martes, 17 de noviembre de 2020

Partido capital en la BCL frente a Brindisi

Vuelve el Hereda San Pablo Burgos a la Basketball Champions League. El vigente campeón recibe en un vacío Coliseum al Happy Casa Brindisi italiano (miércoles 18 de noviembre 18:30h DAZN, Radio Arlanzón 98.6fm y burgosdeporte.com). Partido capital para conseguir el pase de fase dentro del grupo H de la competición europea, donde las derrotas se van a pagar muy caras y es imprescindible hacerse fuerte en casa.  



El partido va a ser muy complicado. Happy Casa Brindisi es un equipo muy fuerte, y viene de vencer primero al Darüssafaka turco y al Banco Di Sardegna Sassari, arrebatándole el segundo puesto en la Serie A italiana. Partido vital. Una segunda derrota pondría muy complicado alcanzar el primer puesto del grupo para los azules, dejando todo en una lucha encarnizada con el Darüssafaka turco, un equipo de muchísimo potencial. Por el momento en el grupo H solo han vencido los equipos que han jugado como locales, demostrando que sacar una victoria fuera del propio feudo va a ser muy complicado. 


HAPPY CASA BRINDISI

El conjunto italiano que entrena Frank Vitucci tiene una configuración muy clásica: un buen puñado de americanos con pasaporte de diversas nacionalidades y una base de italianos, muchos de los cuales simplemente completan la plantilla. Mucho talento anotador en las manos y mucho físico en posiciones interiores. 

La plantilla

El primer americano del equipo es Darius Thompson, un anotador puro con buena visión de juego que en defensa flaquea más por falta de ganas que por falta de aptitudes. Le da descanso el italiano Alessandro Zanelli, un jugador más cerebral  al que le gusta el juego rápido, pero menos clarividente de cara al aro a no ser que se le dejen espacios. Completa la rotación joven de 18 años Alessandro Guido un jugador por hacer que ahora mismo no aporta mucho más que su pasaporte italiano.

En la posición de escolta está el verdadero motor del equipo, el escolta D'Angelo Harrison, un anotador compulsivo que es capaz de ver aro de cualquier forma posible. Promedia cerca de 20 puntos en la Lega italiana y si no tiene el día, como en el partido que jugaron ante el Darüssafaka, sabe cambiar su juego y ponerse a jugar para el equipo. Su relevo es el transalpino Riccardo Visconti, un jugador discreto pero que en el partido anterior se salió con 20 puntos con muy buenos porcentajes de tiro. Tocará ver la versión que ofrece, ya que de momento esa explosión anotadora no se ha visto en la liga de casa aunque es verdad que sus minutos se han visto aumentados últimamente. Como alero destaca James Bell, americano con buena mano desde lejos pero que ante tanto anotador le cuesta encontrar sus lanzamientos. Le da relevo el local Mattia Udom, un jugador de equipo, que se pone siempre a servicio de grupo, sumando asistencias, rebotes y dando mucha defensa.

En posiciones interiores, destaca Nick Perkins, un interior fuerte y compacto (203cm), capaz de zafarse en la zona y de abrir el campo con su lanzamiento exterior. A su lado, Ousmane Krubally, una bestia física que con su defensa es capaz de decidir partidos. Típico jugador que no suma números pero que es clave en el engranaje del equipo. Como ala-pívot abierto está Raphael Gaspardo, un interior con poco físico, pero muy móvil y aplicado en defensa. En ataque no es un jugador decisivo, pero aporta con un buen lanzamiento lejano y cerca del aro es muy práctico. Como "4" titular está el americano Derek Willis, jugador muy completo y gran reboteador, capaz de anotar tanto de fuera como dentro de la zona, siempre de cara al aro. Completa la rotación el local Riccardo Cattapan, un jugador enorme pero torpón y lento, que no suele saltar al campo.

Cómo juega

El conjunto italiano que comanda desde la banda Vitucci juega mucho al lanzamiento exterior. Harrison, Thompson y Bell son grandes lanzadores exteriores y los buscan como primera opción. Si no hay triple, se aprovechan los espacios para entradas de los exteriores o buscando a Perkins y Kroubaly cerca del aro. 

La defensa no es la gran virtud de los italianos. Buscan robar balones con una buena presión inicial, e intentan incomodar los lanzamientos. En la pintura, Kroubaly es un factor muy a tener en cuenta por su explosividad física. Por la baja de Willis, Bell juega minutos como falso ala-pívot, abriendo aún más el campo.



LAS CLAVES

- Benite-McFadden vs Harrison: duelo de anotadores. El Hereda San Pablo cuenta con 2 anotadores exteriores, pero cuando uno está inspirado, el otro suele tener un partido algo más discreto. El Miraflores necesita un buen puñado de puntos de sus exteriores para compensar los que pueda conseguir el gran artillero de los italianos, D'Angelo Harrison, que no suele fallar. 

- Vuelta del juego interior: en este partido el Miraflores se juega muchas opciones, y por ello será capital que los interiores vuelvan a recuperar el nivel. No tanto Horton y Rivero, que si buen últimamente están más irregulares, suelen rendir a buen nivel. El cambio debe llegar de Kravic y Sakho, que llevan varios días muy apagados y esta noche serán capitales para lograr la victoria.

- Renfroe y su cometido: para estos partidos se fichó al americano. El Hereda San Pablo hizo este verano un esfuerzo económico muy fuerte para traer al base americano, con la esperanza de que en este tipo de partidos le diera un plus al conjunto azul. Renfroe es un jugador que dirige, anota y lidera, y se espera que este día tire del equipo, como por otra parte lleva haciendo toda la temporada. Duelo muy bonito contra Thompson, un jugador de corte similar pero con menos experiencia y tablas en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario