viernes, 25 de enero de 2019

La 2ª vuelta empieza en Valencia.

Sin esperar ni una semana, la 2ª vuelta de la Endesa ACB empieza este sábado su andadura. En un calendario asimétrico con respecto a la 1ª vuelta, el San Pablo Burgos visita la Fuente de San Luis para hacer frente al Valencia Básket (sábado 26 de enero, 18:00 #Vamos). Partido con urgencias diferentes para ambos equipos. El equipo taronja viene lanzado y espera consolidarse en playoff, y los jugadores de Epi intentan rehacerse del batacazo de la semana pasada en el Coliseum frente a Divina Seguros Joventut y así poner tierra de por medio con los puestos de descenso.


Jornada para la redención del San Pablo. Tras el mal partido frente a la Penya, el conjunto azul intentará resarcirse y mejorar su imagen ante uno de los "cocos" de la competición. Zipser contará con una semana completa de entrenamientos con el grupo por lo que probablemente juegue más minutos que frente al conjunto verdinegro. Así, tocará ver a quién coloca Epi de "ala pívot", si al recién llegado o al esloveno Cancar. Todo ello a la espera de un nuevo fichaje que sustituya al añorado Deon Thompson.

Por su parte el Valencia Basket de Ponsarnau llega como un cohete al partido. De sus últimos 8 partidos, el conjunto naranja ha ganado 7, cediendo únicamente ante el líder, el Barça Lassa. El equipo de la ciudad del Turia se rehace así de un mal inicio de campaña que a punto estuvo de costarle su clasificación para la Copa del Rey. 


VALENCIA BÁSKET


NOVEDADES

Desde el partido de hace apenas 45 días en el Coliseum, muchas cosas han cambiado. En ese partido Valencia Basket empezaba a recuperarse en la clasificación a pesar de la lesión de su hombre franquicia, Bojan Dubljevic. El montenegrino ya está recuperado y a tope, y es el 3º de la competición en valoración (virtualmente es 2º, pues ese puesto lo ocupa el ya jugador de Partizán Álex Renfroe). Así mismo, y tras un calvario que dura ya casi 2 temporadas, el galo Antoine Diot está recuperando sensaciones y empieza a ser un jugador que suma en cada partido. También recuperado está Joan Sastre, aunque parece que le está costando encontrar el ritmo de juego. En el apartado de bajas, la lesión de Fernando San Emeterio, fuera del equipo por una inoportuna rotura fibrilar.

Por parte Burgalesa, el equipo ha cambiado muchísimo desde el partido de la 1ª vuelta. Kravtsov, Thompson y Radoncic han abandonado la orilla del Arlanzón por diferentes motivos dejando su sitio a los nuevos Benite, Lima y Zipser a la espera de un nuevo ala-pívot que sustituya a Thompson. Por lo tanto, con respecto al partido de la ida, el Valencia Basket ha mejorado con las altas de Diot y Dubljevic, mientras el San Pablo sigue añorando a Thompson.


CÓMO JUEGA

En defensa, los hombres de Ponsarnau hacen una defensa muy física, casi siempre al hombre. En zona contraria, el juego suele depender del pívot, normalmente Dubljevic, que suele ser el único jugador en posiciones interiores. A partir de ahí, balones para el triple o para las penetraciones de los exteriores o Thomas, que suelen aprovechar los espacios creados en la zona para anotar desde cerca del aro. Sin el montenegrino en pista, balones por el exterior para los bloqueos directos de los pívots y aprovechar las opciones cerca del aro o en el exterior que se generen con esas ventajas. Ojo con esta última opción, pues Labeyrie hizo muchísimo daño al San Pablo jugando a la espalda de los interiores burgaleses.

LAS CLAVES

- ¿Quién frenará a Will Thomas?: en el partido de ida se vivió una lucha titánica entre Thomas y Thompson. El americano de Valencia Basket se puso el equipo a las espaldas ante la baja de Dubljevic. Ahora las circunstancias son completamente diferentes y no se atisba qué jugador de la plantilla burgalesa podrá hacer frente al "4" taronja.

- El batacazo de la semana pasada: el partido de hace apenas 6 días frente a Divina Seguros Joventut fue probablemente el peor de los últimos 2 años. El conjunto azul se vio completamente desbordado y se mostró incapaz de reaccionar en un partido para el olvido. 

Tocará ver cómo se recupera del batacazo el conjunto de Epi, que debería olvidar el partido de la semana pasada cuanto antes. Más que físicamente o técnicamente, el Miraflores debe rehacerse psicológicamente y demostrar que los malos resultados no afectan al grupo. 

- La reacción de Lima y Cancar: son 2 de los referentes del equipo, pero en estos últimos partidos, cuando más han sido necesarios para el equipo, no han aparecido. Ambos deberían dar un paso adelante y tirar del equipo, algo que ya están haciendo Huskic o Benite como ejemplos más destacados.

- Se acercan las urgencias: las últimas 3 derrotas han hecho que el margen con el descenso se reduzca hasta 1 único partido. Eso sí, con varios equipos todavía por debajo, pero cada vez menos pues la lucha en los puestos bajos de la clasificación está siendo encarnizada y cada jornada nuevos equipos van consiguiendo victorias. Sería muy raro que el San Pablo acabara la jornada en puestos de descenso, pero el margen de maniobra es cada vez menor y no estría de más empezar a abrir un hueco que puede hacer falta ala vista de las últimas y terroríficas jornadas de final de ACB que le quedan al Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario