domingo, 31 de enero de 2021

Paseo en el Nou Congost (87-101).

Inapelable victoria del Hereda San Pablo Burgos en su visita a la pista del BAXI Manresa (87-101). El conjunto que dirige Joan Peñarroya cimentó su victoria en un 2º cuarto apabullante en el que logró abrir el marcador hasta rondar los 20 tantos de ventaja. Tras el descanso, el o supo cortar la intentona de remontada local, para ceder distancia en los instantes finales del último cuarto merced a una relajación comprensible tras 35 minutos con amplias ventajas en el marcador. Con este resultado, el equipo azul sigue en la pomada, y una jornada más apuntala su 5º puesto en la tabla de la Endesa ACB.



Victoria cómoda. El equipo de Joan Peñarroya mató el encuentro en el 2º cuarto rompiendo el partido con una defensa que no supo superar el conjunto local. En la segunda parte, los burgaleses evitaron que  BAXI Manresa se metiera en el partido y el choque se agotó de forma plácida para los intereses visitantes pese al maquillaje final de los locales. Gran partido de la pareja de escoltas del Hereda San Pablo, con Benite y McFadden superando los 20 puntos en su haber y debut ACB para un Ángel Infante que volvió a demostrar mucho desparpajo en pista.

LA CRÓNICA

Partido de alternativas (19-19)

El choque empezaba muy intenso. Ambos equipos se ponían el mono de trabajo en defensa y anotar costaba horrores. Poco a poco el marcador iba subiendo, siempre con la iniciativa en el juego del Hereda San Pablo Burgos (9-11 min 5).

Cambiaba la cara del partido el conjunto local. Sin la referencia interior de Kravic, el ataque burgalés se atascaba, mientras que los de Pedro Martínez seguían anotando a su ritmo. Sajus hacía mucho daño cerca del aro, pero el Manresa no acababa de romper el marcador. Un triple de Horton sobre la bocina salvaba los muebles de los burgaleses y dejaba el marcador igualado a 19 puntos tras los primeros 10 minutos.

BAXI Manresa desaparece (11-29)

Desde el inicio se vio otro San Pablo en defensa. Los Horton y Rabaseda subían mucho el nivel defensivo del equipo, que maniataba sin contemplaciones a un Manresa en el que sólo Sajus era capaz de sumar en ataque. Por si fuera poco, a base de triples el conjunto de Peñaroya se escapaba en el marcador frente a un impotente conjunto local (22-34 min 14).

Ni los tiempos muertos de Pedro Martínez podían frenar al Miraflores, que a base de triples abría el marcador sin oposición. Los parciales eran muy abultados, y al filo del minuto 17 la ventaja se iba ya hasta los 20 puntos de diferencia (24-44). Los locales tiraron de orgullo, y 2 buenas acciones de Tabu y Rafa Martínez bajaron la diferencia a 16 puntos. No dio opción a la sorpresa Peñarroya, que aleccionó a los suyos para no tirar por la borda el trabajo. Al final de los primeros 20 minutos, un claro 30-48 ondeaba el marcador del Nou Congost


El Hereda San Pablo resiste (22-28).

El BAXI Manresa salió de inicio a por todas. Con un juego muy rápido, los del Bagès intentaban darle la vuelta al marcador. No surtió efecto, ya que ese juego rápido le viene como anillo al dedo a los hombre de Peñarroya. Lejos de perder en el parcial, los burgaleses aumentaban la ventaja (40-62 min 25).

Lo intentaron de nuevo los locales con un 8-0 de parcial liderado por un destacado Sajus, pero el Miraflores no estaba para concesiones. Desde la línea de 3 puntos, el conjunto del Arlanzón devolvía la racha e incluso aumentaba su ventaja, que por momentos amenazaba con los 30 puntos de diferencia. Al final del cuarto, 52-76 en el marcador y la impresión de que el partido estaba acabado.

Maquillaje de Manresa (35-25)

Poco partido quedaba ya por delante. El Hereda San Pablo aguantó bastante bien el tipo, hasta que el BAXI Manresa se puso a maquillar el resultado. Bajo la batuta de Makai Mason, con Sajus y Dani García muy centrados en el partido, los locales hicieron un esfuerzo por suavizar la derrota. El Miraflores se lo permitió , relajado tras la contundente victoria y en parte porque la diferencia nunca puso en peligro la victoria. Al final, 87-101 y partido tranquilo antes de afrontar la final de la Copa Intercontinental.








LAS CLAVES

- Espectacular 2º cuarto: 10 de los mejores minutos del Hereda San Pablo en la Endesa ACB. El conjunto burgalés supo desconectar por completo el juego local, dejándolos en uno pírricos 3 puntos en el minuto 5 del cuarto. En ataque, sin hacer nada del otro mundo, el equipo castellano encontraba tiradores abiertos y opciones de tiro muy claras que le llevaron a hacerse con claridad con el partido. El parcial de los 10 minutos, 11-29, habla por sí solo de la superioridad del conjunto burgalés.

- Dani Pérez, 1 cuarto nada más: el motor del juego manresano apenas saltó al campo pasado el primer cuarto. Dani Pérez jugó apenas 37 segundos en el segundo acto, y vio desde el banquillo el hundimiento de su equipo. Circunstancia muy rara que sólo se podría explicar por algún tipo de lesión en un jugador que por norma general ronda los 30 minutos por partido. 

Su baja fue clave en el devenir del partido. Manresa se atascó por completo en ataque en el 2º cuarto y no supo después dar una respuesta al vendaval azul en la segunda parte. Pese a que García y Mason suplieron al base tras el paso por vestuarios, el partido hubiera sido muy diferente con el máximo asistente de la Endesa ACB en pista.

- Otra vez, Hereda San Pablo muy coral: tan sólo Álex Barrera, en su partido 200 en la Endesa ACB, y el canterano Ángel Infante se fueron a la ducha sin anotar. sus compañeros tuvieron opción de estrenarse en el aro rival, y los puntos se repartieron mucho. Benite y McFadden superaron la veintena de tantos, Rivero y Cook la decena y el resto de compañeros sumaron aunque jugaron menos minutos y no llegaron a esos números. Además hubo reparto de minutos, por lo que los jugadores burgaleses llegarán con el cansancio justo a la Intercontinental

- Sólo Sajus rinde por parte de BAXI Manresa: el poste lituano fue el único jugador constante a lo largo de todo el partido en las filas de los de Pedro Martínez. El jugador del BAXI Manresa supo hacer valer su altura y sobre todo su corpulencia para superar a los pívots del Hereda San PAblo. Refrendó su buen momento de forma con el que hasta la fecha es su mejor partido en la Endesa ACB, marchándose a vestuarios con 24 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración.



EL MVP

Vítor Benite: tras unos partidos algo apagado, apareció de nuevo al mejor versión del escolta del Hereda San Pablo Burgos. Muy regular a lo largo de todo el partido, sumó en todos los cuartos sin tener una explosión anotadora en ningún momento concreto. Al final, terminó el encuentro con 20 puntos y 4 asistencias para 21 de valoración. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario