domingo, 21 de octubre de 2018

Al San Pablo le sobran 30 minutos. (92-76)

Se suponía que el rival era propicio y al final fue así. El San Pablo Burgos recuperó la senda de la victoria (92-76) frente al Cafés Candelas Breogán de Lugo en el partido disputado en el Coliseum burgalés correspondiente a la 5ª jornada de la Endesa ACB. El conjunto de Diego Epifanio se soltó en el marcador en un gran primer cuarto gracias a los puntos de Frazier y al consistencia de Thompson y Fitipaldo.


Victoria que viene a calmar las aguas a orillas del Arlanzón. El inicio de la temporada no ha sido el esperado en Burgos, más por juego y sensaciones que por los resultados en sí. Una derrota ante otro máximo rival y recién ascendido desde Leb Oro hubiera encendido las alarmas en el club inmobiliario. Por su parte, los lucenses siguen con su proceso de adaptación a la categoría y lamentablemente sumando lesiones. Alec Brown volvía a las canchas en Burgos pero tras poco más de 5 minutos en cancha se resentía de sus dolencias y no volvía a saltar al parqué. Duro aprendezaje para los gallegos, un equipo con mucho margen de mejora y que poco a poco puede convertirse en un serio contendiente a evitar el descenso de categoría.

LA CRÓNICA

Frazier justifica su puesto (26-14)

El partido comenzó con alternativas por ambos bandos. Si el conjunto local (ayer de blanco) daba un pequeño arreón, los visitantes respondían con mucha efectividad. Así, mediado el cuarto el partido estaba muy igualado (9-9 min5).

Entonces apareció Frazier. El San Pablo le ha fichado para ser un "killer" y romper partidos, y eso es lo que hizo. En apenas 2 minutos, el Miraflores conseguía un 10-0 de parcial con el americano desatado que rompía el choque. Lezkano paraba el partido para rehacerse, pero el Breogán había perdido momentáneamente el paso del partido y al descanso, el marcador reflejaba 26-14 en favor del equipo de blanco.

La 2ª unidad también hace su trabajo (21-20).

El partido siguió con  su guión en la reanudación. Cafés Candelas salía con un quinteto de jugadores más físicos, pero no eran suficiente. Álex Barrera seguía abriendo hueco y de paso pedía a gritos más minutos en pista. El quinteto formado por Jaramaz, Barrera, Radoncic, Vega y Kravtsov resultó muy efectivo manteniendo a raya la intensidad gallega. 

El partido seguía su ritmo y al paso por vestuarios el San Pablo mantenía su ventaja, pero no acababa de romper el partido gracias a que Redivo parecía que empezaba a tirar de su equipo (47-34).


Redivo lo intenta pero se encuentra a Fitipaldo (19-19).

Tras el paso por vestuarios, Breogán salía en tromba. Redivo se ponía el equipo a sus espadas e intentaba la machada, aunque un muy efectivo Fitipaldo desplegaba su faceta más ofensiva para evitar sorpresas (61-47 min 25).

Lezkano se la jugaba, dejando en pista a 3 escoltas y ningún base para maximizar los ataques, pero el experimento no acababa de dar los resultados esperados y el partido entraba en una fase de pequeño atasco que dejaba el marcador en 66-53 con un cuarto por delante.


Maquillando el marcador (26-23)

El último cuarto tuvo poca historia. El San Pablo salió a marcar el territorio y se puso 18 arriba. Breogán no dobló la rodilla, y a base de trabajo llevó el encuentro a un 79-69 con 3 minutos por delante. La situación podía parecer peligrosa, pero rápidamente aparecieron Deon Thompson y Vlatko Cancar para sentenciar del todo el partido, que tras las canastas finales acabó en un claro 92-76 a favor del Miraflores.




LAS CLAVES

- Frazier rompe el partido: mediado el primer cuarto el escolta americano hizo lo que mejor sabe. A base de triples el jugador burgalés lideraba un parcial de 10-0 que rompía el partido a favor del San Pablo dando una ventaja en el marcador que Epi y los suyos ya no soltaban a lo largo de toda la tarde. 

Eso sí, a esta gran actuación hay que ponerle un gran "pero". Tras el primer cuarto acabó con 11 puntos, y no fue hasta el minuto 40 en el que consiguió su siguiente canasta, la última del partido. Sería bueno para el equipo que ganara regularidad para ser productivo a lo largo de todo el partido.

- La consistencia de Deon Thompson: gran partido del americano, que tras un inicio de campaña titubeante se va pareciendo cada vez más al jugador del curso pasado. Muy buen partido, imponiéndose siempre a los pívots del Breogán y sumando 17 puntos y 5 rebotes para 19 de valoración. 

- Fitipaldo lleva la manija a su antojo: el uruguayo está siendo la nota más positiva de las incorporaciones del San Pablo este curso. Ante el Cafés Candelas Breogán mostró todas sus virtudes a lo largo del partido. Al inicio, apareció el director de juego para surtir de balones a Frazier y Thompson. Tras el descanso dio paso al ejecutor capaz de anotar triples desde cualquier punto de la pista. Si sigue así, el uruguayo se estará ganando a pulso un contrato en un equipo con mayores posibles económicos y deportivos.

- Barrera pide minutos: la baja de Álex López le ofreció la oportunidad de jugar un buen puñado de minutos y los aprovechó muy bien. En ataque, el de Badalona está especialmente inspirado y en labores defensivas cumple muy bien con su papel. Si sigue así, puede aprovechar la que puede ser su última oportunidad de demostrar que tiene hueco en la Endesa ACB.

- Un San Pablo Burgos muy coral: al descanso, y tras 2 tiros libres de Huskic, todos y cada uno de los 10 jugadores del San Pablo que saltaron a la pista habían anotado al menos 2 puntos. Muestra muy buena de la integración en el juego de todos los jugadores del equipo de Epi.

- Breogán non se rende: mediado el primer cuarto el conjunto de Lugo perdió el ritmo del partido, pero durante los siguientes 30 minutos el Cafés Candelas Breogán no se rindió. Actitud muy positiva de los hombres de Natxo Lezkano que les va a ayudar muchísimo a lo largo de esta temporada.


EL MVP

Bruno Fitipaldo: gran partido del base del San Pablo Burgos. Destacado en la dirección y cuando hizo falta tomando las riendas anotadoras del equipo, cumpliendo a la perfección con lo que se esperaba del uruguayo al inicio de la temporada. 12 puntos y 5 asistencias para 16 de valoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario