miércoles, 23 de octubre de 2019

El San Pablo no tiene piedad (110-78)

Victoria contundente del San Pablo Burgos frente al Anwil Wloclawek polaco (110-78) en la 2ª jornada de la Basketball Champions League. El conjunto inmobiliario estuvo la práctica totalidad del partido por delante en el marcador, y se despegó definitivamente en el final del tercer cuarto. El conjunto polaco opuso resistencia durante 28 minutos, pero al final se vio desbordado frente a un equipo al que no supo parar en ningún momento del partido.


El San Pablo consigue un 2-0 en su casillero que le va a venir muy bien si quiere lograr la clasificación para la siguiente fase. Ganar los partidos en casa es vital en una competición como ésta, y más frente a rivales que en principio son asequibles. Por su parte, Milicic tiene mucho trabajo por delante con su Anwil Wloclawek. El conjunto polaco se presentó en el Coliseum ya algo corto de jugadores (solo 10) y de ellos tan sólo sus americanos y Freinanis fueron capaces de mostrarse incisivos en ataque. Aún así, su mayor margen de mejora lo tienen en el aspecto defensivo, ya que según demostraron en Burgos, lo de sudar en campo propio no es una de sus prioridades.


LA CRÓNICA

Inicio en tromba (27-20)

El San Pablo tenía prisa. Los hombres de Joan Peñarroya saltaron a pista a comerse el partido y pronto se ponían por delante en el marcador. El partido parecía romperse, pero Worten y Ledo mantenían a los suyos en el partido (16-10 min 5).

McFadden seguía a lo suyo desde el triple (9 puntos en el cuarto) y el conjunto polaco hacía lo que buenamente podía para seguir en la lucha. Al final del cuarto, el marcador anotaba un 27-20 que se quedaba muy corto para lo visto en pista hasta ese momento.

El partido se calma (23-19)

La reanudación frenó el ritmo del partido. El acierto bajó un poco ya que era complicado seguir a ese nivel durante 40 minutos. El conjunto inmobiliario controlaba el partido y llevaba la iniciativa, pero no conseguía despegarse (37-28 min 15).

La entrada a pista de McFadden volvía a revolucionar el partido. Entre el americano y Lima hacían muchísimo daño al Anwil, pero el conjunto de Milicic se mantenía a flote a duras penas, en gran parte por el buen partido de Wroten (50-39).

Se rompe el partido (27-21)

Tras el paso por vestuarios, el San Pablo intentó de nuevo romper el choque. Los de Peñarroya salieron de nuevo en tromba, pero otra vez Wroten con la ayuda de Freimanis mantuvieron a los suyos en partido (58-48 min 25).

Y finalmente el Miraflores lo consiguió. La insistencia y el buen juego de los burgaleses consiguieron que por fin la ventaja empezara a tomar tintes de sentencia del partido. En los últimos 2 minutos de partido, el equipo del Coliseum conseguía un 10-3 de parcial que dejaba el marcador en 77-60 al final del tercer cuarto.

Final abultado (33-18)

El San Pablo no quería sorpresas, y siguió con su línea de juego. El cuarto empezaba con un 19-9 de parcial que dejaba el partido esta vez sí visto para sentencia. Los minutos finales no hicieron sino hurgar en al herida del Anwil Wloclawek y de paso fomentar la aparición de una úlcera en un desesperado Milicic, que por más que rotaba el banquillo y aleccionaba a los suyos, no conseguía que la diferencia bajara. Así hasta que al final del partido, el marcador acabó con un abultado 110-78 que daba la 2ª victoria al San Pablo en la BCL. 

LAS CLAVES

- La defensa polaca: más por su inexistencia. Los 110 puntos encajados son un síntoma perfecto de las pocas ganas que pusieron defendiendo su aro. En el primer partido, frente al RASTA Vechta ya recibieron 89 tantos, pero lo de hoy ha superado todas las expectativas. Si el conjunto de Milicic quiere pasar de ronda, deberían mejorar su defensa ya.

- Jasiel Rivero, muy buenas maneras: el partido era el perfecto para el cubano. Clark no tuvo su día (0/8 en lanzamientos de campo) y Huskic apenas jugó 8 minutos antes de salir del partido por faltas personales. Así, el caribeño tuvo minutos y bien que los aprovechó.

Mostró sus dotes para el rebote (16, 8 en ataque y otros tantos en defensa) y sumó además 12 puntos. Bien es cierto que la debilidad del juego interior polaco no es precisamente un termómetro muy fiable, pero parece que Rivero se está integrando muy rápido al San Pablo.

- La lucha bajo los aros: en la zona, sólo existió en San Pablo. Lima realizó un gran partido, alcanzando los 15 puntos. Rivero dominó a placer ambos lados de la cancha, y Huskic, aunque jugó poco por sus problemas con las faltas, se fue al banco con 7 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración en sólo 8 minutos de juego. 

Como notas negativas, el mal partido de Clark (0/8 en lanzamientos de campo) y la ya clásica serie de errores de Lima desde el tiro libre. Parece que el brasileño se va superando, ya que ante el Wloclawek cerró el partido con un desesperante 1/6 desde la línea de personal.

- McFadden y su medio partido: en la primera parte, el escolta americano del Miraflores se mostró imparable. Al descanso, McFadden llevaba 15 puntos en su haber, y había sido una pesadilla para sus defensas.

Como suele pasar con este tipo de jugadores tan efervescentes, tras el descanso su rendimiento bajó considerablemente. En los segundos 20 mintuos, el escolta consiguió únicamente 5 puntos más, alguno de ellos con los polacos ya rendidos.

EL MVP

Jasiel Rivero: gran partido del cubano, que aprovechó las circunstancias para realizar un gran partido. El interior burgalés se fue a la ducha con 12 puntos, 16 rebotes y 24 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario