miércoles, 18 de noviembre de 2020

El Miraflores aplasta a Happy Casa Brindisi (93-71).

Gran victoria de Hereda San Pablo Burgos frente al Happy Casa Brindisi (93-71) en el Coliseum en el partido aplazado del grupo H de la Basketball Champions League. El conjunto de Joan Peñarroya venció y convenció en un partido que de haberlo perdido hubiera puesto muy complicada la clasificación para los octavos de final. El equipo de Burgos se apoyó en el gran partido de la tripleta de americanos que conforman Cook, Renfroe y McFadden, autores entre los 3 de 43 puntos y 20 asistencias. Los pequeños supieron suplir la baja de Benite, que aunque se vistió de corto no jugó por precaución tras sentir unas molestias en uno de los entrenamientos previos al partido de esta noche.



El conjunto burgalés pasó por encima de Brindisi. Los italianos aguantaron a duras penas 25 minutos, el tiempo que le duró la gasolina a D'Angelo Harrison. Un 11-0 de parcial en el tercer cuarto rompió el partido, y un 12-0 bien entrado el último acto remató un encuentro que casi asegura el basketaverage con los italianos, muy importante dado lo igualado que se presupone el grupo.

LA CRÓNICA

A tumba abierta (28-25)

Ambos equipos son de ataque, y desde el primer momento fueron a por el aro. Perkins le hacía un roto tremendo a Kravic en las inmediaciones del aro mientras que Rivero se aprovechaba de que Brindisi no contaba con un "4" fuerte. Hereda San Pablo empezó mejor plantado el partido y se apuntaba las primeras ventajas (16-12 min 5).

La salida de Renfroe le daba un nuevo aire al Miraflores, pero el listón tan bajo que pusieron los árbitros en las faltas personales le daba vida a los italianos gracias a los lanzamiento libres de Harrison. Al final del cuarto (28-25) las espadas seguían en alto.

Renfroe vs Harrison (21-20).

El inicio del segundo acto fue un monólogo de las estrellas de ambos conjuntos. Ante la baja de Benite, Renfroe se multiplicaba, muy incisivo gracias a la pobre defensa italiana. Por parte transalpina, Harrison salvaba a su equipo en un partido que frenaba un poco su ritmo anotador (37-33 min 15).

El juego interior burgalés se unía a la fiesta, y Kravic y Horton abrían una pequeña brecha que remataba McFadden para dar la máxima del partido para el Hereda San Pablo (49-37, +12 de ventaja). Peñarroya le regalaba un tiempo muerto a Vitucci y el técnico italiano lo aprovechaba. El Miraflores se obcecaba en el triple y permitía a Harrison, quién si no, liderar un 0-8 de parcial en los 2 últimos minutos que mantenían al Happy Casa Brindisi vivo al descanso. Al paso por vestuarios, el electrónico era de 49-45 favorable al Hereda San Pablo.

Parcial casi decisivo (19-9)

Volvió frenado el encuentro. Ambos equipos estaban más centrados en la defensa, con Cook haciendo una defensa muy efectiva sobre Harrison. Tras el paso por el ecuador del cuarto (55-51 min 25), el Hereda San Pablo se desmelenaba. Una sucesión de buenas defensas permitían al Miraflores correr y la diferencia se disparaba con un 11-0 de parcial (66-51 min 27).

El conjunto local tenía muerto al Brindisi, pero se perdió en los triples. Sin embargo, los italianos no estaban en el partido, y un par de buenas acciones de Rabaseda servían para mantener la ventaja local, con 68-54 al final de los primeros 30 minutos de partido.

Cook y McFadden rematan (25-17)

Mucho tenía que cambiar Happy Casa Brindisi si quería meterse de nuevo en partido. Los hombres de Vitucci parecían muy cansados y no daban con a tecla para volver a meterse en partido. Harrison lo intentaba, ayudado por la técnica de rigor a Peñarroya por protestar a los árbitros (76-66 min 35).

Sin embargo el Miraflores no estaba para concesiones. Un 2+1 de McFadden, 2 triples seguidos de Cook y otra canasta de 3 puntos de McFadden daban un 12-0 de parcial que llevaba la ventaja por encima de los 20 puntos  y sentenciaban sin remedio el partido. Brindisi intentó maquillar el resultado, pero el Hereda San Pablo no dio concesiones y remató una importante ventaja para el basketaverage. Al final del parido, 93-71 a favor de un Miraflores que parece que vuelve a reivindicarse como el campeón de la Basketball Champions League.



LAS CLAVES

- 2ª parte casi perfecta: el parcial tras el descanso es esclarecedor. Tras el paso por vestuarios, el Hereda San Pablo se impuso con un parcial de 44-26. Happy Casa Brindisi no supo reaccionar, toda vez que Harrison, pese a su gran partido (23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), no pudo ya tirar de nuevo de su equipo. 20 minutos muy buenos que pueden resultar claves en la lucha por los puestos que dan acceso a la siguiente fase.

- Los momentos decisivos de Cook: el americano con pasaporte montenegrino dio un clínic de juego en los últimos 10 minutos. Dirigió como siempre, de manera sobresaliente, y cuando hizo falta sentenció con su lanzamiento lejano. Parece que el base del Miraflores está viviendo una nueva juventud a sus ya casi 38 años, demostrando que la sabiduría que da la edad muchas veces es más importante que la exuberancia física.

- Buen basketaverage: tan solo un cataclismo podría hacer que el Hereda San Pablo pierda el +22 en la diferencia de puntos particular entre ellos y los italianos. La victoria por lo tanto es doble, ya que en caso de empate el conjunto de la ribera del Arlanzón siempre quedaría por delante en la clasificación. Eso sí, esperemos que los de Peñarroya no tiren por la borda tan buen trabajo cuando les toque visitar Brindisi.


EL MVP

Álex Renfroe: gran partido del base americano. Lideró al equipo en la primera mitad y tras el descanso supo hacer mucho daño al Happy Casa Brindisi. Terminó el partido con 13 puntos y 8 asistencias para 20 devaloración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario