jueves, 1 de abril de 2021

Pase a la Final 8 tras aplastar a Igokea (83-71).

 

Contundente victoria del Hereda San Pablo Burgos frente al Igokea en al Basketball Champions League (83-71). El conjunto de Joan Peñarroya no dio ninguna opción a los bosnios, a los que apabulló desde el minuto 1. Tras una gran primera parte, el Miraflores se dedicó a mantener la ventaja en el marcador tras el descanso, algo que consiguió sin demasiadas complicaciones ante el flojo partido de Igokea. Victoria que certifica la clasificación de los burgaleses para la 'Final 8' de la BCL, a la espera se saber si será cabeza de serie dependiendo del resultado del partido en Tenerife de la semana que viene.



Gran partido de los burgaleses, que recordaron al equipo arrollador que había sido hasta ahora. No dio opción a Igokea, que salió vivo en la primera parte gracias a un acierto muy alto desde la línea de 3 puntos. A destacar el gran partido en defensa de todo el equipo, con especial mención al trabajo de Benite y Rabaseda. En ataque, Renfroe dirigió muy bien al equipo, con Kravic y Benite como anotadores más destacados.


LA CRÓNICA

Salida en tromba (29-17).

Desde el primer instante el Hereda San Pablo quiso demostrar que este partido iba a ser diferente. De la mano de un inspirado Benite, el conjunto castellano se destacaba desde el primer momento en el marcador, obligando a Bajic a parar el partido a los 3 minutos. No cambiaba la tendencia, con un Miraflores en tromba y rondando los 10 puntos de ventaja (16-6 min 5). 

Igokea se perdía en las pérdidas que provocaba la excelente defensa azul, y sobrevivía a duras penas a base de triples. Rivero tomaba el relevo anotador de Benite, y la distancia se acercaba a los 20 puntos. Sin embargo, las rotaciones no le sentaban bien a los burgaleses, que veían como los bosnios se mantenían en el partido gracias a los 3 triples de Gray, el último sobre la bocina (29-17 min 10).

El San Pablo consolida la ventaja (17-12).

En el segundo acto, el partido comenzó más lento. Igokea le tomaba el pulso al encuentro, y conseguía un ritmo más lento que le convenía más. El Choque se mantenía sin demasiados cambios, hasta que Renfroe y Benite saltaban a pista para dinamitar de nuevo el marcador (40-22 min 15).

Ni los tiempos muertos de Bajic lograban cambiar la tendencia. Al Hereda San Pablo le costaba más anotar sin su base en pista, pero la defensa bloqueaba cualquier intento por parte de Igokea. Las diferencias se mantenían estables rondando los 20 puntos de diferencia. Al final de los primeros 20 minutos, un triple de Talic sobre la bocina dejaba el electrónico en 46-29.

Muy poca historia

Se acabó el partido en la primera parte. A pesar de que el Hereda San Pablo Burgos bajó el ritmo tanto en ataque como en defensa, Igokea nunca puso en peligro la victoria. No fue el partido en ataque de los bosnios, y la ventaja siempre se movió cerca de la veintena de puntos de diferencia. Al final, Clemmons y Gray maquillaron sus estadísticas y acercaron un poco la distancia en el marcador hasta el 83-71 final.




LAS CLAVES

- Los líderes asoman: el partido era casi una final, y los jugadores lo entendieron como tal. A la hora de la verdad, y pese a las complicaciones de estas fechas, resurgieron las mejores versiones de los líderes del equipo. Kravic estuvo imponente bajo los tableros, como al principio de la temporada. Además, en defesa supo empequeñecer a Carmichael, que se va de Burgos sin jugar un buen partido.

Renfroe también estuvo superlativo. Dirigió al equipo con solvencia y cuando tuvo que hacerlo vio aro. Por su parte, Benite volvió a ser el de las grandes citas, y desde el minuto 1 llevó el peso del equipo en ataque, saliendo siempre con un tiro esclarecedor.

- Un mundo sin Renfroe: tremendo lo que baja el Miraflores sin un base en pista. En el partido se vio claramente como el ataque se estancaba cuando el americano se tomaba un descanso. La defensa y la apatía de Igokea permitieron que el resultado nunca corriera peligro. Buena noticia la presencia de Cook en el Coliseum, lo que apunta a que dentro de poco podrá estar a disposición de Peñarroya.

- Peñarroya se deja de inventos: con las bajas por Coronavirus, el técnico burgalés tuvo que inventarse un equipo nuevo cada día. Hasta este día. El entrenador del Hereda San Pablo sabía que el partido era una final y se dejó de inventos. Sacó de inicio a sus mejores hombres y los mantuvo en pista casi 8 minutos, en los que el Miraflores rompió el partido definitivamente. Buena noticia la vuelta a rotaciones más habituales, lo que significa que el equipo sale del túnel en el que el virus le había metido en un momento muy complicado de la temporada.

- Clemmons y Gray maquillan sus números: tras un partido más bien discreto de los jugadores americanos, en los minutos finales se dedicaron a mejorar sus números de forma descarada. Gray estuvo afinado en el primer cuarto, pero desapareció desde entonces hasta los minutos finales. Ni eso se puede decir de Clemmons, que hasta el último cuarto fue incapaz de participar activamente en 2 jugadas de ataque de los suyos. Al final, se fueron a casa con 19 puntos (Clemmons) y 15 (Gray). Pero con derrota.


EL MVP

Vítor Benite: gran partido del capitán del Hereda San Pablo. Lideró en la pista a su equipo, y metió la mayoría de sus puntos en la primer mitad, donde se decidió el choque. Terminó el partido con 19 puntos y 5 rebotes para 20 de valoración, con un +20 con él en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario