viernes, 19 de junio de 2020

Victoria ante un combativo Zaragoza (86-92)

Victoria sufrida de un solvente San Pablo Burgos ante un muy combativo Casademont Zaragoza (86-92). Los pupilos de Joan Peñarroya se impusieron en un partido muy disputado en el que estuvieron más de 39 minutos por delante en el marcador, pero en el que el conjunto de Porfirio Fisac no se dio por vencido en ningún momento. Buen comienzo del conjunto burgalés en el Torneo Excepcional de la Endesa ACB que decidirá el campeón de la competición.

LA CRÓNICA


Mejor San Pablo (21-26)

El 0-8 de inicio daba a las claras que el San Pablo saltó más centrado a la pista. Fitipaldo campaba a sus anchas obligando a Fisac a pedir tiempo muerto con apenas 2 minutos jugados. A base de triples, el conjunto maño volvía al partido y ponía el 11 iguales en el marcador a los 4 minutos de juego. 

Las rotaciones le sentaron mejor a los azules, y sin hacer mucho ruido, al final de los primeros 10 minutos el marcador era de 21-26 favorable a los intereses castellanos.

Zaragoza se mantiene en partido (18-21)

Tras el paso por los banquillos, el Casademont salía muy cambiado. La intensidad defensiva atrás cortocircuitaba al Miraflores y le permitía canastas fáciles que le llevaban a la igualada en el electrónico (30-30) en el minuto 14. 

Las rotaciones y la vuelta de los hombres de inicio le sentó mejor a los burgaleses, que con un imperial Lima en pintura y con un juego muy fluido en ataque, mandaban en el electrónico 39-47 al paso por los vestuarios.

Miraflores resiste (24-22)

La bronca de Fisac surtió efecto, y el Casademont Zaragoza comenzó más enchufado. La distancia en el marcador desaparecía, aunque el San Pablo siempre andaba por encima (54-56 min 25).

Ennis y McFadden se enzarzaban en un duelo triplista espectacular pero muy poco efectivo de cara al marcador. Apic seguía de dulce, y el marcador afrontaba el período decisivo con un abierto 63-69. 

Mejor en los momentos decisivos (23-23)

Tras un intercambio de canastas, un 0-10 de parcial por parte burgalesa merced a una gran presión defensiva dejaba el marcador en 72-82 con 6 minutos por delante que amenazaba con romper el choque. Sin embargo, el conjunto aragonés no estaba de paseo, y los triples de Benzing daban la vuelta al electrónico (84-82) con apenas 3 minutos por delante.

Llegaban los momentos decisivos del choque, y Benite y Lima daban la vuelta al marcador. En el último minuto, Ennis forzaba demasiado una falta y recibía una técnica por parte de los árbityros que decantaba el partido hacia el banco burgalés. Al final, el marcador dejó un 86-92 que da la primera victoria del conjunto castellano en el torneo.



JORNADA 2: LLEGA EL COCO

En al segunda jornada del torneo, el San Pablo Burgos se las va a ver con la más fea. Peñarroya y los suyos harán frente al todopoderoso Real Madrid de Pablo Laso (sábado 20 de junio, 15:30 h #Vamos, Burgosdeporte.com y Radio Arlanzón 98.6 Fm), un equipo que a día de hoy es el gran favorito para hacerse con la Endesa ACB y que cuenta con una plantilla inabarcable, con 15 jugadores que podrían ser titulares en el 80% de los equipos de la liga. Partido muy complicado para los burgaleses, que deberán hacer un  encuentro perfecto para intentar dar la primera campanada de la competición y ganar a uno de los transatlánticos.

LAS CLAVES

- Toca adaptarse: la amplitud de la plantilla blanca es tal, que dependiendo de la convocatoria de Pablo Laso el partido puede ir por unos u otros derroteros. Peñarroya y su equipo técnico van a tener un desafío mayúsculo, pues deben plantear varios partidos en 1 y tener la suficiente cintura para ir adaptándose a las circunstancias.

- Benite y McFadden: los grandes estiletes ofensivos del conjunto azul deberán estar enchufados. Tras un partido irregular de ambos frente al Zaragoza, hace falta la versicón superlativa de ambos para intentar tener opciones ante el conjunto capitalino.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario