Cuarta derrota consecutiva del San Pablo Burgos en la Endesa ACB. El conjunto castellano perdió por 85-83 frente al Iberostar Tenerife en la Hamburguesa canaria. El equipo que dirige Joan Peñarroya jugó a remolque 30 minutos y en los instantes finales no pudo aprovechar las concesiones de un C.B. Canarias que no atinaba a rematar el partido.
Pese a la derrota, el conjunto castellano mejoró mucho su imagen. Iberostar rompió el partido en el segundo cuarto pero los jugadores burgaleses nunca le perdieron la cara al choque. Al final, los azules fueron incapaces de frenar a Shermadini en la pintura ni los triples de unos acertados Salin y Yusta, que desde el triple sostuvieron a su equipo cuando no encontraban un lanzamiento claro cerca del aro.
LA CRONICA
Igualdad máxima (15-17)
Buen partido de inicio del San Pablo. El conjunto castellano acertó a sacar a Shermadini de la zona en defensa y encontraba tiros fáciles debajo del aro. (10-11).
Iberostar resistía a base de triples como buenamente podía, hasta que las rotaciones y los ajustes defensivos de ambos técnicos frenan el ritmo del partido, que acababa en 15-17 tras los primeros 10 minutos.
Shermadini y el triple (24-16)
El partido cambió al reanudarse. Shermadini empezaba a hacerse grande en la pintura y sólo Benite oponía resistencia (30-26 min 15).
Yusta se sumaba a la fiesta desde el triple y el conjunto canario sobrepasaba la decena de puntos de ventaja. En ese momento el San Pablo sacó el orgullo y dio un pequeño tirón al son de Huskic aprovechando las rotaciones locales. Al paso por los vestuarios, el Miraflores capeaba el temporal con 39-33 en el marcador.
Canarias se va (23-17)
Tras el descanso, el conjunto burgalés salió a por todas. El conjunto de la ciudad del Cid intentaba remontar pero sin suerte ya que Iberostar Tenerife aguantaba a base de triples (51-43 min 25).
A partir del ecuador del cuarto el Miraflores desapareció. Canarias ajustó su defensa utilizando por completo el ataque burgalés. Los triples de Salin hacían mucho daño y el partido se rompía al final del cuarto con el 62-50 que reinaba en el marcador.
Ni Iberostar remata ni San Pablo remonta (23-32)
Pocas esperanzas le quedaban al San Pablo en el último cuarto. Iberostar se mostraba como un equipo sólido y dejaba pocas opciones de remontada. Peñarroya lo intentaba con Clark de "5" y 4 pequeños, pero Tenerife aguantaba (73-64 min 35).
Los puntos de Clark y Benite seguían poniendo presión a los locales, que se apoyaban en Shermadini. Un palmeo del georgiano dejaba el choque prácticamente sentenciado (77-70) con 150 segundos por jugarse. Pero en ese momento, Iberostar se empeñó en dar vida a los visitantes. Tras 2 malos ataques, Marcelinho regalaba una antideportiva que daba mucha vida a un San Pablo que no podía aprovechar el regalo. El propio base del Canarias se encargaba de forzar una falta en ataque de Benite. Ahí acabó el partido pese a que McFadden tuvo el empate en un inverosímil triple de 9 metros sobre la bocina. Al final, 85-83 en el marcador que certifica el mal momento del San Pablo pese a la mejoría en la imagen.
LAS CLAVES
- Shermadini, imparable: el georgiano fue una pesadilla para los interiores del San Pablo. Huskic se fue al banco con 5 faltas personales y Lima hizo uno de los peores que se le recuerdan desde que es jugador del Miraflores. Tal fue el dolor de cabeza que provocó el pívot marinero, que por primera vez en la temporada Carl Clark jugó de pívot puro para intentar frenar a "Gio".
- El triple, recurso aurinegro: por si fueran poco los puntos en la pintura, el Iberostar Tenerife acribilló a triples al Miraflores. Salin y Yusta fueron los más destacados y sacaron de más de un apuro al equipo de Txus Vidorreta.
- San Pablo mejoró su imagen: no pudo ser la victoria, pero el Miraflores dejó mejor imagen que en partidos anteriores. El equipo luchó durante los 40 minutos y aprovechó los resquicios que el Iberostar Tenerife le concedía. Eso sí, hay que reconocer que el equipo aurinegro fue mejor y venció con todo merecimiento.
EL MVP
Gio Shermadini: gran partido del poste georgiano del Iberostar Tenerife. Acabó el partido con 22 puntos y 10 rebotes para 29 de valoración. Fue muy consistente a lo largo de los 40 minutos y siempre era un recurso para sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario