domingo, 11 de noviembre de 2018

Corbacho ejecuta desde el triple al San Pablo (92-83)

El Delteco GBC se jugaba la vida y jugadores que hasta ahora no habían dado señales de vida (Corbacho, Burjanadze) resucitaron para darle a su equipo una victoria capital en la 8ª jornada de la Endesa ACB frente a un mal San Pablo Burgos (92-83). El conjunto de Diego Epifanio perdió en los instante finales del partido una oportunidad de subir a los puestos de privilegio de la liga mostrando su faceta mala en un recorrido por la competición con muchísimos altibajos.


El Guipúzcoa Básket es un equipo con muchas carencias pero con jugadores con mucho carácter y calidad, aunque estén marcados por lesiones recientes. Frente al San Pablo, los hombres de Sergio Valdeolmillos sacaron su cara buena y demostraron que cualquier equipo que quiera ganarles va a tener que sudar la gota gorda. Corbacho fue un martillo pilón desde el triple y Burjanadze reverdeció laureles tras una mala racha marcada por las lesiones para darle a su equipo una victoria muy importante.

Derrota para la reflexión en el Miraflores. La buena cara mostrada ante los equipos grandes se diluye cuando el conjunto burgalés debe hacer frente a los equipos de "su" liga. Con estas derrotas, el San Pablo se está labrando un mal "basketaverage" al que esperemos no haga falta recurrir en las jornadas finales porque de momento está siendo negativo con todos los potenciales rivales excepto Cafés Candelas Breogán.

ACB Photo/ U. Murillo


LA CRÓNICA


Delteco aguanta el envite (22-21)

El partido comenzó favorable para el San Pablo. Álex López volvía a coger buenas sensaciones y disparaba a los suyos mediado el cuarto, a pesar de la oposición de Sekulic (6-11 min 5). El conjunto burgalés llevaba la iniciativa en el juego y amenazaba con romper el partido, pero la entrada de Corbacho con 2 triples seguidos metían a los guipuzcoanos en la lucha (22-21).


El partido cambia de dinámica (16-17)

Con la reanudación del partido, el choque cambió. Corbacho seguía con la mirilla bien calibrada, y el GBC apretó los machos en defensa para hacer daño al San Pablo. El ataque burgalés se resentía y el parcial iba en aumento alarmantemente (33-24 min 14). 

Epi movía el banquillo, y la entrada de Huskic le daba un soplo de aire fresco a su equipo. El balón fluía y los tiros empezaban a entrar. Gracias al trabajo de equipo, el Miraflores volvía al partido, y en los minutos finales conseguía la igualdad en el marcador a base de los tiros libres de Jaramaz y Cancar. (38-38 min 20).

Nadie logra imponerse (21-21)

El paso por los vestuarios le sentó bien al San Pablo. El equipo recuperaba la iniciativa en el juego y lograba adelantarse en el marcador con Thompson y López como cabecillas (38-44 min 23). Valdeolmillos temía que le partido se le fuera y lo paró con un tiempo muerto temprano que sirvió para que el Delteco despertara del letargo. Poco a poco lograron frenar el ímpetu burgalés y mediado el cuarto el choque estaba igualado (48-50 min 25)

Dani Pérez llevaba a la perfección la batuta del partido, y Burjanadze recordaba al jugador que fue antes de la lesión sumando puntos de todos los colores. El partido entró en un toma y daca contínuo, con exiguas ventajas por un lado y por el otro que llevaron el partido a un nuevo reinicio de cara a los minutos definitivos (59-59 min 30).

Corbacho ejecuta (33-24)

Tras una canasta de Fitipaldo, Corbacho dio una muestra de lo que venía a continuación. El mallorquín empezaba el cuarto con un 3+1 y demostraba que estaba "on fire". San Pablo intentaba aguantar, pero Burjanadze (2+1) y de nuevo Corbacho obligaban a Epi a pedir un tiempo muerto (72-68 min 33).

Cancar salía a pista, y con 7 puntos seguidos mantenía al Miraflores en el partido. Sin embargo, Burjanadze seguía con su exhibición y a punto estuvo de romper el encuentro, algo que entre Frazier y Huskic lograron contener (80-79 min 37).

Y ahí se acabó el San Pablo. Los nervios afloraban y con ellos las pérdidas absurdas y los tiros forzados. En estas volvió a aparecer Corbacho, que en los minutos decisivos lograba 2 triples, el último a 39 segundos del final, que le daban un alegrón tremendo a Illumbe y certificaban la 2ª victoria del Delteco GBC en esta Endesa ACB (92-83 min 40).




LAS CLAVES

- Don Alberto Corbacho: el alero mallorquín recuperó sensaciones con un partido espléndido. Logró 24 puntos desde más allá de la línea de 3 puntos con un gran serie de 8/11 tiros. Por si fuera poco, la mitad de ellos llegaron en el cuarto decisivo y otros tantos en el primer acto para evitar que el San Pablo se escapara.

- La resurrección de Burjanadze: el "4" georgiano del Delteco GBC llevaba una temporada mala. Después de 1 año sin pisar una pista de baloncesto por las lesiones, el inicio de una nueva temporada tras tanta inactividad se le estaba haciendo especialmente cuesta arriba. Sin embargo, frente al San Pablo volvió la mejor versión de ese jugador que destacara en Andorra y Sevilla. 19 puntos y 6 rebotes para su mejor partido, esperemos que hasta el momento, del año.

- Un San Pablo partido en 2: frente al Delteco salió de nuevo la versión más gris del Miraflores. El conjunto de Epi volvió a fallar en un partido clave ante un rival directo al que por potencial y por lo que habían demostrado hasta el momento ambos equipos, debiera haber ganado. En pista, se vieron 2 bloques completamente diferenciados. Por un lado los Jaramaz, López, Cancar, Thompson y Huskic, con buenos números en su haber y con un "+/-" positivo. 

Por contra, los Fitipaldo, Frazier, Radoncic, Vega y Kravtsov se marcaron un partido más bien gris (a excepción de los 10 puntos de Frazier) y un "+/-" claramente negativo.

- Gran partido de la pareja Thompson - Huskic: de nuevo el sostén del equipo. El americano destacó  con 17 puntos y 7 rebotes, aunque se le echó de menos en los minutos decisivos del partido, a los que llegó claramente cansado. 
La temporada de Huskic por el momento está siendo para enmarcar. A unos buenos 10 puntos y 9 rebotes hay que sumarle 5 asistencias y, por partido número 3 consecutivo, fue el máximo asistente azul. El equipo rinde mucho mejor con el serbio en pista gracias al juego que genera, aunque sí que es cierto que en determinados momentos se echa en falta una mayor aportación en anotación. 

- Dani Pérez elige el ritmo del partido: gran partido en la sombra del base del equipo guipuzcoano. Sus 5 puntos y 7 asistencias no dicen ni mucho menos todo lo que dio de sí en el campo. Tras el primer cuarto, dominó el partido y supo llevar la manija del mismo para imprimir al juego el ritmo que más le convenía a su equipo. Capital en las 2 victorias del Delteco GBC en esta campaña.


EL MVP

Alberto Corbacho: el alero mallorquín del Delteco GBC fue clave en al victoria. 25 puntos y 24 de valoración con un gran 72% en tiros de 3 puntos (8/11). Todos sus puntos excepto uno de tiro libre tras un 3+1 llegaron de lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75, y la mitad de ellos en el cuarto decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario