lunes, 21 de octubre de 2019

Awil Wloclawek, 2ª piedra en el camino europeo.

Vuelve la Basketball Champions League al Coliseum. En su 2ª jornada, el San Pablo Burgos recibe al Awil Wloclawek polaco ( martes 20:30 h) con la intención de retomar el pulso victorioso tras la dura derrota en Andorra. El conujunto de Joan Peñarroya espera completar el buen inicio en una competición en la que ganar los partidos como local es clave para intentar pasar de fase.


El partido llega en un momento de inflexión para le conjunto inmobiliario. Ahora que se empiezan a doblar partidos el fin de  semana (Endesa ACB) y entre semana (BCL), se verá el nivel real del conjunto de Joan Peñarroya con un ajetreado calendario al que va a tener que hacer frente al menos hasta el mes de febrero. Al otro lado de la pista, el Anwil Wloclawek polaco, un conjunto en teoría inferior al San Pablo pero que cuenta con una buena batería de anotadores americanos que si tienen el día pueden complicar mucho el partido a los burgaleses.



ANWIL WLOCLAWEK

El conjunto polaco ha armado un conjunto con una base de jugadores locales poco conocidos pero solventes en su juego aderezado con una buena colección de americanos que son los que llevan el peso del juego de ataque y ponen los puntos y la calidad en pista. A los manos del grupo, el serbio con pasaporte polaco Igor Milicic.

La plantilla

Desde la posición de base 2 americanos. El primero es el contrastado Tony Wroten, jugador muy físico que ataca sin piedad el aro aunque no sea un muy buen tirador. Es buen director de juego y en defensa se implica. El contrapunto es Chris Dowe, un  microondas capaz de anotar mucho en muy poco tiempo, pero que es muy irregular.

La línea exterior también está plagada de jugadores del otro lado del charco. Empezando por Chase Simon, un anotador de los de antes. El americano es un tirador compulsivo que tiende a jugarse sus lanzamientos aunque no tenga el día. Si consigue meter su primera canasta, es muy peligroso. El contrapunto es Ricky Ledo, un jugador con un potencial tremendo (máximo anotador en Turquía en la 16/17) pero con una cabeza muy loca a la hora de elegir equipo. El estadounidense es un jugador capaz de sumar puntos desde cualquier lugar de la pista, valiéndose de su envergadura física para imponerse cerca del aro. Si no tiene balón, es capaz de sumar en otros aspectos. Puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot. Para darles descanso, el Wloclawek cuenta con Michal Sokolovski, un jugador sacrificado en defensa y con preferencia por las penetraciones para anotar. Además, el también local Karolak, jugador sacrificado y con un lanzamiento lejano consistente.

En posiciones interiores, el Anwil Wloclawek cuenta con el letón Rolands Freimanis, un jugador con  un físico muy explosivo cerca del aro y buena mano desde lejos. Además, es un gran reboteador. A su lado, Milan Milovanovic, un pívot que hace el trabajo sucio para que sus compañeros luzcan. Muy sacrificado y duro, es una pesadilla superarle en defensa. La rotación es cosa de Kzyztoff Sulima y Szymon Sewczyk, jugadores que a este nivel aportan energía y poco más para dar descanso puntual a sus compañeros de equipo.

Cómo juega

El juego del conjunto polaco empieza por sus americanos. Simon y Ledo tienen carta blanca para jugarse los lanzamientos, preferentemente desde detrás de la línea de 3 puntos. A partir de ahí, Freimanis pasa a ser la segunda opción en ataque. 

En labores defensivas, el conjunto de Milicic hace un juego duro aunque tiene bastantes agujeros en los jugadores americanos. Para compensarlo, el Wloclawek hace una defensa coral que eso sí, cierra muy bien el rebote.


LAS CLAVES

- El juego exterior: el de ambos conjuntos. Como bien se ha visto en los 2 últimos partidos del San Pablo, si la aportación del lanzamiento exterior baja, el equipo burgalés lo tiene mucho más complicado. En Andorra costó una derrota, y ante el Telenet Giants Antwerp, 30 minutos en los que la victoria no parecía muy factible. Recuperar la mejor versión de McFadden y Benite es clave para la victoria.

Por el conjunto polaco, poco más de lo mismo. La pasada jornada perdieron (89-76) frente al RASTA Vechta alemán con un horrible 5/29 en tiros de 3 puntos, con Ledo (1/7) y Simon (1/8) como jugadores más desacertados. Con un poco más de acierto, el partido hubiera tenido otro resultado seguro.

- Oportunidad por dentro: si el juego exterior es la principal arma de los de Milicic, la pintura es más bien todo lo contrario. Tan sólo Freimanis es un anotador contrastado, por lo que sus opciones anotadoras bajan mucho, teniendo incluso que poner a Ledo como falso "4" para paliar la falta de puntos en la pintura.

Lima, Clark y Huskic deberán ser piezas claves en el partido al ser, sobre el papel, superiores a sus rivales directos en las cercanías del aro. Una buena ración de puntos interiores vendrán muy bien para desequilibrar el encuentro.

- Acumulación de esfuerzos: el San Pablo viene de un partido muy duro físicamente en Andorra. El cansancio, a pesar de evitar esta vez el viaje de rigor, será un factor muy a tener en cuenta, ya que apenas han pasado 3 días desde el partido en el principado. Por su parte, el Anwill Wloclawek viene de un partido muy duro en su liga doméstica, y va a encadenaar 2 choques fuera de casa, así que tampoco estarán muy frescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario