domingo, 10 de diciembre de 2017

Un minuto maldito impide la machada del San Pablo en Gran Canaria (87-80)

Ajustada derrota del San Pablo Inmobiliaria Burgos en su visita a Canarias ante el Herbalife Gran Canaria por 87-80 en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa ACB. El equipo de Diego Epifanio luchó de tú a tú contra el conjunto amarillo para finalmente caer en los minutos finles debido a una mala gestión de los momentos definitivos del partido. 

Con este resultado, los grancanarios se asientan en la zona noble de la clasificación y se mantienen cómodamente en zona de playoff, mientras que los burgaleses continúan una semana más en puestos de descenso a la Adecco LEB Oro.

LA CRÓNICA

Duelo de escoltas

Inició el partido el San Pablo muy entonado, y pronto se alzó en el marcador con un 0-5 de inicio. Lejos de amedrentarse, los hombres de Luis Casimiro respondían devolviendo el golpe con un contundente parcial de 12-0 liderados por un gran Marcus Ericsson (9 puntos ) desde la línea de 3 puntos. 
El partido podía romperse, pero el Miraflores se rehizo por medio de un entonado Jenkins (7 puntos) para permanecer en el partido. A los 10 minutos, el marcador reflejaba un 22-16 favorable a los amarillos.
 
Sáiz y Barrera toman la iniciativa
Amenazaba el partido con romperse de lado local, pero entre Sebas Sáiz en la pintura y un renacido Álex Barrera desde el exterior lo impidieron. Con su buen juego llegaron a igualar al máximo el partido, poniendo el 34-33 a falta de 5 minutos para el final del cuarto.
Gailius se unía a la fiesta, y un minuto más tarde el electrónico daba las primeras ventajas a los burgaleses desde el inicio del partido (34-36 min 16).
Entonces volvía a aparecer el sueco Ericsson. Dos triples suyos volvían a poner al "granca" por delante. Balvin se unía a la fiesta y despegaba a su equipo del marcador (44-37), incendio que sofocaban Fisher y Jenkins con 5 puntos en conjunto al filo del descanso. Al intermedio, el marcador señalaba un 46-42 que dejaba el partido muy abierto. 

San Pablo mete miedo al Gran Canaria

El partido estaba muy abierto al inicio del tercer cuarto, y lo dinámica fue la misma al comienzo del tercero. Ericsson y Paulí por parte local, y Fisher y Jenkins por los burgaleses mantenían un pulso anotador que impedía que ningún equipo destacara (57-56 min 27).
En ese momento el partido cambió de dueño, y la inercia del juego hizo que el San Pablo se pusiera por delante en el marcador para finalizar el período con un 61-64 que mantenía las espadas en todo lo alto.

Gran Canaria juega mejor sus bazas

Llegó el momento de la verdad, y al San Pablo le costó imponer su dinámica positiva. El juego interior hacía aguas y Pasecniks campaba a sus anchas. 7 puntos del jugador grancanario apenas eran contestados por una bandeja de Barrera, y ponían de nuevo a los del Centro Insular de Deportes por delante (68-66 min 33). Herbalife cambiaba la dinámica de partido, y ahora era el Miraflores el que iba a remolque en el juego.

El partido pintaba feo para los azules, pero el equipo demostró caracter. Jenkins y Barrera aparecían para contrarrestar a Pasecniks, y Huskic se unía a la fiesta para apretar el partido (74-73) a 4 minutos del final. Apareció justo en ese momento el casi inédito hasta el momento DJ Seeley, que con 6 puntos parecía que podía romper el encuentro. Huskic con un triple providencial y Jenkins desde el tiro libre seguían dando vida al San Pablo (80-78), pero entonces llegó el minuto fatídico del partido. 
Un palmeo de Balvin, una falta en ataque rigurosa de Álex López, una canasta y una recuperación de Eulis Báez y un tiro libre de Balvin de nuevo. Todo en menos de un minuto, que ponía el marcador en un casi definitivo 85-78 con 90 segundos por delante.

Los azules no acertaron en esos segundos finales y la victoria se decantó de lado local por un 87-80 que en realidad fue mucho más ajustado por lo visto en la cancha de juego. 



LAS CLAVES

- Juego interior: los interiores del Herbalife Gran Canaria se impusieron claramente a sus pares burgaleses. Balvin estuvo muy entonado todo el partido, y Pasecniks campó a su antojo en un muy buen cuarto período. Por Burgos, Huskic y Sáiz estuvieron correctos, pero Thompson y Vega estuvieron desaparecidos.

- Saber estar en los minutos finales: decíamos en la previa que DJ Seeley solía aparecer cuando su equipo lo nesitaba, y en los últimos 4 minutos de partido irrumpió con 8 puntos decisivos. El killer isleño se compenetró con la regularidad de Balvin y el saber estar de Báez. Todos ellos bajo la batuta de Albert Oliver, que estadísticamente estuvo inédito en los minutos finales, pero hizo que todo a su alrededor funcionase correctamente.

- Jenkins y Fisher: la pareja de exteriores del San Pablo funcionó en ataque. Jenkins estuvo casi perfecto (solo falló un tiro de campo) y acabó con unos expectaculares 25 puntos en su haber. Fisher confirma su mejoría y se fue a los 12 tantos, a los que añadió una dirección de juego correcta durante gran parte del partido. 

Nota positiva en ataque, no tanto en defensa. Albert Oliver hizo y deshizo en el partido a su antojo, sobre todo en los minutos finales con Fisher defendiéndole. Si hablamos de la defensa de Jenkins, recordar que entre Ericsson y Seeley, sus pares en el partido, consiguieron 28 puntos y 34 de valoración.

- Referentes desaparecidos: partido extraño de algunos de los referentes del San Pablo. Thompson, Gailius y Álex López estuieron completamente desconocidos en el CID grancanario. El equipo lo notó, sobre todo, la poca aportación del pívot americano, pero poco se le puede echar en cara puesto que ha sido día sí, día también, el referente del equipo.
El mal partido de Gailius y López se reflejó en la escasa aportación defensiva de la línea exterior, que hizo que Seeley, Ericsson y Paulí  hcieran mucho daño al San Pablo.


EL MVP

Ondrej Balvin: el poste del Herbalife Gran Canaria fue muy constante todo el partido, y a pesar de que parecía no estar ahí, hizo su trabajo tanto en ataque como en defensa minimizando la aportación de Thompson o en menor medida la de Huskic. 13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas para 28 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario