jueves, 18 de noviembre de 2021

Victoria convincente en Oldenburg (72-85).

Victoria de mérito del Hereda San Pablo Burgos en su visita al Ewe Baskets Oldenburg (72-85). El conjunto castellano se impuso en un partido complicado entre 2 equipos que no están teniendo su año. Tras un inicio fulgurante de los alemanes, los hombres que dirigía Félix Alonso tuvieron paciencia y supieron sufrir para acabar rematando el partido al inicio del último cuarto. Con este resultado, los de Burgos ya casi seguro que estarán en la siguiente ronda de la Basketball Champions League, y se pone en cabeza para ocupar la primera plaza del grupo, que da acceso directo a la ronda de cuartos.


LA CRÓNICA

Oldeburg, a por todas (24-15)

Comenzó mucho mejor el equipo local. Con buen juego y mucha intensidad, los de Drijencic ponían más ganas en pista y se notaba. Oldenburg pasaba por encima de los españoles, y en apenas 6 minutos ya tenían ventajas de dobles dígitos (19-9 min 6).

Reaccionaba el conjunto castellano de la mano de los triples de Dani Díez. Pero los teutones salían a por todas, y bajo la batuta de un muy acertado Hundt, cerraban el cuarto con un claro 24-15 y con opciones muy claras de recuperar el basketaverage.

Casi remontada (14-17)

Saltó mas entonado en ataque el conjunto castellano, pero Oldeburg respondía con la misma moneda. Se frenaba el partido, en gran parte porque las rotaciones de los alemanes les dejaba con muy poca pólvora en pista. (29-24 min 15).

Seguía recortando distancias el Miraflores, cada vez más cómodo en la pista. Benite llegaba a poner el empate (31-31 min 18), pero despertaban los de Alemania. De la mano de los triples de Pressey, un 8-0 de parcial al filo del descanso que dejaba el electrónico en un claro 39-31 para los locales al paso por los vestuarios.

El San Pablo, muy serio (16-24)

De los túneles del Ewe Arena salió mucho más enchufado el Miraflores. Los castellanos saltaban a por todas, aunque los errores en defensa dejaban que los pívots de Oldenburg mantuvieran a a su equipo en el partido. Mediado el cuarto, 5 puntos seguidos de Dani Díez ponían por delante al Miraflores por primera vez (46-47 min 26).

Ya estaba culminada la remontada, pero los alemanes se jugaban el todo por el todo. Los de amarillo apretaron mucho más en defensa y sacaron un buen par de contragolpes que les metían de nuevo en el partido. Tras los primeros 30 minutos, el marcador era el de un abierto 55-55.

Remate final (17-30)

Llegaban los minutos finales, y el Miraflores estaba lanzado. Bajo la batuta de un muy acertado Nikolic en la dirección del partido, el San Pablo se intentaba ir. Oldenburg se agarraba con sus interiores, pero aún así, un triple de Benite abría una ventaja que Drijencic intentaba frenar con un tiempo muerto (60-68 min 34).

Puso de su parte el equipo germano, pero no pudieron hacer nada. Los triples de Benite y Díez acabaron de romper el partido, con ventajas superiores a los 10 puntos para los visitantes. El partido estaba completamente muerto, con un Ewe Baskets Oldenburg resignado a su suerte y dominado por un Hereda San Pablo práctico y mucho más colaborativo aunque al que todavía le falta mucho para ser un equipo más competitivo. Al final del partido, victoria azul por 72-85 y billete casi asegurado para la siguiente ronda.





    LAS CLAVES

- Otra actitud: más allá del resultado, se vio otro Miraflores. Lo cierto es que en ningún momento se vio un gran partido. Oldenburg es colista en la liga local y en la BCL, arrastrando una racha horrible y encima sin su hombre franquicia, Heidegger, al final baja ante los de Burgos. Sin embargo, se vio a los jugadores con otras formas, más participativos, más conjuntados y mucho más centrados en el partido, sobre todo en labores defensivas.

- El cuarto final: tras 3 cuartos de partido llegaron los 10 minutos decisivos con igualdad en el marcador. Y ahí emergió el mejor San Pablo. Los Nikolic, Benite, Díez, Salash y Kravic se aprovecharon de la presión que tenían sobre sí los alemanes para imponerse. A base de triples, el Miraflores se fue en el marcador ante la impotencia de Oldenburg, que tras 30 minutos por delante, vio cómo el partido se les escapaba de entre las manos sin remedio.

- Nikolic, sin que haga falta hacer números: No fue la suya una noche especialmente lucida estadísticamente. Anotó 3 puntos (1/4 en triples), y le añadió 6 asistencias para 7 de valoración. Un día más bien mediocre, si no fuera por el +19 que obtuvo el Hereda San Pablo con él en la pista. No lució personalmente, pero hizo que el resto de sus compañeros sí que lo hicieran, sobre todo en un último cuarto en el que los castellanos aplastaron a los teutones. 

EL MVP


Dani Díez: gran partido del alero del Miraflores. Jugando mucho tiempo en su posición, al canterano del Real Madrid le sentó bien el cambio en el banquillo. Supo hacer valer su cuerpo cuando hizo falta y cuando no ahí estaba su mortal lanzamiento lejano. Al final, culminó el partido con 21 puntos y 6 rebotes para 20 de valoración


No hay comentarios:

Publicar un comentario