domingo, 17 de noviembre de 2019

El Miraflores rompe la mala racha (85-72)

Después de 4 derrotas consecutivas en la Endesa ACB, por fin el San Pablo Burgos puso fin a su mala racha. En el Coliseum, el conjunto burgalés se deshizo del Coosur Real Betis (85-72) en un partido en el que los sevillanos demostraron estar un punto por debajo del Miraflores. En un encuentro sin brillo, el grupo que dirige Joan Peñarroya se impuso en al 2ª mitad del choque ante un Betis incapaz de anotar con fluidez y donde Slaughter estuvo muy sólo en ataque.


Lo mejor del partido fue el resultado. Pese a lo abultado de la victoria, el San Pablo no realizó un gran partido, aunque sí que fue efectivo. Coosur Real Betis llegó a Burgos pensando todavía en el gran despliegue que hicieron frente al F.C. Barcelona que casi les lleva a dar la sorpresa. Nada más lejos de la realidad, ya que a orillas del Arlanzón el equipo de Curro Segura se deshizo tras el descanso y entregó el partido a un Miraflores que supo aprovechar el regalo. Como nota negativa, la lesión de Huskic. El pívot serbio del San Pablo se torció el tobillo en la lucha por un rebote poco antes del descanso y ya no volvió al partido. Tras las pruebas médicas correspondientes, el jugador azul estará fuera de las pistas de baloncesto entre 3 y 5 semanas, dependiendo de cómo evolucione de la lesión. 


LA CRÓNICA

Mejor el San Pablo (18-15)

El inicio de partido fue más bien feo. Ningún equipo tenía un juego fluido y anotar costaba mucho sudor. Las defensas se imponían y mediado el cuarto el marcador estaba igualado al máximo (7-7 min 5).

El SanPablo despertó entonces. La intensidad de Barrera en ambos lados de la pista espoleaba a sus compañeros que daban un tirón en el marcador. Los 6 puntos seguidos de Slaughter mantenían con vida al Real Betis en el partido (18-15 min 10).

El Betis se revuelve (21-22)

Con el cambio de cuarto el partido pareció otro. El Coosur, bajo los mandos de Sipahi, se rehacía y cambiaba el signo del partido. Los andaluces empezaron a mandar en el partido y en el marcador. El Miraflores resistía gracias a los regalos de los béticos, que tenían un 0/5 en tiros libres en el inicio del cuarto (25-29 min 15).

Clark se puso al Coliseum por montera y empezó la reacción azul. McFadden se unía a la fiesta y en apenas 60 segundos el Miraflores volvía a estar por encima en el marcador. La 3ª falta personal del pívot verdiblanco Izundu restó mordiente al Real Betis, que veía como al paso por vestuarios su buen inicio de cuarto se había esfumado (39-37 min 20).

Miraflores quiere acabar el partido (23-17)

Tras el descanso, el San Pablo dejó claro que no iba a dejar escapar el partido. Un 9-0 de inicio puso el marcador claro para los locales y obligaba a Curro Segura a parar el encuentro. Tras el tiempo muerto, el conjunto bético se sostuvo en partido en gran parte a los regalos de Lima en forma de tiros libres fallados (49-42 min 25).

El Coosur mejoraba levemente con Sipahi a los mandos y Slaughter anotando con mucha fluidez, pero se encontraban con Benite en el lado contrario, que anotaba para conseguir mantener la ventaja al cambio de período (62-54 min 30).

Coosur, inofensivo (23-18)

Desde un primer momento se vio que el partido iba a caer del lado local. Con Fitipaldo al timón, el San Pablo se destacaba en el marcador gracias a los puntos de Clark (71-59 min 33). El Coosur Real Betis era incapaz de anotar canasta, con Salughter muy solo en la aportación ofensiva. Una y otra vez el conjunto andaluz se topaba con la defensa burgalesa y sus propios errores en el tiro. 

Por sí sólo, el partido se acercó a la veintena de tantos de ventaja para el Miraflores, aunque una buena racha final del Coosur Real Betis dejó el partido en el 85-72 con el que el San Pablo pone fin a su mala racha de resultados.

LAS CLAVES

- Clark más allá de los números: gran partido estadístico de nuevo del americano, que esta vez sí acompañó con un desempeño "real" en el partido. El americano suele hacer muy buenos números, pero también es de ese tipo de jugadores que suelen maquillar sus números en los minutos de la basura o jugándose balones sin riesgo, no vaya a ser que su valoración empeore. Frente al Real Betis sin embargo, el americano realizó un partido muy serio, jugándose los tiros que le tocaban y tirando del equipo en los minutos más complicados, sobre todo en el 2º cuarto. Esperemos, por el bien del equipo, que siga con esa buena dinámica y que sea el líder que el Miraflores reclama.

- Fitipaldo y Bassas: poco se está hablando de la dupla de bases del conjunto de Joan Peñarroya para lo bien que lo están haciendo. Fitipaldo tardó un poco en entrar en el nuevo sistema del técnico catalán, pero una vez asentado, vuelve a ser ese director de juego con gran visión y ese tirador que desatasca los ataques complicados. Por su parte, Bassas ha sorprendido de inicio, con un lanzamiento muy efectivo desde lejos y un muy buen juego en transición. Eso sí, al ser bases con poca presencia física, sufren mucho ante jugadores más fuertes, sobre todo en defensa.

La aportación de ambos se empieza a tornar en imprescindible. Desde que el equipo compagina ACB con la BCL, el rendimiento de McFadden se ha visto muy mermado, por lo que el acierto de los bases para compensar la bajada de puntos del escolta se torna esencial.

- Slaughter, abandonado a su suerte: el base-escolta del Coosur Real Betis fue la única nota positiva de su equipo. Muy acertado en el lanzamiento, ningún jugador del San Pablo fue capaz de frenarle en todo el partido. Al final, se marchó a la ducha con 24 puntos y sólo 2 lanzamientos fallados.

El problema es que estuvo muy solo. Fue el único jugador de los verdiblancos en superar la decena de puntos, y echó mucho de menos a Whittington, negado de cara al aro y que suele ser el que pone los puntos entre los hombres altos del equipo de Curro Segura.

- Los tiros libres: de nuevo, un suplicio. Tiene suerte el San Pablo de que todavía su paupérrimo porcentaje en los lanzamientos desde la línea de 4,60m no le haya costado una victoria. Una vez más, el más "destacado" fue Lima, con un sonrojante 1/8 (no está mal escrito) y un 9/22 global, por debajo del 50%. Lo del brasileño ya clama al cielo, pues en lo que va de temporada está por debajo del 40% en tiros libres, peor porcentaje que en lanzamientos de 2 puntos.

Tampoco lo hizo mucho mejor el Coosur Real Betis. Los hispalenses se fueron a la ducha con un 9/17 (53%) y con Pablo Almazán con un 0/5 como mejor exponente de que también es un equipo que debe ponerse las pilas en este aspecto.

- La lesión de Huskic: a falta de 1:03 para el final del 2º cuarto, el serbio se torcía el tobillo él solito en la lucha por un rebote. Al instante, se dirigió al banquillo aupado por sus compañeros pues era incapaz de plantar el pie en el suelo. No volvió a salir al campo. Su baja en la 2ª parte la cubrieron entre Lima y Clark jugando de pívot puro, con Tokoto haciendo de falso "4" cuando alguno de los anteriores descansaba. Resulta curioso que ante la falta de efectivos Peñarroya no recurriera más a Vega (apenas 4 minutos en el partido todos antes de la lesión de Huskic) o a Salvó, otra vez inédito.

Peñarroya no era nada halagüeño en rueda de prensa, y al final, el serbio tiene una lesión parcial de grado II en el ligamento lateral externo del tobillo derecho con hematoma e inflamación. Traducido, entre 3 y 5 semanas de baja. Así las cosas, el Miraflores se queda con un sólo pívot puro y 3 interiores. De éstos además, Vega parece que no cuenta demasiado para Peñarroya y Salvó, otro que podría jugar como ala-pívot, tampoco tiene demasiados minutos. La solución sería Rivero en BCL, pero en la liga doméstica no puede jugar al ser extracomunitario

EL MVP


Earl Clark: por fin un partido en el que los buenos números del americano se han correspondido con un gran partido. Frente al Coosur Real Betis, el ala-pívot del conjunto burgalés se fue hasta los 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para 28 de valoración. Además, el Miraflores obtuvo un +21 cuando él estaba n pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario