lunes, 15 de octubre de 2018

Regalo del San Pablo en Murcia (72-62).

Dolorosa derrota del San Pablo Burgos en la pista del UCAM Murcia (72-62) en esta 4ª jornada de la Endesa ACB. El conjunto de Diego Epifanio fue incapaz de aprovecharse de un día horrible en el tiro de los murcianos, concediendo un sin fin de rebotes ofensivos que acabaron costándole el partido.


Malas sensaciones las que transmite en este inicio de temporada el Miraflores. La victoria frente a Kirolbet Baskonia ha servido para tapar un inicio de campaña en el que el conjunto burgalés ha sido incapaz de vencer a 3 rivales directos. Las oportunidades empiezan a escaparse y en el horizonte aparecen los rivales más duros del campeonato con los deberes sin hacer. En la matinal de este domingo, un UCAM Murcia muy desacertado se ha llevado la victoria gracias a las facilidades concedidas por el San Pablo, sobre todo en el rebote y con una selección de tiro muy deficiente a lo largo de todo el encuentro.


LA CRÓNICA

Minutos de tanteo

Inicio de partido muy igualado y con muchas alternativas. Desde el primer momento se vio que el partido iba a ser de los interiores, y la lucha entre Tompson- Huskic y Delía-Soko se saldaba con tablas. Hasta que en los 2:30 últimos minutos, el UCAM Murcia se distanciaba levemente en el marcador dejando el electrónico en 20-15.

Acción-reacción

A la reanudación, el conjunto universitario siguió con la buena racha con la que se había marchado al banco. Los triples de Doyle y Rudez le distanciaban el marcador al ecuador del cuarto (30-23) obigando a Epi a pedir tiempo muerto. 

La charla sirvió, y con un parcial de 0-8 comandado por un inmenso Huskic daba la vuelta al partido (30-32 min 18). Pero Murcia reaccionaba, y de la mano de Oleson se ponían de nuevo por delante en el marcador al descanso (39-34).

Igualdad máxima

Delía y Oleson salían entonados y daban ventaja a UCAM Murcia. El rebote ofensivo empezaba a ser una pesadilla y ni las intentonas de Huskic ponían freno a la escapada local. Por si fuera poco, el serbio cometía 2 faltas personales en apenas unos segundos que le mandaban al banco a una sola infracción de la eliminación (48-40 min 34).

En ese momento aparecía de nuevo el orgullo burgalés, y entre Álex López y Thompson ponían toda la carne en el asador para lograr una meritoria remontada. La defensa funcionaba y el marcador se ponía de cara (48-50) aunque Cate en las postrimerías del cuarto dejaba el marcador en 50-49.


El horror en el rebote ofensivo

Poco más duró el partido. El UCAM Murcia andaba desacertado en el tiro, pero el equipo azul se empeñaba en darle una y otra vez la opción de romper el partido cediendo innumerables rebotes ofensivos. Si a esto le sumamos la inoperancia en ataque, el partido estaba sentenciado antes del final del tiempo reglamentario (65-55 min 36).

El equipo de Epi lo intentó con un entonado Frazier, pero ya era tarde y los locales no se dejaron sorprender sentenciando el partido a su favor con el 72-62 final.




LAS CLAVES


- Rebote ofensivo: un agujero enorme. UCAM Murcia recolectó 21 rebotes ofensivos por 23 del total del San Pablo. Cate Delía y Tumba hicieron lo que quisieron con los rechaces en la zona burgalesa, siendo el factor desequilibrante que tapó el mal partido en el lanzamiento de los murcianos. No se pueden conceder tantas segundas oportunidades si se quiere tener una mínima opción de victoria.


- Porcentajes de tiro: realmente horribles. El 46% en lanzamientos de 2 puntos tiene un pase, pero el 17% en triples (3/17) no es compatible con la victoria. Además, 2 de esos 3 lanzamientos de larga distancia fueron en el último cuarto con el partido casi sentenciado.


- Partido de interiores: Delía, Cate, y Tumba por los locales y Huskic, Kravtsov y Thompson dejaron un bonito duelo en el partido de este domingo. La superioridad en el rebote local decantó el combate del lado murciano.


- Los problemas de faltas de Huskic: estaba siendo de largo el mejor del partido, pero su 4ª personal en el tercer cuarto le condenó al banquillo la mayor parte del período final. Cuando entró a pista, del empate que había dejado, el San Pablo se encontraba ya 9 tantos abajo y daba la sensación de que la remontada era imposible.


- 5 minutos horribles: los 5 primeros del último cuarto, en los que el San Pablo, con Huskic en el banco, se desangró sin remedio cediendo una riada de rebotes ofensivos y perdiendo en el marcador por 10 puntos. Una ventaja que en un duelo con tanteador bajo, resultó irremontable.


EL MVP

Marcos Delía: no fue un partido de grandes exhibiciones individuales, pero el pívot italoargentino destacó con 9 puntos, 7 rebotes (3 en ataque) y 6 faltas personales recibidas para 15 de valoración. Además, su +/- fue de +19, ofreciendo un reflejo claro de su importancia en el juego más allá de los números.



No hay comentarios:

Publicar un comentario