martes, 23 de junio de 2020

Los tiros libres condenan al San Pablo (91-87).

Dura derrota en la prórroga del San Pablo Burgos frente al Herbalife Gran Canaria. El equipo azul fue a remolque casi todo el partido pero tuvo la victoria en sus manos en los instantes finales. Al final, los tiros libres le costaron a Peñarroya y los suyos la victoria. Por el cuadro amarillo, gran partido de Bourousis, capital en la victoria y toda una pesadilla cuando pisaba el parquet para el juego interior azul.



LA CRÓNICA

Mal inicio, buen final (21-24)

El principio del partido fue simplemente horroroso. 2 minutos tardaron en anotar ambos equipos, sumando muchos fallos de cara al aro (8-5 min 5).

El paso de los minutos le sentó bien al partido, y el acierto subió de manera exponencial. Gran Canaria vivía de los triples y el San Pablo se hacía fuerte bajo los aros visto que no era su noche desde la larga distancia. Al final, un triple de Benite sobre la bocina daba la ventaja por 21-24 al San Pablo.

El San Pablo sale vivo de milagro (19-10)

Cambió el partido mucho en el segundo acto. Gran Canaria secaba el juego burgalés pero no acababa de romper en ataque, por lo que el marcador seguía igualado (28-29 min 15).

El juego interior amarillo hacía papilla a los pívots burgaleses, y cuando no era Bourousis, Costello o Burjanadze se imponían. Sin embargo, el desacierto de los exteriores de Katsikaris hacía que el partido siguiera con vida pese a la superioridad amarilla en la pista (40-34 min 20).

Igualdad máxima (20-22)

Salió de los vestuarios enrabietado el Miraflores. La defensa azul dejaba sin anotar durante 3 minutos a los canarios y facilitaba un 0-6 de parcial que metía en partido a los de Peñarroya (45-45 min 25).

Bourousis salía a pista para cambiar el partido, y la sola presencia del griego cambiaba el choque. Pese al empeño de Rivero, la defensa amarilla cortaba el juego azul y a base de contragolpes el Herbalife lograba recuperar el marcador y afrontaban los últimos 10 minutos con un 60-56 en el marcador.

Miraflores no consuma la remontada (18-22)

Los nervios se hicieron presentes en los primeros minutos del cuarto final. El intercambio de errores era manifiesto hasta que volvió a pista, quién si no, Bourousis. El heleno cambiaba por completo el juego y con su juego en la zona y su lanzamiento lejano parecía romper el partido de forma definitiva con el 74-64 del minuto 37 de partido.

Parecía roto, pero el San Pablo supo reaccionar. 2 triples consecutivos de Benite y Bassas volvieron a  meter a los castellanos en el juego. Además, la defensa en zona que planteó Peñarroya se le atragantó al Granca. Así, tras 3 tiros libres de McFadden y un triple de Benite a falta de 20 segundos, el Miraflores completaba un 0-12 de parcial que le ponía en boca de la victoria. Cook anotó una bandeja y en los 7 segundos que quedaban el San Pablo no fue capaz de anotar, mandando el partido a la prórroga con 78-78 en el electrónico de la Fonteta. 

Imposible de esta manera (13-9)

Mal empezó el período decisivo. Tras una canasta azul, Gran Canaria lograba un 8-0 de parcial con Bourousis anotando tiros libres sin fallo que rompió Bassas con un triple que daba mucha vida a los burgaleses. Sin embargo, volvieron a aparecer las viejas malas costumbres, y Peñarroya protestaba una falta personal en el peor momento, regalando más puntos a los canarios. A pesar de la mala puntería de los exteriores de Katsikaris, el San Pablo fue incapaz de acercarse en el marcador gracias a los fallos desde la línea de personal. Al final, 91-87, un resultado que borra de un plumazo gran parte de las esperanzas tras la victoria frente al Real Madrid. 

LAS CLAVES

- Viejos errores: tras el casi inmaculado 14/15 en tiros libres de hace 2 días, esta vez volvió la habitual sangría con los tiros libres. El Miraflores acabó con un 64% en tiros libres, con fallos en momentos clave como la prórroga o el último cuarto, donde el Gran Canaria no tenía miedo alguno de mandar a Lima a la línea de personal.

Otra cosa son las técnicas estúpidas de siempre. McFadden intentó ganar la posición recorriendo varios metros por fuera de la cancha de manera descarada, y Peñarroya sufrió su ya clásica incontinencia verbal con los colegiados en el peor momento. El resultado fueron 2 posesiones regaladas en la prórroga y 2 puntos vitales regalados al Gran Canaria.

- Los interiores canarios: El juego interior de Fotis Katsikaris fue muy superior al del San Pablo. Bourousisi hizo y deshizo a su antojo, con 25 puntos 7 rebotes y 35 de valoración en 24 minutos en pista. Costello también supo hacerse importante en la zona, y Burjanadze fue una pesadilla para sus pares, utilizando todas sus armas en los casi 38 minutos que estuvo en pista.


VALENCIA BASKET: UNA FINAL PARA EL MIRAFLORES

La competición sigue sin descanso, y la siguiente piedra en el camino es el Valencia Basket de Jaume Ponsarnau. El conjunto taronja es uno de los favoritos al título y actualmente se encuentra empatado en la tabla con el Real Madrid y el propio San Pablo Burgos. El que salga victorioso del choque, tendrá pie y medio en las semifinales del campeonato.

La plantilla

Ponsarnau cuenta con una de las plantillas más completas de la competición. A los mandos de la nave están el defensivo Guillem Vives y el imaginativo Van Rossom, una dupla de bases complementaria y grandes conocedores del juego. Les completa Quino Colom, un base todoterreno que cada vez cuenta con mayor protagonismo y capaz de anotar muchos puntos.

El juego exterior empieza con los puntos de Lloyd, la muñeca de seda de Marinkovic, la polivalencia de Abalde, capaz de cualquier cosa; y la sabiduría de los ya veteranos Joan Satre y sobre todo Fernando San Emeterio, jugadores capaces de todo en pista. 

En posiciones interiores, destaca el despliegue físico de Ndour y Labeyrie, el lanzamiento exterior de Motum y la contundencia bajo los aros de Tobey. Por si fuera poco, Dubljevic, uno de los mejores pívots de la competición, capaz de meter canastas de todos los colores.

LAS CLAVES

- Manejar la presión: el partido de esta jornada es de alto voltaje. El que gane. pondrá pie y medio en las semifinales de la competición. El Real Madrid venció al Valencia y con ganar sus partido pasará de ronda. El acompañante saldrá de este partido, pues el que salga victorioso tendrá un partido de ventaja sobre el rival con tan solo otro por disputarse.


- El cansancio acumulado: por si fuera poco, la prórroga frente al Herbalife Gran Canaria puede no ayudar. Peñarroya cuenta con una plantilla corta para este torneo con apenas 10 jugadores disponibles del primer equipo. Los partidos se suceden y al ser tan corta la rotación, el conjunto burgalés sufre más y sus jugadores acumulan más minutos, pese a que Peñarroya rota mucho a sus jugadores intentando que mantengan la frescura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario