viernes, 18 de octubre de 2019

Viaje a Andorra para seguir con la racha

Un fin de semana más, el San Pablo Burgos afronta una nueva etapa en su andadura en la Endesa ACB. Este sábado, el conjunto de Joan Peñarroya viaja hasta los Pirineos para hacer frente al MoraBanc Andorra (sábado 19 de Octubre 18:00h Movistar Deportes 1 (dial 54)). El partido en el principado es una nueva piedra de toque para los burgaleses, que vuelven a enfrentarse a un equipo que juega competición europea (perdió entre semana con la Virtus Segafredo Bolonia de Teodosic) y cuyas metas son muy parecidas a las del conjunto inmobiliario.


El Miraflores llega al partido con buenas sensaciones. Aún invicto, el equipo de la ribera del Arlanzón saldó con una trabajada victoria su último encuentro en la BCL frente al Antwerp Giants. Con toda la plantilla disponible, el buen calendario al que está haciendo frente el San Pablo está haciendo que la moral de equipo y afición esté por las nubes. Por su parte, el MoraBanc Andorra de Ibón Navarro va poco a poco ajustando las nuevas piezas que han llegado este verano. El conjunto pirenaico cuenta con un juego interior muy renovado y con una nueva pareja de bases, por lo que la adaptación a un nuevo estilo de juego está llevando un tiempo prudencial.


MORABANC ANDORRA

Ibón Navarro inicia su 2ª campaña al frente del equipo del Principado. Del conjunto de la campaña pasada continúan un buen puñado de jugadores, pero tiene bajas sensibles en puestos clave, como un juego interior prácticamente nuevo y una pareja de bases completamente renovada.

La plantilla

Como bases, el conjunto andorrano cuenta con Clevin Hannah y Jeremy Senglin. Ambos son jugadores mucho más inclinados al ataque, donde son capaces de sumar desde cualquier posición. En defensa ambos sufren mucho, y por buscar una diferencia entre ellos, Senglin es un jugador que organiza un poco mejor el juego del equipo.

El juego exterior empieza con el "renacido" Dejan Todorovic. El montenegrino está a un  gran nivel tras un año en blanco por una lesión de rodilla. MoraBanc se la jugó en verano y parece que la jugada le ha salido bien. El escolta es capaz de anotar en cualquier posición en el campo. Le acompaña David Jelinek, un escolta checo que parece que está en el mejor momento de su carrera. Anota con facilidad y en defensa es un jugador difícil de superar. La presencia física es cosa de David Walker, un jugador que ayuda mucho en labores defensivas subiendo la intensidad del grupo. Terminan la rotación un desacertado Massenatz, escolta haitiano-americano que pone una buena dosis de físico pero que en ataque no hace más que restar (tiene una valoración media de -3,5). Por último Guille Colom, un jugador que no suele jugar mucho pero que el año pasado ya le hizo un buen roto al San Pablo con sus triples.

En posiciones interiores, destaca el dúo formado por Bandja Sy y Moussa Diagne. Ambos son jugadores de un físico imponente y muy dotados para la defensa. En ataque Sy abre el campo con solvencia mientras Diagne solo es un peligro cerca del aro. Para darles rotación, un clásico de la ACB como Nacho Llovet, un jugador muy correoso y que defiende muy fuerte. En ataque, si tiene el día, puede ser muy productivo. Por último, ante la lesión de Musli, el rookie Tyson Pérez, un jugador que tras maravillar en Leb Oro está adaptándose a la ACB. Aporta muchísima energía en ataque y  en defensa es un jugador muy difícil de superar, además de que suma muchos rebotes.

Cómo juega

El conjunto de Ibón Navarro es eminentemente defensivo. Sobre todo en posiciones interiores, es un equipo muy difícil de superar gracias al despliegue físico que pueden hacer sus pívots. En ataque, los puntos son cosa de los exteriores, sobre todo de la pareja de bases y de Todorovic y Jelínek. Mucho cuidado con el contragolpe, pues ahí sí que pueden sumar con mucha solvencia el juego interior, ya que son muy rápidos y juegan muy cómodos por encima del aro.


LAS CLAVES

- Peñarroya vuelve a casa: el técnico del San Pablo vuelve a su casa como entrenador. Cogió al equipo en Leb Plata y consiguió en 3 años llevarle a la ACB y de allí a jugar con solvencia competiciones europeas. En el Polideportivo Andorra es toda una institución y será recibido con una sonora ovación.

- Juegos interiores opuestos: la verdad es que viendo a los jugadores altos de ambos equipos, no pueden ser más dispares. El San Pablo cuenta con una nómina de jugadores con buenas cualidades en ataque y algo faltos de físico, pero muy buenos técnicamente. Por su parte, los interiores del MoraBanc Andorra son jugadores con un físico excepcional pero poco dotados técnicamente. 

El equipo que logre imponer su forma de jugar en al zona tendrá mucho ganado. Si el San Pablo pierde la batalla interior, será imprescindible un buen día en los lanzamientos lejanos para sumar puntos con asiduidad.

- Las rachas de los exteriores: McFadden y Benite serán claves para la victoria. Los tiradores azules deberán tener un día acertado, más si el juego interior no consigue superar a los pívots andorranos. Si el San Pablo de por sí es un equipo que depende mucho de la aportación exterior, en este partido puede ser crucial. 

Andorra por su parte también puede necesitar una buena ayuda de sus exteriores. Al buen momento de Jelínek y Todorovic, debería sumarse una aportación notable de Senglin y Hannah, los jugadores que en un principio son los que deberían llevar el aporte ofensivo del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario