jueves, 12 de noviembre de 2020

Victoria de raza ante UCAM Murcia (89-84). Bonus: Huskic, camino de Bilbao.

Victoria de raza del Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum. El conjunto castellano se sobrepuso a un nefasto inicio de partido y venció al UCAM Murcia por 89-84 en partido aplazado de la 7ª jornada de la Endesa ACB. El partido fue un continuo vaivén de ambos equipos en el marcador, con rachas continuas a un lado y otro. al final, venció el Miraflores, mucho más centrado en al 2ª mitad del partido de la mano de McFadden, Horton y Renfroe.



Partido cuando menos extraño. En el minuto 15 de partido el UCAM Murcia ganaba por 23 puntos. Desde ese momento, el Hereda San Pablo hilvanó un 31-3 en 8 minutos que le devolvió al partido. A partir de ahí, multitud de parciales a un lado y otro que terminaron sonriendo al conjunto local. El equipo de Joan Peñarroya salva con buena nota su tercer partido de la semana, y ya sólo queda recibir el próximo domingo al Movistar Estudiantes para terminar esta infernal semana que el Coronavirus le ha regalado al conjunto burgalés.


LA CRÓNICA


El Miraflores no arranca el partido (14-31)

No empezó bien el partido el Hereda San Pablo. En ataque faltaba frescura de ideas y en defensa faltaban piernas. UCAM Murcia lo provechaba, y con un Frankamp muy suelto, la diferencia se disparaba muy rápido (1-12 min 3).

Reaccionó el Miraflores tras la bronca de Peñarroya, pero faltaba frescura. Mejoraron los burgaleses en defensa, aunque Murcia seguía encontrando canasta. La intensidad pimentonera en defensa le daba muchos balones fáciles, y Strawberry tomaba el relevo anotador de Frankamp. Al final del cuarto, el electrónico marcaba la máxima del partido (14-31).

Reacción de orgullo (23-12)

Arrancó diferente el segundo cuarto. El UCAM Murcia de los suplentes no estaba tan entonados, y le costaba horrores anotar sin Davis ni Frankamp. Pero el Hereda San Pablo no lo aprovechaba. Pese a tardar más de 3 minutos en anotar, el conjunto mediterráneo se iba en el marcador con las rotaciones, rompiendo el partido con sus 8 rebotes ofensivos y con el 17-40 del marcador mediado el periodo.

La reacción furibunda de McFadden y Rivero conseguía un 6-0 de parcial en 60 segundos que obligaba a Alonso a parar el partido ante la lógica relajación de sus pupilos. En ese momento desapareció por completo el conjunto Universitario, que se perdía en ataque y en defensa dejaban opciones de tiro que aprovechaba un Miraflores liderado por McFadden. Al ecuador del partido, el electrónico acabó con 37-43, tras un espectacular 20-3 de parcial en la segunda mitad del cuarto.

Despierta UCAM Murcia (30-22)

De los vestuarios salió el partido igual que había acabado. UCAM Murcia seguía con una empanada total y el Hereda San Pablo lo aprovechaba para un 11-0 de inicio (31-3 en el acumulado desde el minuto 15) que le ponía por delante en el marcador (47-43 min 23).

Tras 8 minutos, reapareció el conjunto universitario. Lima primero y Frankamp después revivían a los suyos. Strawberry se unía a la fiesta y los de Sito Alonso remontaban en el marcador (58-58 min 27). La intensidad subía en ambas zonas y los intercambios de canasta eran constantes, con Horton y Strawberry dejando el marcador en un abierto 67-65 con el cuarto final por jugarse.

Renfroe al rescate (17-12)

Llegaban los momentos decisivos, y Murcia salía mejor plantado. La dirección de Bellas y el buen hacer bajo los aros de Cate permitían a los pimentoneros ponerse por delante en el electrónico (70-77 min 33) tras un 1-8 de parcial que hacía a Peñarroya parar el partido. 

Surtió efecto la enésima bronca, y el Hereda San Pablo que saltó al campo era otro. Renfroe se puso al equipo a sus espaldas, y con sus lanzamientos y los triples de McFadden, devolvían un 14-0 de parcial que prácticamente sentenciaban el partido (84-77 min 37).

UCAM Murcia no lograba arrancar del todo ni con la vuelta de Frankamp. Tras 2 minutos en los que el acierto bajó considerablemente, Di Leo metía 5 puntos de orgullo que dejaban el partido abierto en el último minuto (88-84 min 39). Partido abierto, más cuando Rivero no acertaba bajo los aros. Murcia tenía una oportunidad, pero Strawberry marraba 2 triples en el mismo ataque y enterraba las opciones de  su equipo. Al final, 89-84 en un partido extrañísimo en el que las rachas finalmente favorecieron al Miraflores.



LAS CLAVES


- Inicio horrible, reacción de casta: los primeros 15 minutos de partido hacían presagiar un naufragio. El Hereda San Pablo jugó sin intensidad en defensa y en ataque no veían aro con facilidad. El cansancio y las ganas murcianas lo pusieron muy complicado, pero el equipo azul supo reaccionar. A ello ayudó bastante la desconexión de los de Sito Alonso, que inexplicablemente se fueron por completo del partido y perdieron un encuentro que comandaban por 23 puntos en el minuto 15. 

- Los árbitros, con gatillo fácil: UCAM Murcia es un equipo que juega siempre al límite. El equipo de Sito Alonso defiende muy fuerte y no suele hacer concesiones al rival, pero esta noche se encontraron con la horma de su zapato. El trío arbitral no les pasó ni una, y con decisiones algunas veces muy rigurosas condicionaron el juego universitario. Gran número de esas sanciones fueron antideportivas o técnicas, dando gran ventaja al Miraflores. El equipo burgalés sacó réditos de la situación, con 28 puntos (1/3 del total) desde la línea de 4.60.

- El trío de americanos: los grandes artífices e la victoria azul fueron Renfroe, McFadden y Horton. Además, cada uno tuvo su momento. Al principio Renfroe mantuvo al Miraflores. Después le llegó el turno a McFadden de liderar la remontada. Horton sostuvo a su equipo en el tercer cuarto y de nuevo Renfroe, en la segunda mitad del último cuarto, comandó el 14-0 que dio la victoria al Hereda San Pablo Burgos. 

- El juego interior, desaparecido: mal partido de los interiores azules. Es cierto que los pívots de UCAM Murcia son muy fuertes y es complicado jugar contra ellos, pero casi en ningún momento del partido estuvieron a la altura. Salvando a Horton, por su estilo de juego más un alero, naufragaron sin remisión. Kravic no pudo hacer su juego y simplemente fue intranscendente en el partido. Sakho apenas jugó 7 minutos en los que no aportó nada y Rivero se salvó un poco. El cubano supo sacar de su zona de confort a los interiores amarillos, pero no hizo un buen partido en líneas generales. 


EL MVP

Álex Renfroe: gran partido del base americano, que con actuaciones como ésta justifica la apuesta que el club hizo por él este verano. Terminó con 23 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias para 36 de valoración. Además, comandó la remontada en el último cuarto que definió el partido. Por contra, también hay que tener en cuenta los 18 puntos en 19 minutos de Frankamp, la mayoría e ellos cuando le defendía el MVP de hoy.


EXTRA: HUSKIC, CAMINO DE BLBAO

Era un movimiento que se daba por hecho desde hace unos días, pero se ha confirmado en al previa del partido de esta noche. Goran Huskic abandona la disciplina del Hereda San Pablo Burgos y se marcha cedido hasta final de temporada al RETAbet Bilbao Basket. El conjunto vasco no está haciendo una  gran campaña y está en el vagón de cola de la Endesa ACB con un 1-7 y en la BCL ha perdido sus 2 encuentros hasta la fecha. Hasta allí viaja el pívot serbio buscando los minutos de los que no estaba disfrutando en Burgos.

Caso curioso el del poste. La campaña pasada apenas pudo jugar por lesiones, pero desde el primer momento se veía que su juego no era compatible con el planteamiento de Peñarroya. Este verano estuvo fuera del equipo, anunciándose incluso su desvinculación, pero tenía contrato en vigor, no encontró otro equipo que le satisficiera y volvió a orillas del Arlanzón. Apenas ha contado con minutos, pese a que el único partido en el que contó con minutos significativos, frente al MoraBanc Andorra por la baja de Sakho, lo hizo bien. 

La salida del serbio  no es un adiós definitivo. Huskic sale cedido hasta final de temporada pero tiene un año más de contrato, por lo que volverá a Burgos. Allá por junio tocará evaluar de nuevo la situación y ver qué se hace. Por lo pronto, parece una frivolidad deshacerse así de un jugador de contrastada calidad y rendimiento (fue 9º en valoración en la ACB en la 18/19) más ahora que Kravic y Sakho han bajado alarmantemente sus prestaciones. Esperemos que a ambas partes les vaya bien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario