jueves, 28 de enero de 2021

Triunfo de la mano de Salash e Infante (86-90).

Victoria y liderato del Grupo H de la Basketball Champions League para el Hereda San Pablo Burgos. El conjunto castellano se impuso (86-90) en la pista de un combativo Happy Casa Brindisi en un partido marcado por la lesión (posiblemente de gravedad) de  D'Angelo Harrison, la estrella del conjunto  italiano y hasta esta noche máximo anotador de la BCL. Gran partido de Max Salash y debut muy positivo de Ángel Infante, clave en el 2º cuarto en el que el Miraflores cimentó su victoria.



LA CRÓNICA

Mucho Harrison y Willis (23-20)

El partido empezó con un juego bastante rápido y vistoso. Barrera, sorpresa de Peñarroya en el inicio, comenzó muy intenso tanto en ataque como en defensa. Brindisi por su parte, tiraba de sus mejores jugadores, Harrison y Willis (9-13 min 5).

Las rotaciones no le sentaron bien a los del Arlanzón. Con McFadden de base el equipo de Joan Peñarroya se perdía en ataque, costándole mucho conseguir buenos tiros. Los transalpinos lo aprovechaban, con Perkins haciendo mucho daño en la pintura y Willis desde la línea de 3 puntos. Al final de los primeros 10 minutos, 23-20 en el marcador

Infante debuta y cambia el partido (12-21)

El partido cambió poco en el 2º cuarto. Willis seguía haciendo daño desde fuera, pero poco a poco las buenas noticias se acumulaban en el bando burgalés. Harrison cometía su tercera falta personal y dejaba la pista. Además, Sakho cerró la zona. Con el debut de Ángel Infante mejoró el juego del Miraflores, y Brindisi bastante tenía con mantenerse en el partido a base de triples (32-33 min 5).

El partido era del debutante del Hereda San Pablo. Intenso en defensa, con visión de juego y tirando cuando tenía opción, Infante se movía en pista como si llevara toda su vida jugando competición europea. Vitucci paraba el partido para que no se le fuera y daba entrada a Harrison y Willis, pero la inercia favorecía a los burgaleses. Al filo del descanso, la nota negativa fue la lesión de Harrison cuando entraba a canasta. Tras el primer tiempo, el electrónico era de 35-41, dejando el partido abierto pero con el ambiente enrarecido por la lesión del jugador del Happy Casa Brindisi.

El triple como salvación (27-25)

Arrancó mejor en la reanudación Brindisi. Las primeras canastas fueron suyas, pero reaccionó el Miraflores. De la mano de Cook y con Salash como rematador en el aro rival, el Hereda San Pablo mantuvo las diferencias en el marcador. Sin embargo, los locales no se rendían, y a base de triples volvían a meterse en el partido (50-51 min 25).

Los italianos se ponían por delante en el marcador tras un parcial de 11-2. El partido se jugaba sin apenas defensas y los burgaleses se mantenían en el partido como buenamente podían. Al filo del final del cuarto, los triples de Benite y Salvó permitieron a los de la ciudad del Cid irse 62-66 en el marcador y en la iniciativa en el partido.

Siempre por delante (24-24).

En el cuarto definitivo se vivió la resurrección de Rivero. El cubano tuvo un partido para el olvido hasta este momento, en el que se ponía el mono de trabajo y apuntalaba la ventaja de los de Peñarroya. Brindisi no podía responder, con sus mejores jugadores descansando de cara a los minutos finales. Hereda San Pablo coqueteaba con la decena de puntos de diferencia (69-78 min 33) pero en ese momento resucitó el conjunto italiano. Los triples de Zanelli daban vida a los italianos, que en un ataque de orgullo amasaban un parcial de 10-2 que les dejaba muy cerca (76-78) con poco más de 4 minutos por delante.

Llegaban los momentos importantes del partido, y de nuevo Salash se ponía en modo anotador. La presión se notaba en ambos equipos, que no anotaban con tanta solvencia y que se ponían las pilas en defensa. El Miraflores estuvo más resolutivo, y un triple de Cook con 66 segundos por jugarse puso un 80-88 en el marcador que parecía definitivo. Pero Happy Casa Brindisi no tenía nada que perder, y se lanzó al ataque. Los triples de Thompson y Zanelli, dejaban muy apretado el electrónico (86-88 a falta de 9 segundos) y el Hereda San Pablo se metió en un lío. Benite acudió a la línea de tiros libres, y sendos aciertos dejaron el marcador en un ya inalcanzable 86-90 que no se movería en los instantes finales. Victoria sin brillo en un partido en el que ambos equipos se jugaban poco y en el que la nota negativa fue la lesión, puede que de gravedad, de Harrison.







LAS CLAVES

- Infante pierde el pelo: gran debut del canterano del Hereda San Pablo Burgos. Más allá de números o de minutos de juego, las sensaciones fueron inmejorables. El burgalés saltó a la pista como un veterano, estuvo muy intenso en labores defensivas cortando varios balones y en ataque supo dirigir y anotar cuando fue necesario. Clave en el 2º cuarto, período en el que el San Pablo cimentó su victoria. Debut con desparpajo y grandes sensaciones. La verdad es que está en un momento de forma excepcional y puede aprovechar la baja de Renfroe para hacerse poco a poco un nombre en el equipo. Si Peñarroya le da continuidad, claro.

- La lesión de Harrison: con 35-41 en el marcador y apenas unos segundos para marcharse al vestuario, el jugador franquicia del Happy Casa Brindisi caía lesionado. Él sólo, haciendo una internada a canasta, se caía al suelo entre grandes gestos de dolor en su rodilla izquierda. Mala suerte para el jugador y para el New Basket Brindisi, que en una jugada fortuita y en un partido en el que estaba en juego poco más que el orgullo, puede haber perdido a su mejor hombre para toda la campaña, ya que la lesión tiene muy mala pinta.

- Partido sin tensión: ambos equipos se jugaban poco y se notó en la tensión del partido. Vitucci, una vez se lesionó Harrison, rotó mucho a sus jugadores, dando minutos a Visconti, Zanelli o Gaspardo, jugadores que suelen estar más tiempo en el banquillo. 

Peñarroya hizo algo parecido. Rotó mucho más a su equipo, dando más minutos de lo habitual a jugadores como Salash o Barrera. Por contra, ni Kravic ni Benite, Mcfadden o Cook llegaron a jugar 20. Especialmente estos últimos estaban pidiendo a gritos más dosificación de tiempo en pista, ahora que sin Renfroe están acumulando una cantidad muy importante de minutos.


EL MVP

Maksim Salash: primer gran partido del último fichaje de Albano Martínez con la camiseta del Hereda San Pablo. Rivero acabó valorando más, pero su partido estadístico se limitó al último cuartos tras un encuentro malo en líneas generales. El bielorruso del Miraflores se aprovechó de la deficiente defensa de Willis para sumar 20 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración. Esperemos que sea el primero de muchos partidos destacados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario