sábado, 23 de enero de 2021

Victoria sin brillo en Murcia (75-81).

Victoria sin brillo del Hereda San Pablo Burgos en su visita a la pista del UCAM Murcia (75-81). El equipo que dirige Joan Peñarroya se mantuvo cerca en el marcador durante 30 minutos para rematar el partido con unos estupendos 33 puntos en el cuarto final. Victoria que permite a los burgaleses seguir en la parte noble de la tabla y que supone la vuelta a la senda victoriosa tras perder la semana pasada con el Valencia Basket, y se coloca de nuevo 5º en solitario en la clasificación de la Endesa ACB.



No fue un partido bonito. UCAM Murcia se mostró aguerrido pero muy irregular en el partido, y al final pagó cara su inactividad. Por parte del Miraflores, gran partido en la dirección de un Cook que empieza a notar la acumulación de minutos, Benite desde el perímetro y Kravic en las inmediaciones del aro. Partido feo con un tercer cuarto para borrar cuanto antes de la memoria pero victoria al fin y al cabo, que al final es lo importante.


LA CRÓNICA

Benite empieza con ganas (18-20).

El partido tenía varios jugadores que jugaban contra su ex equipo, y alguno tenía ganas de fiesta. Benite empezaba muy entonado, y conseguía los primeros 8 puntos del Hereda San Pablo. Sin embargo los locales salían mejor plantados, con u juego coral bien dirigido por Bellas (10-8 min 5).

Horton era el primero que daba descanso a Benite, y el UCAM Murcia entraba mejor en partido con la entrada de Frankamp, mucho más vertical. El partido entró en una sucesión de canastas por uno y otro bando que dejó el electrónico en 18-20 tras los primeros 10 minutos de juego.

Partido sin cabeza (17-17).

De salida salió el conjunto murciano a cambiar la tendencia. Lima y Radovic hacían daño en la pintura a Rivero y Salash con 8 puntos seguidos del montenegrino del UCAM Murcia. Respondía el conjunto burgalés a base de triples y se mantenía vivo dentro de un partido de locos con poco control (33-30 min 15).

Llegaban las rotaciones y con ellas la entrada de Bellas y Cook. Ambos, 2 bases puros, ponían mucho más orden en el juego y el ritmo bajaba ostensiblemente. De la mano de Benite, el Hereda San Pablo hacía un 0-7 de parcial que no rompía el encuentro al no darle continuidad suficiente los de Peñarroya. La defensa pimentonera permitió que el electrónico fuera de 37-35 al final de los primeros 20 minutos, con un partido muy abierto por delante.

Sencillamente, olvidable (19-11).

No comenzó precisamente bien el cuarto. Horton recibía un golpe en la espalda que le dejó completamente K.O. El partido bajó considerablemente el nivel, con ambos equipos sumando desde la línea de tiros libres (43-42 min 25).

Los locales se entonaron un poco con el paso de los minutos. Jok conseguía un par de buenas canastas, pero al final eran acciones sueltas sin continuidad alguna. El Miraflores seguía negado de cara al aro, y daba gracias a las faltas pimentoneras para mantenerse a flote en el partido. Tras 10 minutos para el olvido, el marcador se ponía de cara a los locales (54-48) tras unos buenos 3 minutos en los que UCAM Murcia vio aro con cierta fluidez.

Este sí es el San Pablo (21-33).

El partido pedía un cambio por completo del Miraflores, y desde el primer momento se vio a un equipo opuesto. De salida, entre Cook y Kravic lideraron un 0-8 de parcial que hizo que en apenas 2 minutos el Miraflores se pusiera por delante en el marcador (54-55). Los triples empezaban a entrar, pero Murcia no había dicho su última palabra. Un buen 7-2 de parcial les devolvía al partido y dejaba el electrónico con 61-58 con 6 minutos por jugarse.

Cook volvió a tirar del grupo, y con un 3+1 lideró un nuevo parcial favorable a los burgaleses. Lima se afanó en cortar la racha, pero un mate de Kravic certificaba un 9-20 en los 6 primeros minutos del cuarto que obligaba a Sito Alonso a parar el partido. Jordan Davis aparecía para intentar mantener a los locales en partido, pero un triple de Benite a falta de 2:30 para el final del choque parecía finiquitar el partido con 68-75 en el marcador. 

El encuentro parecía morir, pero los de Murcia no se rendían. Un 5-0 con Radovic regalando un tiro libre volvía a meter presión en el partido, pero Benite desde la línea de personal y un triple providencial de Salvó a falta de 22 segundos frenaron todo intento local por dar la vuelta al marcador. Tras los reglamentarios 40 minutos, 75-81 en el electrónico, una victoria muy trabajada para los de Peñarroya ante un combativo UCAM Murcia




LAS CLAVES

- Murcia, con la lengua fuera: el conjunto de Sito Alonso debutaba en este 2021 tras casi un mes sin jugar ningún partido por los positivos por Coronavirs en el vestuario universitario. La falta de ritmo fue evidente en varias fases del partido, y solventaron la papeleta a base de intensidad en defensa. No fue suficiente, ya que pagaron muy cara la inactividad en los 10 minutos finales en los que simplemente no pudieron con el despliegue del Hereda San Pablo. Un equipo aguerrido en canasta propia como el murciano se llevó la friolera de 33 puntos en los minutos finales y fue porque sencillamente empezaron a llegar tarde a las jugadas.

- 10 minutos le bastaron al Hereda San Pablo: partido feo de los burgaleses, pero efectivo. Al final, los de Peñarroya deambularon en el alambre durante 30 minutos, y remataron en un último cuarto de buen baloncesto y mucho acierto de cara al aro. El equipo de la ribera del Arlanzón ha alcanzado ya ese estatus en el que los equipos ganan haciendo un mal partido, y el de esta noche en Murcia es un buen ejemplo de ello.

- Horton, baja en el peor momento: no pinta bien el estado físico de Horton. El americano cayó fulminado al inicio del tercer cuarto, con evidentes gestos de dolor en una espalda que ya estaba tocada del partido de hace 10 días contra el Filou Oostende. El interior azul es un jugador duro y no se suele quejar, de ahí la cara de preocupación del banquillo burgalés con los gestos de dolor del '4'. 

La lesión llega en un muy mal momento para el Miraflores.  Con Renfroe todavía lejos de reincorporarse al grupo y sin relevo en forma de fichaje, la rotación burgalesa se empequeñece. La de Horton es una baja que entre Salash y Rivero pueden cubrir y por eso bien haría el equipo en hacer un tratamiento conservador con mucho reposo para un jugador que ya ha dado 2 sustos en menos de 10 días con molestias en el mismo sitio.

- El tercer cuarto, para el olvido: tras el descanso se vio uno de los peores cuartos del Hereda San Pablo en toda su historia. 11 puntos, la mayoría además desde la línea de personal y una falta total de clarividencia en ataque. Ayudó mucho en ese período los ratos de McFadden como base y el cansancio acumulado de Cook. Para demostrar lo horrible del cuarto burgalés, destacar que los de Peñarroya ¡¡¡¡solo consiguieron 1 canasta en juego en todo el cuarto!!!!.


EL MVP

Omar Cook: de nuevo el base del Bronx supo llevar la manija del partido. No están siendo unas semanas fáciles siendo el único base del equipo, pero mantiene su rendimiento. Pese a una nueva paliza física (31:37 en pista a sus casi 39 años) y evidenciando un cansancio palpable en varias fases del encuentro, finalizó el mismo con 14 puntos, 5 asistencias y 20 de valoración. Vital en el último cuarto, que jugó completo, y autor de la única canasta en juego de los burgaleses en el tercer período

No hay comentarios:

Publicar un comentario