domingo, 13 de diciembre de 2020

El San Pablo no acierta con los triples (84-79).

Derrota del Hereda San Pablo Burgos en su visita a las Canarias a la pista del Iberostar Tenerife (84-79) El conjunto castellano luchó e hizo un buen partido, pero no pudo sobreponerse a su pobre 23% en triples y  a sus 17 pérdidas. Segunda derrota consecutiva del conjunto castellano en la Endesa ACB, que se complica un poco sus opciones de jugar la Copa del Rey aunque sigue dependiendo de sí mismo para llegar a la competición del K.O.

El partido se decidió mediado el tercer cuarto. Iberostar Tenerife consiguió un 8-0 de parcial que acercó al diferencia a los 10 puntos. Por más que el conjunto castellano lo intentó, el equipo canario mantuvo a raya la diferencia a base de triples. Destacaron por parte local los de siempre, Shermadini y Huertas, bien secundados por Fitipaldo y Salin. Por los burgaleses, señalar el gran encuentro de Kravic, Rabaseda en defensa y la dirección de Cook, que resultaron insuficientes para sacar la victoria de la 'hamburguesa'.


LA CRÓNICA

Ida y vuelta (12-17).

Tras un triple inicial de Horton el Hereda San Pablo se atascó. Shermadini hacía muchísimo daño debajo del aro, y los de Peñarroya no andaban muy acertados con los lanzamiento desde más allá de la línea de 3 puntos. El resultado era un 12 -0 de parcial que al ecuador del cuarto daba un 12-3 en el marcador. 

Los cambios le sentaron bien a los burgaleses. La entrada de Cook cambió el encuentro, con un Miraflores mucho más incisivo en defensa y buscando y encontrando a sus hombres altos en la zona. el parcial ahora era burgalés, un 0-14, que dejaba el marcador en 12-17 tras los primeros 10 minutos.

Despierta Iberostar Tenerife (22-16).

A Vidorreta no le gustaba el partido y la bronca en el cambio de cuartos fue sonada. A pista saltó otro Canarias. Marcelinho por fin entraba en el partido y se apoyaba en un espoleado Shermadini que desde el inicio martilleaban al equipo visitante. Impotente, el Hereda San Pablo bastante tenía con mantenerse a flote (28-26 min 15).

Llegaron las rotaciones y con ellas bajó el ritmo del partido. Guerra daba un buen relevo a Shermadini, peo no dominaba igual en las inmediaciones del aro. Pasaban los minutos y casi al final del cuarto Renfroe le cogía por fin el punto al encuentro y se apoyaba en un gran Kravic para anotar en apenas 2 minutos todo lo que no habían logrado previamente. Al paso por los vestuarios, partido completamente abierto con un 34-33 en el electrónico.

Tenerife rompe el partido (26-18).

Pintaba bien el partido tras el descanso. El Hereda San Pablo empezaba mucho más entonado en defensa, con un Rabaseda especialmente incisivo. Sin embargo, Huertas empezaba más anotador y frenaba la andanada burgalesa. El Miraflores seguía obcecado de 3 puntos, y mediado el cuarto, Fitipaldo remataba un 8-0 de parcial que abría el marcador (49-41 min 25).

Llegaba un momento clave en el partido, e Iberostar Tenerife se agarró a la ventaja. El Miraflores lo intentaba, pero Shermadini, Guerra y compañía respondían siempre a las intentonas burgalesas. Al final del cuarto, la defensa tinerfeña se hacía más intensa, y la diferencia se abría hasta el 60-51 y gracias a una canasta de Benite sobre la bocina.

Tenerife sentencia de 3 (24-28).

No comenzó bien el cuarto el Hereda San Pablo. La defensa funcionaba, pero el equipo de Joan Peñarroya no acertaba desde el triple. Pasaban los minutos y el Miraflores no se acercaba en el marcador. Horton inauguraba la cuenta en el cuarto tras 2 minutos sin anotar, pero Huertas respondía. El conjunto burgalés lo intentaba, pero perdía en defensa lo que ganaba en ataque. Salin encontraba las esquinas libres e impedía la remontada desde la línea de 3 puntos (74-63 min 35).

Pasaban los minutos y la ventaja no acababa de bajar. Rabaseda la bajaba a 6 puntos con un 2+1, pero Fitipaldo devolvía a la realidad al Miraflores. El partido enfilaba los últimos segundos y 2 tiros libres de Benite ponían picante en el partido con 81-77 a falta de 60 segundos. Se abría una posibilidad, pero el conjunto isleño no se dejó sorprender. Horton no acertó su ataque y el partido terminó con un carrusel de tiros libres que dejaron el marcador final en 84-79, justo resultado para un Iberostar Tenerife superior y que supo mantenerse en la cabeza en el marcador. 




LAS CLAVES

- Shermadini y Huertas: el dúo dinámico del Iberostar Tenerife cumplió a la perfección son su papel. El poste georgiano fue clave en la primera parte, manteniendo en el partido a su equipo pese a la mala racha que comenzó mediado el primer cuarto. Terminó los primeros 20 minutos con 15 puntos en su haber. 

Tras el primer cuarto resucitó el brasileño. Huertas comenzó a hacer su juego y a anotar muchos puntos en gran parte por la buena defensa burgalesa sobre las líneas de pase a Shermadini. Dirigió y sobre todo anotó, con 21 tantos en su haber. 

- La diferencia en el triple: por segunda noche consecutiva en la Endesa ACB, el Hereda San Pablo estuvo especialmente desacertado desde la línea de 3 puntos. Este partido lo acabó con un 6/23 en triples, un pobre 23% cuando los burgaleses promediaban un 40%. Si sumamos el partido de la semana pasada contra el Real Madrid, el Miraflores lleva un 13/61, un escueto 21%, la mitad de su acierto normal en esta campaña.

- Salin ajusticia de 3: por mucho que lo intentó, el Miraflores se chocó contra el acierto del Iberostar Tenerife desde la línea de 3 puntos. El escolta finés Sasu Salin se destacó en los instantes finales del partido con 3 triples que resultaron decisivos par evitar el intento de remontada burgalesa. Al final, terminó con 15 puntos y 22 de valoración.

- Kravic, mucho más que buenos números: las cifras del poste serbio volvieron a ser buenas (18 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración) pero esta vez hubo una diferencia muy grande. Los números del pívot del Hereda San Pablo este vez sí que se vieron traducidos en una influencia muy grande en el partido. Kravic se fajó en defensa con Shermadini y demostró una implicación en el juego muy grande, muy alejado del pasotismo que ha llegado a exhibir en partidos precedentes.

- La técnica de siempre: ya es tradición que Joan Peñarroya se lleve una técnica por protestar a los árbitros, muchas veces sin mucha razón. Pero hoy ha resultado clave y ha podido costar el partido. El técnico catalán protestó a los árbitros mediado el tercer cuarto, y la jugada no pudo salirle peor. Tiro libre para Marcelinho Huertas seguido de un triple de Fitipaldo que puso el marcador en 49-41 en el momento en el que el equipo de Txus Vidorreta rompió el partido. 

EL MVP

Gio Shermadini y Marcelinho Huertas: gran partido de nuevo del dúo que capitaliza el juego del Iberostar Tenerife. El pívot georgiano terminó el partido con 21 puntos, 6 rebotes y 30 de valoración. Por su parte, el carioca se fue a la ducha con 21 puntos y 6 asistencias para 20 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario