domingo, 15 de noviembre de 2020

Victoria trabajada contra el Estudiantes (91-71).

Contundente victoria del Hereda San Pablo Burgos sobre el Movistar Estudiantes en el Coliseum (91-71). Tras 30 minutos muy disputados, el conjunto madrileño desapareció del partido en el último cuarto llevándose una derrota merecida pero demasiado abultada. Con este resultado, el Miraflores continua en la zona noble de la Endesa ACB una jornada más.



El conjunto de Joan Peñarroya se mostró sólido. Sin hacer alardes, castigó con una muy buena defensa en los minutos finales a un Movistar Estudiantes que vivió de la inspiración de sus estrellas (sobre todo Avramovic y Gentile) y se quedó sin opciones cuando no pudieron mantener el ritmo. Así las cosas, el cuadro burgalés cierra con nota una semana muy dura en la que ha disputado 4 partidos con un saldo de 3-1, con todas las victorias en la competición local. A partir de ahora el Hereda San Pablo tendrá un calendario más racional, pero con 2 partidos semanales contando los de la Basketball Champions League a la que retornará este miércoles.


LA CRÓNICA


A tumba abierta (23-17)

Ambos conjuntos saltaron al paquet sin guardarse nada. Los ataques se imponían a las defensas, con un gran Salvó por parte local y Gentile y Arteaga manteniendo a los madrileños en el juego (11-11 min 5).

El partido seguía siendo de muchos puntos, sabiendo sacar el Hereda San Pablo ventajas de la pobre defensa de Gentile. El choque estaba igualado hasta las rotaciones, cuando el Movistar Estudiantes bajó un poco el nivel. Lo aprovechó Rivero para conseguir un 5-0 de parcial que dejó el marcador en 23-17 al final del primer acto.

Estudiantes reacciona (15-21)

El partido seguía con un ritmo altísimo, pero ahora el que sacaba tajada era el equipo de Javi Zamora. La dirección de Cvetkovic en el perímetro y el trabajo de Ángel Delgado bajo los aros daba su fruto, y el equipo madrileño remontaba obligando a Peñarroya a parar el choque (28-32 min 14).

Mejoró tras la bronca el Miraflores, que se metía en partido de nuevo. Gentile y Avramovic anotaban por parte estudiantil, con Salvó de nuevo y Kravic sumando por parte local. El partido se frenaba en los últimos minutos del cuarto, lógico ante el alto acierto que acumulaban ambos equipos hasta ese momento. Al paso por los vestuarios, igualdad máxima en el parquet y en el electrónico con el 38-38 tras 20 minutos.

Igualdad (22-16).

De los vestuarios salió otro partido. El ritmo de anotación bajó mucho y las faltas fueron la tónica predominante. Saltó mejor el Hereda San Pablo, con un 5-0 de parcial que obligaba a Zamora a para el choque con apenas 2 minutos disputados. Funcionó la charla, y mediado el cuarto, seguía la igualdad (45-44 min 25).

Arteaga se aprovechaba de la poca dureza de Sakho para anotar debajo de canasta, y parecía que el partido llegaba al cuarto cuarto igualado, pero apareció Benite. Tras un partido discreto, el brasileño conseguía un 5-0 de parcial que abría una ligera brecha en el marcador al final del cuarto (60-54 min 30).

San Vítor Benite (31-17).

Poca historia tuvo el último cuarto. En apenas un minuto, Benite de nuevo metía 2 triples que disparaban la ventaja por encima de los 10 puntos (66-54 min 31). Javi Zamora paró el partido, pero el Hereda San Pablo recuperó su mejor versión. Mucho más entonados en defensa, el conjunto castellano anotaba con facilidad con un buen Rivero aumentando el parcial a 11-1 en 3 minutos (71-55 min 33).

Pintaban mal las cosas para los estudiantiles, y se acabó confirmando. Gentile estaba exhausto y Avramovic muy bien defendido. Robertson, la otra referencia del equipo, no aparecía pese a que su entrenador le pedía directamente que hiciera acto de presencia en el partido. Así las cosas, Rivero aprovechó para hacer mucho daño en las inmediaciones del aro para sentenciar plácidamente (91-71) un partido que Movistar Estudiantes dejó de competir 10 minutos antes de tiempo.





LAS CLAVES


- Estudiantes desapareció: el equipo madrileño se deshizo como un azucarillo en el último cuarto. Sin defender, los del Ramiro de Maetzu desaparecieron por completo. Apenas 13 minutos antes del final el marcador estaba igualado, con estudiantiles y burgaleses alternándose en el marcador. Fue subir la defensa el Hereda San Pablo, y se acabó el partido.

El verdadero problema fue que nadie salió al rescate. Gentile se tiró todo el partido luchado contra los elementos, y Avramovic lo intentó vehementemente aunque no fue su partido. Ni siquiera Robertson se atrevía a tirar a canasta, algo que le afeó directamente su entrenador en un tiempo muerto.

- 10 buenos minutos bastaron: después de un partido igualado, bastaron 10 buenos minutos para dejar hasta 20 puntos de diferencia en el marcador final. La renta no refleja lo que se vio en la pista, pero en esos minutos el Hereda San Pablo estuvo perfecto. Anuló el ataque del Movistar Estudiantes y en la zona contraria supo encontrar el mejor tiro sin mucha oposición. 

- El juego interior azul, desconectado: de nuevo los interiores del Hereda San Pablo pusieron la nota negativa. Tan sólo Rivero estuvo a la altura, aunque sus grandes números (20 puntos y 7 rebotes) se lograron muchos de ellos con el Estudiantes ya rendido en el cuarto final. Horton no tuvo su tarde, bien sujetado por un Delgado muy intenso en labores defensivas.

El problema actual son Kravic y Sakho. El serbio es un jugador unidimensional, y fuera del bloqueo y continuación, le cuesta mucho ser productivo en ataque. Los equipos contrarios ya le tienen bien estudiado y su jugada predilecta no sale tan fácil. Sakho por su parte volvió a ser un jugador intranscendente en el partido. Su presencia en pista no supuso un cambio, y simplemente dio descanso. En este caso, el Coronavirus puede tener gran parte de la culpa, ya que el congoleño puede que todavía no haya recuperado su forma física. El margen de mejora es amplio y mientras los exteriores sigan funcionando tan bien no es algo determinante, y además tienen días de trabajo por delante que pueden venirles bien para recuperar el nivel que mostraron al principio de temporada.


EL MVP

Vítor Benite: crucial el escolta brasileño en los minutos clave del partido. Abrió brecha en el tercer cuarto con un 5-0 de parcial, y lo remató al inicio del último con 2 triples en 1 minuto. Terminó el partido con 16 puntos y 14 de valoración, con un +20 del Miraflores con él en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario