lunes, 21 de diciembre de 2020

El Miraflores se juega media clasificación en Turquía.

Jornada clave para el Hereda San Pablo Burgos en la Basketball Champions League. El conjunto castellano viaja a Estambul para hacer frente al Darüssafaka Tekfen (martes 22 de diciembre, 18:00h DAZN, Radio Arlanzón 98.6fm y burgosdeporte.com). Los de Joan Peñarroya llegan al partido con la posibilidad de casi asegurarse el pase de ronda en la competición europea de salir victorioso de este choque en el Darüssafaka Ayhan Sahen Sports Hall.



Hasta el momento, el pase de grupo está complicado. Todos los equipos se están mostrando fuertes en casa, aunque el Happy Casa Brindisi cuenta con cierta ventaja ya que la semana pasada se impuso en Bélgica al Oostende. Así las cosas, el Hereda San Pablo juega un partido que este mismo martes puede darle la clasificación virtual para la siguiente ronda. El grupo H de la BCL está tan igualado que una sola victoria fuera de tu feudo te puede dar media clasificación. En este partido, el Miraflores puede quitarse del medio a los turcos, un equipo que era claro favorito de la competición antes de que se iniciara.



DARÜSSAFAKA TEKFEN

Previa del partido de ida

La plantilla

El conjunto turco viene con novedades con respecto al partido de hace 15 días. Josh Maggette es alta en el equipo turco. Se trata de un base americano de 31 años con buen cartel de su época universitaria. Buen director de juego y con mano cuando hace falta, pero no es un anotador puro. Con este equipo, el americano encadena su enésima aventura profesional, con idas y venidas de EEUU a Europa pero sin conseguir afianzarse ni lograr un rendimiento óptimo en los últimos 7 años. Pasó por la Endesa ACB, durante 2 meses en el Herbalife Gran Canaria y se enfrentó al entonces San Pablo Burgos, con un rendimiento bastante deficiente. El nuevo jugador ocupa el hueco de Jonh Collins y llevará el timón turco junto a Özdemiroglu.

Destacar en los turcos a Andrew Andrews, un gran anotador que no tuvo su noche en el Coliseum, el tirador Bufford, Sinan Güler, un escolta defensivo que tiene muchísima experiencia y Veyseloglu, un alero de complemento.

En posiciones interiores, el trabajo oscuro de Luther, Jerrett, un interior más anotador, Demir, un ala-pívot que abre mucho campo con  su tiro externo y que hizo mucho daño en el Coliseum; y varios jugadores de complemento, como Sav o Dogan.

Cómo juega

Todo al triple. El equipo turco juega un baloncesto rápido en el que el lanzamiento exterior tiene mucha importancia. Andrews o Güler son tiradores muy fiables en cuanto se les deja un centímetro de espacio, y mucho cuidado si Bufford entra en racha. El conjunto de Selçuk Ernak no tiene un juego interior fuerte, pero Jerrett es capaz de anotar muchos puntos si tiene el día inspirado. Cuidado también con Demir, capaz de romper defensas interiores con un lanzamiento lejano muy peligroso.


LAS CLAVES

- Andrews, con ganas de revancha: el americano estará especialmente motivado en este partido. Lleva prácticamente toda la temporada con partidos que rondan los 20 puntos anotados, pero ante el Miraflores tuvo una noche aciaga. En el Coliseum, y mermado por un golpe del partido previo en liga turca, el escolta estrella del Darüssafaka se  fue a casa con 4 puntos solamente, en el que probablemente haya sido su peor partido de la campaña. En casa será diferente, y bien haría el conjunto de Joan Peñarroya en tener bien controlado al escolta americano. 

- El juego interior: el gran punto débil de los turcos. Luther y Jerrett no son grandes interiores y por ahí debería sumar el Hereda San Pablo. Buen partido para testar la mejora de las prestaciones de Kravic. Con el despertar del serbio el equipo castellano cuenta con una baza muy importante para percutir el aro turco sin piedad si desde el triple hay un partido complicado.

- El viaje: no llega a la odisea del año pasado para llegar a Bandirma, pero el viaje a Turquía nunca es cómodo. El equipo castellano salió el lunes hacia Madrid. De ahí, vuelo, normalmente con escala, hacia Estambul y desde allí al hotel, nada fácil en una cuidad masificada y con un tráfico más caótico de lo que estamos acostumbrados. Es algo común para todos (Burgos no es precisamente un viaje cómodo para los rivales) y entra en el guion, pero siempre es algo incómodo y acumula cansancio.

- Con la calculadora en mano: si el Hereda San Pablo se impone en este partido, tendrá la clasificación casi hecha. A falta de 2 jornadas, el equipo de Joan Peñarroya superaría a los turcos en 2 partidos y con el basketaverage ganado. Es decir, el Darüssafaka dejaría de ser rival para el Miraflores, que tan solo caería de producirse un cataclismo con derrotas ante Brindisi y Oostende (éste último en el Coliseum) y Oostende realizando una remontada en la clasificación altamente improbable.

Si por el contrario no se consigue la victoria en Estambul, la cosa cambia y mucho. El Hereda San Pablo tendría ganado el average con los turcos, pero todo pasaría a depender de los partidos fuera de casa. Burgos debería ganar en Brindisi o rezar para que Oostende (en Bélgica) o Brindisi (en Turquía) dieran la campanada y se impusieran a los otomanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario