lunes, 4 de marzo de 2019

3 de 3 en la era Sutton (89-87).

3ª victoria consecutiva del San Pablo Burgos en la Endesa ACB, tantas como partidos lleva a orillas del Arlanzón el nuevo ídolo del Coliseum, Dominique Sutton. En esta ocasión, el conjunto azul se impuso en un vibrante duelo al Herbalife Gran Canaria (89-87). La victoria aleja los fantasmas del descenso a pesar de que las matemáticas dicen que la distancia con los puestos de descenso es la misma. El Miraflores pasa otra jornada con 3 victorias por encima de los puestos de descenso, pero ya con 2 equipos, el propio Herbalife y el Delteco GBC, con el basketaverage perdido con los burgaleses.


El equipo de Diego Epifanio se volvió a asentar sobre 4 patas fundamentalmente. Sutton sigue con su impresionante desempeño de juego y estadísticas, y números en mano volvió a ser el mejor jugador del encuentro. A su lado, Huskic volvió a ser decisivo ya no tanto por sus buenos números, sino por la importancia en el juego cuando está en pista y todo lo que genera a su alrededor. Destacar el partido a los mandos de Bruno Fitipaldo, que demostró que además de un buen director de juego es un gran anotador cuando la situación lo requiere. Y por último Cancar, que pese a estar tocado tras sus partidos con la selección eslovena, dio un recital de pundonor y resultó clave para mantener al equipo en el partido en el tercer cuarto.

Por parte amarilla, destacar el acierto desde el lanzamiento exterior y el buen papel de los 2 jugadores que debutaban en ACB. Wiley fue un derroche de fuerza en el campo y se las tuvo tiesas con Huskic y Lima. Por su parte, Jefferson estuvo muy acertado desde fuera de la línea de 3 puntos y cumplió en defensa. Sin duda 2 grandes fichajes que ayudarán mucho al Herbalife Gran Canaria en su lucha por evitar el descenso a LEB Oro.

LA CRÓNICA

Gran Canaria está más rodado (18-27)

Inicio de partido muy esperanzador para el San Pablo. El conjunto local se ponía el traje de batalla y sumaba de 3 en 3 puntos sin despeinarse. El Herbalife Gran Canaria parecía atascado, pero a los pocos minutos hizo notar que era un equipo más rodado en las últimas semanas (12-12 min 5).

Poco a poco, el equipo de Víctor García rompía el marcador ante un Miraflores muy flojo en defensa y atascado en ataque. Tillie y Jeffeson hacían mucho daño desde la larga distancia, pero no lograban romper un partido que acabó sus primeros 10 minutos con un 18-27 en el marcador que el San Pablo podía dar por bueno tras lo visto en al cancha.

Fitipaldo al rescate (25-17).

En la reanudación el partido cambió. Epi modificaba su defensa y ponía un punto más de intensidad. El partido se atascaba y anotar una canasta se convertía en una heroicidad. Mediado el cuarto, la diferencia en el electrónico apenas se había movido (26-32 min 15) hasta que salió a pista Fitipaldo.

La entrada del uruguayo revolucionó el encuentro. El San Pablo empezó a ver la canasta amarilla mucho más despejada y la diferencia iba cayendo poco a poco. Frazier ponía por delante a los locales por primera vez después de muchos minutos en el último minuto del cuarto, pero Eriksson ponía el definitivo 43-44 que lucía el electrónico al descanso.

Gran Canaria reacciona a tiempo (24-22)

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió con la misma dinámica. El San Pablo imponía su juego sin apenas dificultad y parecía que el conjunto local era capaz de romper el partido. Sutton y Cancar imponían su juego y obligaban a  Víctor García a parar el partido (53-48 min 24).

En ese momento apareció Clevin Hannah. El base americano del Herbalife Gran Canaria se puso a su equipo a las espaldas y cercenó la ventaja azul. Por parte local, sólo Cancar daba réplica, aunque el duelo se equilibró con el paso de los minutos con nuevos jugadores cogiendo protagonismo. A base de triples, el conjunto isleño conseguía mantenerse en partido con sólo 10 minutos por delante (67-66 min 30).

(Casi)Siempre por delante (22-21)

El inicio del cuarto marcó el final del partido. San Pablo se despegaba del marcador con Sutton de ejecutor y Huskic a los mandos, pero Jefferson devolvía la ventaja al cuadro amarillo. Poco le duró la alegría, puesto que un San Pablo muy serio pronto retomaba el mando en el marcador (77-74 min 33).

La defensa azul se imponía (80-74 min 35) pero el Miraflores no era capaz de anotar con fluidez para romper el partido. Gran Canaria no conseguía anotar, pero a base de tiros libres se mantenía con opciones. A falta de 65 segundos, una jugada al poste de Cancar parecía que finiquitaba el partido (87-83), pero Eriksson no había dicho su última palabra y mantenía el choque en tensión. En los instantes finales, los tiros libre de Benite mantuvieron la ventaja de un gran San Pablo que supo rematar el partido dejando el marcador en el 89-87 final y que supone un nuevo paso importante en su carrera por la salvación.




LAS CLAVES

- De nuevo, Dominique Sutton: a este paso, va a ser noticia el día en el que tenga un partido gris, y esperemos que tarde en suceder. Ante le Herbalife Gran Canaria se pudo ver además cómo el americano se va adaptando mejor al equipo, que ya empieza a usar su versatilidad en defensa para frenar las acciones del rival. Gran fichaje de la dirección deportiva del Miraflores.

- Los triples canarios: el conjunto canario se mantuvo en el partido a base de lanzamientos lejanos. Eriksson, Hannah y Jefferson mantuvieron al equipo canario en el partido, y a punto estuvieron de darle la victoria. Sin embargo, en los minutos decisivos, la mirilla se desvió y la principal arma ofensiva de los amarilos se secó costándoles el partido.

- 1 canasta en 7 minutos: entre el minuto 2 del cuarto (triple de Eriksson) al final del partido, tan sólo 2 canastas en juego. Ese fue el pobre bagaje del Herbalife Gran Canaria en los últimos 8 minutos del partido. Una bandeja de Radicevic y un lanzamiento en suspensión del escolta sueco fueron las únicas 2 canastas en juego en los 8 minutos finales del equipo. Un carrusel de tiros libres mantuvo a los visitantes en el partido, pero así es muy complicado ganar. 

- Cancar vs Hannah: fue el duelo del tercer cuarto. El base americano del "Granca" apareció para devolver a su equipo a un partido que se les estaba escapando de las manos. Para contrarrestar la reacción amarilla, Cancar se puso al equipo a la espalda y respondía a las canastas del menudo americano, haciendo imposible la remontada de los visitantes en el marcador.


EL MVP

Dominique Sutton: 3 partidos y 3 MVP. El americano volvió a hacer las delicias del Coliseum con 19 puntos, 7 rebotes, 3 asiatencias y 9 faltas recibidas para 28 de valoración. Como siga a este nivel, tocará resaltar el premio al 2º mejor jugador del partido para evitar ser tan repetitivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario