lunes, 1 de noviembre de 2021

Oportunidad de oro para romper la racha en BCL.

Vuelve la competición europea al Coliseum. El coso burgalés acoge este martes 2 de noviembre el partido de la Basketball Champions League que enfrentará al Hereda San Pablo Burgos con el Ewe Baskets Oldenburg alemán (martes 2 de niviembre 20:30h DAZN, radio Arlanzón 98.6fm, burgosdeporte.com y burgosnoticias.com). Partido vital para ambos conjuntos, ya que sus inesperadas derrotas de la anterior jornada han apretado muchísimo el grupo, que tiene pinta de decidirse en los últimos partidos y con mucha importancia del basketaverage.



Hora de dar un cambio para los de Tabak. Tras 4 derrotas consecutivas, es hora de que el equipo saque a relucir todo su potencial. El bache está siendo importante, pero calidad hay de sobra en la plantilla  burgalesa para sacar adelante el mal momento. Al otro lado de la pista, un Oldenburg que llega también sumido en una crisis de resultados galopante, con derrotas en sus últimos 3 encuentros y de momemnto fuera de los puestos de playoff de la liga alemana.

EWE BASKETS OLDENBURG

El conjunto alemán es uno de los clásicos de la liga teutona. Siempre ahí, este año cuenta con un equipo muy bien conjuntado, con jugadores con mucha experiencia en Alemania y Europa y con un bloque con muy pocas fisuras. Todo ello bajo la batuta de Malen Drijencic en el banquillo.

La plantilla

La noche y el día se alternan en la posición de base. El americano Phil Pressey pone los puntos, el juego rápido y la anotación. El ex del Barça no está especialmente fino, pero con los partidos irá ganando confianza. El contrapunto lo pone el germano Bennet Hundt, base más director pero al que también le gusta un juego vivo y no le hace ascos a anotar. El equipo mejora mucho con él en pista.

En el perímetro destaca el incombustible americano Ricky Paulding. El capitán del equipo, de 39 años y en Oldenburg desde 2007, aporta una buena cantidad de puntos desde la línea de 3 y aporta mucho aplomo en los momentos complicados. A su lado, el chileno Sebas Herrera, un jugador que poco a poco se está haciendo un nombre en el baloncesto europeo a base de sacrificio y defensa. Cuidado, pues no es manco en ataque aunque el tiro exterior no es lo suyo. Los puntos los pone el escolta americano Max Heidegger, una metralleta que anota desde el perímetro y de cerca de canasta indistintamente. Clave en el equipo alemán, notan mucho el día que no está fino. Completa la rotación principal del perímetro el polaco ex de Zaragoza Michal Michalak, jugador sobrio pero muy efectivo con un destacado tiro lejano. Viene de promediar 20 puntos la campaña pasada y aunque en BCL no acaba de destacar, está siendo uno de los puntales del equipo en la liga local.

Bajo los aros destaca el teutón Martin Breunig, poste serio, poco dado a florituras pero que cumple muy bien en defensa y rebote. El contrapunto lo pone el americano Tai Odiase, pívot móvil, muy bueno de cara al aro pero que pasa de rebotear. Como ala-pívot, el también americano Cameron Clark, un interior de apenas 2 metros que se mueve muy bien debajo de canasta y que cuenta con un interesante lanzamiento de 3 puntos. Está ganando peso día a día en el juego del conjunto alemán. El también americano TJ Hollyfield hace unos relevos buenos, pero está siendo una pequeña decepción pues se esperaba más de él. Completa la rotación el interminable (217cm) aunque joven (19 años) Norris Agbakoko, un interior alemán con mucho futuro pero que todavía debe recorrer un buen camino para hacer valer su físico en la pista.

Cómo juega

El conjunto alemán hace un juego moderno. 4 jugadores están detrás de la línea de 6,75 buscando el lanzamiento de 3 puntos. Heidegger, Michalak, Paulding y Clark son los principales triplistas, con Pressey también destacado pero con la mirilla algo desviada. Los huecos en la zona los aprovechan Breuning y Odiase bajo el aro y Sebas Herrera penetrando a canasta.

En defensa, el conjunto alemán recibe muchos puntos. Salen sin complejos a jugar al ataque, aunque en canasta propia no son mancos. Ojo a la presión sobre balón de Herrera, el rebote de Michalak y bajo los aros el buen hacer de Breuning, que no suele hacer amigos en los partidos.



LAS CLAVES

- Equipos en horas bajas: no es el mejor momento de la temporada para ambos conjuntos. Los de Tabak llegan con muy malas sensaciones y tras 4 derrotas consecutivas, algunas muy duras como la cosechada en Vilna hace 15 días. Urge un cabio en la racha y en el juego, a rachas caótico y carente de sentido. 

Por su parte, los de Drijencic han perdido el buen inicio de campaña en las últimas semanas. Reciben muchísimos puntos en contra (88 de media en lo que va de temporada) y sufren mucho si Heidegger y Calrk no están entonados en el mismo partido.  

- Ataque contra defensa: 2 conjuntos con virtudes opuestas. El Hereda San Pablo Burgos se encuentra mucho más cómodo jugando partidos a pocos puntos, haciendo que al rival le cueste ver aro. Por su parte, Ewe Oldenburg juega a tumba abierta y al ataque. Hace partidos en los que es muy fácil que se superen los 80 e incluso los 90 puntos. 2 estilos de juego diferentes que ayudarán mucho al conjunto que sepa imponer su ritmo en el choque

- Hacer valer el Coliseum: el momento no es el ideal, pero hay que jugar con todas las bazas con las que se cuenta. El mayor activo del Miraflores es un Coliseum lleno y ruidoso llevando en volandas a su equipo, y esta es una de esas noches en las que las gradas pueden ser un factor diferencial. El ambiente será como siempre espectacular y esperemos que el equipo contribuya a ello con un partido intenso y que ayude al espectador a meterse en faena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario