miércoles, 18 de abril de 2018

Estrella Roja, equipo de moda en la ACB.

Situación cuanto menos curiosa la que se está viviendo en los últimos días en el entorno de la liga Endesa ACB. Un equipo de Belgrado ha centrado todos los focos informativos del baloncesto patrio en los últimos días, y es que el Estrella Roja ha concluído su temporada en la ABA league. Esto significa, tras perder la final de liga de lo que sería la extinta Yugoslavia, que el año que viene dejará su puesto de Euroliga al Budocnost de Podgorica montenegrino. El equipo de la capital serbia por lo tanto va a contar con un presupuesto mucho más contenido el año que viene, por lo que ha empezado a deshacerse de las piezas más caras de su plantilla o por las que algún equipo ha mostrado interés. 


Aquí es donde entra la Endesa ACB. La oportunidad la pintan calva, y Tecnyconta Zaragoza y parecía que RETAbet Bilbao Basket han aprovechado la situación para reforzar sus equipos de cara al final de temporada. Ambos conjuntos venían en caída libre en la competición y han visto como los puestos de descenso se les han ido acercando en una, hasta el momento, desastrosa segunda vuelta de la competición. Los 2 equipos están actualmente empatados con 8 victorias, tan solo 1 partido por encima del descenso que marcan Divina Seguros Joventut y Real Betis Energía Plus. Además el calendario no les acompaña y en algunos casos tienen el basketaverage perdido, como el caso de los maños frente a la Penya.

En un principio se daba por hecho que el conjunto de Bilbao se hacía con los servicios del escolta James Feldeine, pero a última hora el fichaje se ha torcido y según palabras del agente del jugador, el todopoderoso Misko Raznatovic, el americano acabará la temporada en Belgrado. Sin embargo en Bilbao no se dan por vencidos y siguen peinado el mercado en busca de un refuerzo para su juego exterior.


TECNYCONTA ZARAGOZA

- Dylan Ennis: el base canadiense, recién salido de la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA), recalaba en el Mega Bemax (ex compañero de Vlatko Cancar por lo tanto) a principio de temporada. Unos números fuera de lo común (18.6 puntos, 4.6 renotes y 5.4 asistencias) le hicieron ser deseado por media Europa, y el propio Tecnyconta Zaragoza estuvo a punto de hacerse con sus servicios después de que Sergi García abandonara la ribera del Ebro camino de Valencia. En esa ocasión se adelantó el conjunto serbio, que se llevó al base a su redil.


En pista, Ennis es un base muy físico, tanto en fuerza como en velocidad. Tiene una buena visión de juego, pero es un "1" que ve el baloncesto a la manera americana, con posesiones cortas y donde la defensa es algo secundario. Refuerzo de lujo que viene a ser el sustituto del sustituto del sustituto, es decir, es el cuarto base que juega en Zaragoza en lo  que va de año (Segi García, McCaleb, Stoll y ahora Ennis).

- Milko Bjeliça: otro refuerzo de lujo esta vez en posiciones interiores. El montenegrino es un jugador veterano que ha dado muchas vueltas en esto del baloncesto. Casi siempre hombre de rotación en los equipos en los que ha estado, el paso de los años le ha dado un punto más de conocimiento del juego y de sus capacidades que le han hecho ser pieza clave e incluso primera opción de los equipos en los que ha estado enrolado en los últimos años. No es su primera experiencia en al Endesa ACB ( ya jugó en el hoy Kirolbet Baskonia), y viene a aportar lucha rebotes y puntos en la zona, aunque es un jugador peligroso lejos del aro con tiros librados.



¿DE DÓNDE SALE EL DINERO?

Es la pregunta que todo el mundo se hace. En el caso del RETAbet Bilbao Basket, la situación es muy complicada. Como ya vimos hace unos meses, la planificación de la temporada fue defectuosa y el equipo ha tenido que rehacer casi por completo su plantilla. Con Feldeine ya son 17 los jugadores que han vestido la elática negra esta temporada. Con la llegada en febrero de Rebic o Bentil, por Bilbao ya se hablaba de retrasos en los pagos a la plantilla, algo que ahora, con una ficha más y se presupone que no precisamente barata para el tiempo que estará en plantilla, se verán aumentados.

En el caso del Tecnyconta Zaragoza no parece que la situación sea más boyante. Tras la compra de la CAI por parte de Ibercaja y el fin del patrocinio de la citada caja de ahorros, el equipo maño se ha visto sumido en un pozo económico. No se ha hablado de deudas, y parece que los gestores maños han sido coherentes con la nueva situación y no han hecho locuras, aunque parece que las nuevas incorporaciones pueden desestabilizar las cuentas del equipo. 

¡¡¡¡Cómo se nota que ahora sí que hay descensos a LEB Oro!!!!!


Por cierto, no sólo los equipos de la zona baja andan rebuscando en la plantilla del Estrella Roja. Se rumorea que el propio Barcelona Lassa anda detrás de un pivot del equipo de Belgrado. Próximamente veremos si se producen más novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario