sábado, 19 de diciembre de 2020

Hereda San Pablo gana a un BAXI Manresa que llegó 10 minutos tarde.

Victoria contundente del Hereda San Pablo Burgos frente al BAXI Manresa en el Coliseum (91-80). El conjunto de Joan Peñarroya se apoyó en un gran primer cuarto en el que el conjunto catalán no dio la talla para sumar su 9ª victoria en la Endesa ACB. El partido pone una nueva piedra en la lucha del conjunto burgalés por los puestos que dan acceso a al Copa del Rey, en la que casi han dejado fuera a los del Bagès.



Partido cómodo de los burgaleses. Tras acumular 14 puntos de renta en el primer cuarto, el Miraflores se dedicó a mantener las distancias. Manresa lo intentó, al inicio de los cuartos, pero siempre se acabó chocando con un Hereda San Pablo que supo encontrar el juego perfecto para devolver el partido a cotas cercanas a los 15-20 tantos de diferencia. Buena victoria para rehacerse de las 2 últimas derrotas y ante un partido en la Basketball Champions League que puede darle la clasificación de salir victorioso de Turquía.

LA CRÓNICA

EL Miraflores se va (26-12).

Comenzó mejor plantado el Hereda San Pablo. Con McFadden a su aire, los puntos iban sumando en el electrónico azul mientras que el BAXI Manresa aguantaba con la dupla Pérez-Hinrich. Kravic se unía al festival del Miraflores, que dejaba el marcador en 17-8 al ecuador del cuarto, con 8 puntos de McFadden y 7 de Kravic. 

No respondía el conjunto catalán, que estaba completamente perdido en el campo lanzando triples sin ningún acierto (0-/9). El parcial aumentaba hasta el 12-0 antes de que Rafa Martínez rompiera la racha de canasta de 2 puntos. Al final del cuarto, 2 triples de Rabaseda llevaban el encuentro hasta el 26-12 al final de los primeros 10 minutos.

Susto de inicio (23-21)

El partido comenzó tras el cambio de cuarto completamente cambiado. BAXI Manresa empezaba a hacer las cosas mucho más sencillas y en sólo un minuto la ventaja bajaba de 10 puntos. El equipo del Bagès se entonaba ante la caraja del Hereda San Pablo, que sacaba de sus casillas a su técnico. El partido era caótico, y ahí se encontraban mucho más cómodos los catalanes, que por fin se estrenaban desde la línea de 3 (32-25 min 15).

La ventaja bajaba alarmantemente, pero reaccionó el Miraflores. Volvían al partido McFadden y Kravic, y en un abrir y cerrar de ojos, la ventaja volvía a los guarismos del final del primer cuarto. El Hereda San Pablo se reencontró y jugó un baloncesto muy bueno ante un BAXI Manresa que de nuevo se estrellaba con los triples. Al descanso, el electrónico mostraba un claro 49-33, máxima del partido, favorable a los castellanos.

Mismo guion (23-23).

Tras el paso por los vestuarios, hubo un dejà-vu. Eatherton se ponía en modo anotador y Dani Pérez anotaba de 3 puntos. El Miraflores arrancaba horrible en el rebote ofensivo, dando muchísimas opciones a un BAXI Manresa que parecía saber aprovecharlas. Tras un 5-13 de parcial en apenas 3 minutos (54-46 min 23), Peñarroya paraba el partido para espabilar a sus jugadores.

Se frenó la sangría, con un Horton muy acertado y gracias a que la mesa y los árbitros se hacían un lío monumental que rompía el ritmo del partido. Mediado el cuarto aparecieron Salvó y Renfroe, que se combinaban para un 8-0 de parcial que volvía a abrir las diferencias en el marcador. El Miraflores se gustaba y las ventajas rondaban los 20 tantos de diferencia. Al final del cuarto, 72-56 para afrontar el parcial definitivo.

Poca historia (19-24).

Lo intentó Eatherton, pero apareció de nuevo Kravic. El poste serbio volvía a percutir el aro manresano sin piedad y la ventaja se estabilizó. El 83-65 del marcador en el minuto 33 parecía definitivo pese al intento de reacción del BAXI Manresa.

El partido estaba muerto. El Hereda San Pablo empezó a pensar en futuros compromisos y el equipo catalán no era capaz de remontar en el marcador. Pasaban los minutos y apenas se movía el marcador para regocijo local. Con el partido muerto, Salash tuvo sus primeros minutos, en los que no estuvo especialmente acertado. El paso de los minutos permitió al BAXI Manresa descender la brecha en el electrónico para el basketaverage, pero sin incomodar en ningún momento la ventaja burgalesa. Al final, un claro 91-80 en el marcador para un muy acertado Herdeda San Pablo que supo aprovecharse de que el BAXI Manresa llegó 10 minutos tarde al partido.





LAS CLAVES

- El Hereda San Pablo más coral: no hubo un jugador que destacara sobre el resto del equipo en un choque en el que aportaron casi todos. Kravic y McFadden rompieron el partido en los 2 primeros cuartos y acabaron con unos buenos 16 y 15 puntos respectivamente. Salvó y Rabaseda fueron importantes en muchas fases del encuentro y Horton se rehízo de un mal inicio en el triple y terminó con unos muy buenos 11 puntos y 7 rebotes. También destacaron los bases, con Renfroe más incisivo con 9 puntos y 5 rebotes y Cook como siempre, sin hacer ruido pero con 7 asistencias y el liderazgo en el juego en el primer cuarto en el que se decidió la ventaja que permitió un choque cómodo al Hereda San Pablo.

- Manresa imposible de 3 puntos: ya de inicio, el conjunto de Pedro Martínez llegó 10 minutos tarde al partido. En el primer cuarto ya perdía de hasta 16 puntos, y les lastró sobremanera durante todo el partido. Arrastraron el 0/9 en triples del primer cuarto que llegó a ser 0/10 al inicio del 2º. Una losa que se les hizo muy pesada, ya que aunque lo intentaron en el 2ª cuarto y tras el descanso, a la mínima opción que dieron, el Miraflores no perdonó y devolvió las ventajas a los 15-20 puntos que dieron mucha tranquilidad en todo el partido a los de Joan Peñarroya.

- Hay que mejorar el rebote: se ganó cómodo, pero la sangría en el rebote ofensivo es imperdonable. BAXI Manresa se fue a casa con la friolera de 19 rebotes ofensivos, una auténtica barbaridad. El hecho de que los catalanes empezaran a jugar en el 2ª cuarto y que no tuvieran su día desde la línea de 3 puntos ayudó a que esta estadística no fuera determinante, pero en un partido un poco más disputado podría haber decantado la balanza del lado contrario.

- Salash, pocas conclusiones: el debut del nuevo jugador del Miraflores no se puede tener en cuenta. El bielorruso salió con el partido ya decidido e intentó agradar, pero no estuvo acertado. A su alrededor sus compañeros ya estaban casi celebrando la victoria y casi no había tensión en el partido. Además, el bueno de Maksim apenas ha completado un par de entrenamientos con sus compañeros y todavía debe adaptarse a un nuevo equipo, con otros esquemas y con un rol diferente al que tenía en el Tsmoki-Misnk. Ya habrá mejores oportunidades de ver el verdadero rendimiento del nuevo interior burgalés.


EL MVP

Dejan Kravic: transformación total la del poste serbio en las últimas jornadas. El pívot azul ahora es un jugador que suma números pero también aporta, con una relevancia muy grande en el partido y una actitud completamente diferente. Frente al BAXI Manresa destacó en el esfuerzo coral del equipos, con 16 puntos, 2 rebotes y 19 de valoración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario