lunes, 13 de noviembre de 2017

San Pablo se impone a UCAM Murcia y se estrena en la ACB

Victoria, por fin, del San Pablo Inmobiliaria Burgos en la 8ª jornada de la Liga Endesa ACB ante UCAM Murcia por 89-86. El conjunto de Epi venció en un partido con un continuo cambio de líderes e intercambio de rachas, la última de las cuales fue favorable a los burgaleses con un espectacular Edu Martínez. Con esta victoria, el conjunto inmobiliario sale del último escalón de la clasificación, pero todavía se encuentra a 2 victorias de un grupo, entre los que se encuentra el conjunto pimentonero, que marcan hoy en día el límite de la salvación.

Foto: Jarcha

LA CRÓNICA

La primera es racha es de  UCAM Murcia

Comenzaron el partido titubeantes ambos equipos. Los errores eran la tónica, y mediado el cuarto el luminoso mostraba un apretado 9-10 tras 2 tiros libres de Thompson. El partido seguía por los mismos derroteros (16-16 min 8), pero Hannah y Lukovic abrían 7 puntos de brecha en un abrir y cerrar de ojos que sofocaba Barrera con una bandeja sobre la bocina (18-23)

Cambio de racha

La ventaja le duraba a los universitarios 4 minutos. Entre Barrera y Huskic pusieron el 26-26 en el marcador y el partido volvía a empezar.  A Ibón Navarro no le gustaba nada lo que veía y tras un tiempo muerto cambió a todos los jugadores de golpe. Surtió efecto, y acto seguido los triples de Benite y los tiros libres de Soko despegaban a los visitantes (29-37 min 16).

Epi paraba el partido y la pareja de americanos del equipo tiraban del carro. Entre Thompson y Fisher, quién le ha visto y quién le ve, hacían un roto a la defensa murciana y dejaban el marcador en 44-43 al descanso con una bandeja sobre la bocina del base neoyorquino.


El partido se balancea del lado del UCAM

Loco estaba siendo el partido y tras el paso por vestuarios no decepcionó. Los árbitros se sumaban a la fiesta y en 40 segundos señalaban 4 faltas personales al San Pablo, 3 de ellas a Gailius. Burgos aguantaba poco y Delía distanciaba a los suyos (49-53 min 24). Hannah y Oleson se sumaban a la fiesta y ponían el +9 en el luminoso.
Huskic mantenía a los suyos en el partido devolviendo los golpes, y entre él y Gailius capeaban el temporal y al final del cuarto dejaban el marcador en un 58-63 con todo por decidir en los 10 minutos finales.

La racha final cae del lado local

Comenzó muy fuerte el San Pablo, y en un abrir y cerrar de ojos se ponía por delante en el marcador, 66-65, de la mano de Edu Martínez. Estiró el equipo de Epi el chicle hasta los 5 puntos, hasta que los triples de Hannah y Kloff daban la vuelta al partido de nuevo para llevarlo al 72-78 a 5 minutos del final.
Epi paraba el partido y entre Huskic, quén si no, y Fisher empataban el partido a 2 minutos del final. Llegaba el momento no apto para cardíacos, y a Edu Martínez no le temblaba el pulso. Con un triple puso a los suyos por delante, y tras un tiro libre, ayudado por una canasta previa de Huskic, colocaba al conjunto azul arriba 85-80 a 1 minuto del final. UCAM no se rindió, pero ya era tarde para otra racha y murió en la orilla por 89-86 con un triple de Hannah sobre la bocina.

LAS CLAVES

- Corey Fisher: le ha costado un par de meses, pero parece, de momento, que el americano por fin ha llegado a Burgos. La mejora física ha sido incuestionable, y la mejora del juego ha llegado cuando, curiosamente, se empezó a hablar de fichar a un base. Esperemos que le dure y que no volvamos a ver al base que nos horrorizó en Octubre.

- Pareja interior: ha costado encajar las piezas, pero parece que el juego interior se ha asentado. La pareja Huskic-Thompson empieza a convertirse en un quebradero de cabeza para los equipos rivales. El americano hace el trabajo oscuro y responde en ataque cuando se le requiere, y el serbio está demostrando que de espaldas a canasta casi ningún jugador de la ACB es capaz de sujetarle.

A esta buena línea de la pareja de extranjeros, se une el buen hacer de Sebas Sáiz. El joven madrileño está empezando a sumar en positivo. Han aumentado sus minutos en pista y está calmando una ansiedad que le hacía parecer un elefante en una cacharrería en la pista. La nota negativa es el discreto rendimiento de Javi Vega.

- Rebote: por primera vez en la temporada, el San Pablo se impuso en esta estadística (34-27). Controló la ya habitual sangría de los rebotes ofensivos en contra (8, lo normal) e invirtió la estadística hasta casi duplicar a su rival (15). Así es más fácil ganar partidos.

- Racha final de Edu Martínez: para esto está el riojano. Ha notado mucho el salto de categoría en el aspecto físico, pero la puntería no entiende de factores externos. Sus  triples en el último cuarto acabaron por decantar la balanza del lado local. Buena opción para convertirse en el microondas del equipo con el fin de romper partidos o malas rachas en el juego.

- La lucha en el puesto de 3: Gailius y Sadiel Rojas firmaron un partido espectacular. Lucha sin fin, puntos, rebotes, trabajo sucio.... Sólo las faltas, ambos acabaron en el banquillo antes de tiempo, privaron a los espectadores de disfrutar más tiempo de un duelo de alto voltaje

EL MVP

Goran Huskic: gran partido del poste burgalés. Imparable en ataque, Tumba y Delía deben tener todavía pesadillas con él. Su compenetración con Thompson es total y se complementan a la perfección. Además, salvó a los suyos sustentando al equipo cuando parecía que el choque se escapaba en el tercer cuarto. 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones para 26 de valoración. ¡Qué lejos quedan esos días, jornada 1, donde le dábamos palos por su nulo rendimiento en pista!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario