jueves, 30 de enero de 2020

El San Pablo cae con honores en Jerusalén (96-91).

No pudo ser. Un buen San Pablo Burgos se vino de Tierra Santa con una derrota ante el Hapoel Bank Yahav Jerusalén (96-91). El conjunto castellano fue durante todo el partido a remolque, pero en una andanada final tremenda de McFadden, a punto estuvo de dar la campanada. Sin embargo, 2 triples de Braimoth remataron un partido en el que se esperaba el protagonismo de los exteriores israelitas pero que acabaron sentenciando los pívots, el citado Braimoth y un imparable TaShawn Thomas.


Los resultados de la jornada dejan un panorama delicado para el Miraflores. La victoria del AEK en Vechta hace que españoles y alemanes se jueguen un puesto de playoff en el duelo directo de la próxima semana en el Coliseum. Una victoria azul daría el pase, incluso como 2º de grupo, mientras que si pierde por más de 6 puntos, se quedaría fuera dando paso al conjunto teutón. Las derrotas inesperadas frente al Pau Orthez han condenado al conjunto de Joan Peñarroya a tener que jugarse las habichuelas en el último día ante un equipo complicado pero al que el Miraflores ya venció en la ida en al ciudad de Vechta.

LA CRÓNICA

El Hapoel empieza más entonado (24-17).

Los hombres de Joan Peñarroya empezaron mejor el partido, aunque poco a poco el Hapoel entraba en partido gracias al trabajo bajo los tableros de Thomas (9-9 min 5).

El paso de los minutos le sentó bien a los locales. Bajo la batuta de Blatt, el Hapoel lograba un 8-0 de parcial que rompía el partido. El Miraflores aguantaba como buenamente podía, pero los triples de Feldeine llevaban el marcador a 24-17 al final del cuarto.

Barrera y Bassas al rescate (23-29)

Feldeine seguía muy entonado, y con la ayuda de un inmenso Thomas en la pintura el equipo semita abría una decena de puntos de ventaja. Pero el Miraflores no perdió la cara al partido. Apretó en defensa y con los triples de Barrera y la dirección de Bassas, la diferencia se ajustaba en el ecuador del cuarto (36-34).

Javi Vega ponía por delante a los burgaleses con 4 puntos seguidos ante la inoperancia ofensiva del Hapoel con un 2-10 de parcial. El choque se ponía de cara, pero al filo del descanso los jugadores de Kattash se ponían de nuevo por delante en el marcador (47-46 al descanso) gracias a los tiros libres de Thomas y Braimoth.

Thomas imparable (23-22)

El partido empezó como acabó el último cuarto. Mack saltaba muy enchufado y encontraba con facilidad a Thomas solo debajo del aro. Parecía de nuevo que el Hapoel se marchaba, pero McFadden despertaba y conseguía sus primeros puntos del partido para cerrar la ventaja israelí (60-57 min 25).

El partido entraba en una fase de continuos golpes de un lado y de otro. Lima se hacía grande en la zona ante la ausencia de Thomas y mantenía en el partido a su equipo pese a su habitual apatía desde el tiro libre. Al final del cuarto, el electrónico tenía un 70-68 que dejaba el partido muy abierto para los 10 minutos finales.

El San Pablo se queda seco al final (26-23)

No comenzó muy bien el cuarto final para el San Pablo. Thomas cerró su canasta y en ataque sus compañeros encontraban el aro muy fácil. Peñarroya paraba el partido pero ni por esas. Mediado el cuarto, la única aportación ofensiva del Miraflores eran 2 triples de Rivero (84-74 min 35).

En ese momento despertó McFadden. Tras un partido muy discreto, el escolta americano entró en efervescencia y cada ataque se saldaba con un triple del escolta azul. El Hapoel se atascaba en ataque buscando lanzamientos de 3 puntos que no entraban, y el Miraflores lo aprovechó para ponerse por delante con un espectacular parcial de 0-14 que le dejaba al Miraflores con 84-88 en el marcador con tan sólo 2 minutos por delante.

Tras el tiempo muerto de Kattash, el Hapoel revivió. 2 triples de Braimoth y una canasta de 2 de Brown dejaban al conjunto israelí  con el partido muy franco con el 92-88 del marcador en un minuto y medio en el que el San Pablo fue un mero espectador de la racha de los asiáticos. Quedaban 20 segundos y había que anotar sí o sí, pero Rivero fallaba un lanzamiento mal seleccionado que remataba el partido para los locales. Los tiros libres finales dejaron el marcador final en un 96-91 que  dejaba la victoria y el liderato en suelo local.


LAS CLAVES

- Thomas y Braimoth: sobre el papel, el mayor peligro de los israelitas era su juego exterior. El equipo de Kattash cuenta con 4 jugadores con muchos puntos en sus manos y capaces de anotar 20 puntos en cualquier partido sin despeinarse. Sin embargo, el San Pablo supo frenarlos, aunque se dejó sultos a los interiores. 

Thomas y Braimoth fueron una pesadilla para el Miraflores. El primero hizo un partido descomunal en ambas zonas, imponiéndose a Lima, Apic, Clark y Rivero, ya que todos intentaron defenderle sin acierto. Por su parte, Braimoth fue un muro en defensa y sentenció el partido con 2 triples desde la esquina. Al final, acabó el partido con 19 puntos y 7 rebotes para 24 de valoración.

- McFadden y su racha: el escolta americano nos volvió a dar una de sus imparables rachas. Esta vez tocó en el último cuarto y a punto estuvo de darle la victoria al San Pablo. Acabó la primera parte con 0 puntos y solo logró 5 en el tercer cuarto antes de su exhibición.

Lo meojr llegó en los minutos finales. En los últimos 5, McFadden volvió a ser ese jugador infalible en el tiro y destrozó la defensa israelí. En apenas 5 minutos, McFadden logró 18 puntos de los 23 que consiguió al final del partido.

- Los tiros libres: esta vez sí, los fallos del Miraflores desde la línea de personal acabaron costando el partido. Un nuevo día, el conjunto burgalés acabó con un paupérrimo 10/20 desde la línea de personal, con especial aportación de la pareja de pívots, Lima (0/6) y Apic (1/4).

- ¿Dónde estuvo Clark?: según va avanzando la temporada se está viendo cada vez más la versión "mala" de Clark. El ala-pívot azul tuvo un nuevo partido para el olvido con 5 puntos y 6 rebotes para 3 de valoración. Sus puntos los consiguió en los primeros 5 minutos del partido y a partir de ahí desapareció por completo del partido.

Al principio de temporada se esperaba que el americano fuera la referencia del equipo. Por calidad y sueldo debería ser así, pero poco a poco estamos viendo por qué un jugador con sus características ha acabado en Burgos y no está en la Euroliga o la NBA. Queda mucha temporada para que Clark recupere su mejor nivel y demuestre que simplemente ha sido un bajón puntual en su juego.

EL MVP

TaShawn Thomas: enorme el partido del pívot del Hapoel Bank Yahav de Jerusalén. Imparable en ataque e infranqueable en defensa, fue una pesadilla para los Lima, Apic, Clark y compañía. Acabó el partido con 27 puntos (11/14 en tiros de campo) 6 rebotes 4 asistencias y 4 tapones para 38 de valoración. Media Euroliga no ha perdido ojo de esta exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario