rojo devolvían un 0-11 de parcial que dejaba la diferencia por encima de los 10 puntos al descanso. Al final, un triple de Nikolic sobre la bocina dejaba el electrónico en 44-55, con McFadden con 21 puntos , 7/9 en triples, +17 con él en pista y Lima con 10 puntos y 7 rebotes.

Fuera de partido (40-47)

Tocaba reaccionar tras el descanso, pero ocurrió todo lo contrario. El Hereda San Pablo volvía a salir a pista perdido, perdiendo balones infantiles y provocando las canastas fáciles de los de Sito Alonso. La diferencia se iba por encima de los 20 puntos, y los universitarios cerraban el partido. El San Pablo no podía darle la vuelta al marcador, perdiendo muchos balones y olvidándose de que el baloncesto es un juego de equipo. Tras 20 insufribles minutos de segunda parte sin ningún interés más allá de si McFadden se acercaba al récord ACB de 12 triples de Pullen, el choque terminaba por fin con un 84-102 que deja muy a las claras la diferencia que hubo entre ambos equipos en la pista.




LAS CLAVES

- La intensidad: los 2 equipos en pista jugaron a velocidades diferentes. Murcia peleaba cada balón como si fuera el último del partido y no dejaba respiro en defensa a los de Burgos. Por su parte, los pupilos de Salva Maldonado no estuvieron centrados en casi ningún momento del partido. De ahí las 20 pérdidas de balón sólo en los 3 primeros cuartos. 

- La 'venganza' de los ex: McFadden y Lima se salieron en el Coliseum. A bote pronto, ambos jugadores probablemente jugaron su mejor partido en el coso burgalés. McFadden estuvo inmenso, rompiendo el partido a base de triples. 9/13 atesoró el estadounidense, autor de 29 puntos en total. Por cierto, ¿nadie en todo el equipo sabía cómo juega el escolta?

Por su parte Lima recordó al de sus mejores tiempos. Acertadísimo en el rebote ofensivo, intenso e imponiéndose a sus pares. Gamble le dio algo de guerra, pero Kravic directamente no fue rival para el brasileño. Terminó el partido con 10 puntos 9 rebotes y 4 asistencias para 22 de valoración y con muchísimos intangibles que no aparecen en las estadísticas.

- Falta jugar como equipo: el conjunto de Salva Maldonado recordó al de los peores momentos de Tabak. Los jugadores hicieron la guerra por su cuenta, con especial mención para un McGee que acabó con 23 puntos pero que fue incapaz de dar un solo pase en toda la segunda mitad. A este juego saltan 5 a la pista y es obligación de todos hacer su trabajo en ataque y defensa. Hay que apoyarse en los compañeros para ganar, y hasta que no lo recuerden los jugadores, las derrotas seguirán acumulándose en el casillero azul.

- La baja de Benite se nota muchísimo: por si fuera poco con la lesión de Dani Díez en el partido (jugó solo 6 minutos y se retiró por un golpe con Lima), Benite no pudo jugar. El capitán fue baja por un golpe con un edema en el gemelo, y es seria duda para el vital partido del martes en Estambul. El equipo notó muchísimo su baja. Al final el brasileño es el que tira del equipo en los momentos más complicados y contagia su intensidad a sus compañeros. Esperemos que el capitán no esté mucho tiempo de baja, pues hoy por hoy es insustituible en este equipo. 

 

EL MVP

Tadd McFadden: vaya vuelta al Coliseum del escolta americano con pasaporte georgiano. Rompió en mil pedazos el partido con su acierto desde la línea de 3 puntos, y estuvo cerca de romper los récords de triples de su equipo (10) y de la Endesa ACB (12). Terminó el partido con 29 puntos, 9/13 en triples y 6 recuperaciones para 34 de valoración, con un +24 con él en pista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario