domingo, 22 de octubre de 2017

Desastre burgalés en Santiago

Derrota muy dolorosa del San Pablo Inmobiliaria Burgos en su visita al recinto compostelano del Fontes do Sar. El Monbús Obradoiro venció por 94 - 67 a un Miraflores que se despidió de sus opciones de victoria en un primer cuarto indigno de un equipo de la Liga Endesa ACB. Con este resultado, los gallegos se instalan cómodamente en la zona media de la tabla y los burgaleses continúan una jornada más en la última posición de la liga.


ACB photo/XCortizo

LA CRÓNICA

La sentencia del Obra

El primer minuto fue del San Pablo. Un triple y una canasta de dos puntos ponía por delante a los pupilos de Epi, 2-5. A partir de ahí, el conjunto inmobiliario despareció por completo de la pista. 27-1 fue el parcial que endosó el Monbús Obradoiro hasta el final del cuarto. Matt Thomas fue la punta de lanza de los hombres de Moncho Fernández con 13 puntos sin fallo. Al americano se le unió el pivote ucraniano Pustovyi, que con 5 rebotes, 3 tapones y 13 de valoración apuntalaba el dominio local en todas las facetas del juego. Al final del primer cuarto, 29-6 para Monbús Obradoiro y partido finiquitado.

30 minutos de la basura

Con el resultado del primer cuarto, mucho tenían que cambiar las cosas si el San Pablo quería seguir en el partido. Si bien en ataque los burgaleses afinaron un poco el tiro, peor no podían hacerlo, en cuanto Obradoiro se lo proponía volvía a poner un mundo de distancia de por medio merced a la inexistente defensa del Miraflores. Así durante 30 interminables minutos.

Los parciales a final de cuarto hablan por sí solos. 52-30 al descanso, 72-48 cumplido el tercer período y el 94-67 final.



LAS CLAVES

- La imagen del San Pablo: sabíamos que al principio el equipo podía notar el salto de categoría. Que el calendario precisamente no ayudaba, pero nadie esperaba esto. El San Pablo Inmobiliaria Burgos se ha mostrado hasta el momento incapaz de competir de tú a tú con los equipos a los que se ha enfrentado. Contra Iberostar Tenerife y Movistar Estudiantes la imagen no fue tan mala, pero en ambos partidos el Miraflores fue incapaz de ponerse por delante en el marcador más allá del intercambio de los primeros minutos. De las visitas a Málaga, Barcelona y esta a Santiago mejor ni hablamos.
Al San Pablo le cuesta competir contra sus rivales
- La defensa: más en concreto la falta de ésta. Durante estas 5 jornadas, meter puntos al conjunto de Epi está siendo demasiado fácil. En los partidos fuera de casa, se ha ido a los vestuarios con más de 50 puntos en contra en todos los partidos. En casa la estadística no es tan demoledora, pero siempre se ha llegado significativamente por debajo en el marcador. 

Ante Obradoiro volvió a aparecer esta debilidad. Si además sumamos un cuarto horrible en ataque, ganar es imposible.  A destacar el 73% en tiros de 2 de los gallegos al final del partido. 

- Thomas/Pustovyi: los destacábamos como las claves de Obradoiro, y no decepcionaron. 20 puntos, con un inmaculado 5/5 en tiros de 2 puntos y 3/4 en triples del escolta americano. 12 puntos, 11 rebotes y 3 tapones del pívot ucraniano.




- Las rotaciones: sorprende, ante lo contundente del marcador durante todo el partido, que los jóvenes del equipo no jugaran más minutos. Sebas Sáiz jugó apenas 4, y Sedekerkis estuvo 3 en la pista. Dos Anjos directamente ni salió a la pista. Los 3 son jugadores con un talento tremendo pero que necesitan de minutos para curtirse y aportar más en la pista. 
Los jóvenes necesitan minutos para curtirse y rendir
Sáiz no anda demasiado acertado, pero se nota su intensidad cuando sale a pista. Tiene ganas de comerse el mundo, tal vez demasiadas, y puede ser una pieza importante a la hora de cerrar el rebote, otra asignatura pendiente del equipo de Epi.

Sedekerskis por su parte se muestra frío en la cancha. En las últimas jornadas había destacado aportando en todos los aspectos del juego (rebotes, asistencias, robos, ...) pero le falta mirar a canasta con más fluidez. A esto no ayuda que sus compañeros, ya sea porque él no se ofrece o porque los sistemas de juego no le tienen como opción de tiro, no le encuentren en la pista. Pero para mejorar eso hacen falta minutos...

Dos Anjos no lo está teniendo fácil. Es un jugador limitado en ataque, pero muy aprovechable en defensa. Con Huskic renqueante, estuvo toda la semana sin entrenar por una gastroenteritis, y sobrepasado por Pustovyi, sorprende su falta total de minutos.

EL MVP

Matt Thomas y Artem Pustovyi: se lo merecen los 2. Más allá de los números que consiguieron al final del partido, su primer cuarto fue tremendo. Entre ambos descerrajaron al equipo burgalés en un abrir y cerrar de ojos. Si el Obra los retiene hasta final de campaña, algo que puede ser complicado, posible candidato a Copa del Rey y playoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario