domingo, 2 de febrero de 2020

Derrota que deja muchas dudas (79-66).

Derrota sin paliativos del San Pablo Burgos en la cancha del Coosur Real Betis (79-66). El equipo que dirige Joan Peñarroya fue incapaz de plantar cara a un Baloncesto Sevilla que saltó a la pista con las ideas muy claras y siempre supo jugarle al Miraflores. Balón de oxígeno tremendo para Curro Segura y los suyos, mientras que el conjunto burgalés se aleja un poco de los puestos de playoff de la Endesa ACB.


Mal partido del San Pablo. En la primera mitad fue un equipo sin rumbo ni en ataque ni en defensa. El equipo se vino completamente abajo en el segundo cuarto, incapaz de aprovechar los más de 5 minutos que estuvo sin anotar el Coosur Real Betis. Tras el descanso, mejoría clara en ataque, pero con una defensa desastrosa. El equipo de Curro Segura estuvo siempre tranquilo en el campo y sabía qué tecla debía tocar para sobrepasar a la endeble defensa azulona. Partido para el olvido que se suma al mal recuerdo del duelo de la semana pasada frente al Iberostar Tenerife, lo cual deja al equipo de Peñarroya cada vez más lejos de los puestos nobles de la clasificación.


LA CRÓNICA

Mal inicio (16-11)

Desde el primer momento se vio que no iba a ser un partido especialmente bonito. Ambos equipos estaban muy desacertados y anotar costaba horrores. 5 puntos seguidos de Green daban cierta ventaja a los hispalenses mediado el cuarto (8-5 min 5).

Clark daba réplica por parte azul, pero poco a poco el equipo local se encontraba más cómodo en la pista. La salida de Izundu hizo que ambas zonas fueran territorio del Coosur Real Betis y la ventaja se iba abriendo sin remedio. El Miraflores seguía sin hacer dos jugadas positivas seguidas y el 16-11 de final de cuarto era el mejor reflejo de ello.

San Pablo no sabe aprovechar el regalo (16-13)

El partido empeoró para los intereses azules en el segundo acto. El conjunto sevillano empezaba a ver el aro mucho más amplio y los triples empezaban a entrar. El Miraflores estaba completamente fuera del partido y el Betis aprovechaba para romper el encuentro (32-19 min 5)

Peñarroya intentaba rotar a sus jugadores, pero nada parecía funcionar. En el lado contrario, el Coosur se atascaba sin remedio por sus propios errores, con una deficiente dirección de juego de Sipahi. Lejos de aprovechar el apagón de los andaluces, el San Pablo era incapaz de dar un golpe sobre la mesa y retomar el pulso del choque. Tras 5 minutos sin canastas locales, el partido se fue al descanso con un muy pobre 32-24. 

Coosur Real Betis siempre responde (29-23)

El paso por los vestuarios nos trajo un mejor San Pablo, ya que peor era francamente difícil. Benite, todavía renqueante de su amigdalitis, tomaba los mandos y se ponía al equipo a las espaldas. Los triples del brasileño acercaban al Miraflores en el marcador, pero el Betis respondía con solvencia desde la larga distancia (45-37 min 25).

Almazán empezó a hacer mucho daño, y Martín y Slaughter mantenían al San Pablo a raya desde la línea de 3 puntos. La zona seguía siendo verdiblanca, y la salida de pista de un cansado Benite dejaba al descubierto las vergüenzas del conjunto azul. En 2 minutos sin el escolta azul, Coosur Real Betis endosaba un 11-2 de parcial que dejaba el marcador en 61-47 con el último cuarto por delante.

El Miraflores desaparece (18-19)

Cabía esperar una reacción del San Pablo en los minutos finales, pero no iba a llegar. En ataque, el Miraflores se perdía sin saber buscar alternativas a una zona superpoblada por los jugadores béticos y un perímetro que no acababa de carburar. La distancia se abría sin remedio gracias a los triples de Green, Slaughter o Nacho Martín (71-58 min 35).

El partido estaba completamente muerto, y los últimos minutos solo sirvieron para el lucimiento de los jugadores béticos y para que jugadores como McFadden maquillaran su horrible partido con varios puntos en los minutos de la basura. Al final, el encuentro acabó en un 79-66 que iguala el basketaverage de ambos conjuntos. Por cierto, el San Pablo hizo tan poco para merecer la victoria que en ningún momento estuvo por delante en el marcador.


LAS CLAVES

- Falta de actitud: la derrota de este partido se cosechó más porque los jugadores no acabaron de tomárselo en serio que por los méritos de los béticos. El conjunto de Curro Segura hizo lo que debía, pero es cierto que durante varios minutos (sobre todo en los instantes finales de la primera mitad) dieron opciones para que el Miraflores remontara el partido, pero ni por esas.

En el aspecto individual, destacar el mal partido de los bases, un desaparecido McFadden (6 puntos con el duelo ya sentenciado) Clark (10 puntos, 7 de ellos en el primer cuarto, después nada de nada) y del juego interior en general, que adoleció de intensidad ante los interiores béticos. Por salvar a alguien, merecen librarse de la quema los brasileños. Benite hizo un gran tercer cuarto y a punto estuvo de remontar el partido en varias ocasiones. Bastante teniendo en cuenta que esta semana ha sido baja aquejado de una infección que le ha dado una fiebre muy alta. Lima luchó en la pintura como siempre, y fue el único que dio respuesta a los Whittington, Izundu o Martín a pesar de no estar especialmente fino al rebote, con solo 2 capturas.

- Lección de Curro Segura: si hay una persona que debe estar especialmente contenta con el partido de la matinal del domingo es el técnico del conjunto sevillano. Desde el primer momento lo tuvo muy claro, secando el perímetro burgalés y cargando mucho el rebote en defensa para evitar las segundas oportunidades burgalesas. El plan salió a la perfección y la victoria se quedó en casa.

Sorprende la falta de cintura de Peñarroya. El técnico catalán lo intentó con cambios y modificando las defensas, pero en ataque se vio un San Pablo muy estático. El conjunto azul solo buscaba el lanzamiento lejano (no era su día) o la pintura, donde los verdiblancos se mostraron especialmente acertados. Partido sin alternativas desde el banquillo que esperemos sirva para mejorar muchas de las cosas que se vieron en el campo.

- Erial estadístico: ver las estadísticas del Miraflores al final del partido es desolador. Sólo Lima y Benite valoraron más de 10 puntos y salvo McFadden (por su arreón en los instantes finales con el partido sentenciado) tuvo un +/- positivo. Destaca sobremanera también el hecho de que pese a ir siempre por debajo en el marcador, el Coosur Real Betis sólo lanzara 4 tiros libres.

Estas estadísticas dejan a las claras la falta de un jugador que tire del equipo. Benite lo intenta, pero sus condiciones físicas no son ni mucho menos las mismas que hace un par de meses. McFadden y Clark deberían también tirar del grupo, pero por lo visto en los últimos días (salvo el partido del escolta en Jerusalén) parece que ambos están mostrando su peor cara en el momento más necesario de la temporada.

- Superados por dentro: mal partido del juego interior burgalés. En todo momento se vieron superados por la intensidad bética y fueron incapaces de hacerse fuerte en el rebote. Por su fuera poco, Martín les cosió a triples sin que le llegaran a defender correctamente. Al final del partido, el Coosur Real Betis superó al San Pablo en rebotes por 42 a 32 y doblaron al los burgaleses (36-18) en puntos en posiciones interiores.

- El perímetro verdiblanco: gran partido de los exteriores béticos. Secaron a sus homólogos burgaleses, sobre todo en la primera mitad (2/13 en triples del San Pablo en los primeros 20 minutos). Destacaron Slaughter y Green con 15 puntos cada uno. Buen debut del segundo, que ha demostrado de lo que es capaz y que en principio va a ligar bien con sus compañeros de posición. Gran partido así mismo de Pablo Almazán, que se convirtió en la sorpresa del partido con grandes canastas en los momentos clave y con mucho acierto de cara a canasta.

EL MVP

Foto: acb.com

Pablo Almazán
: gran partido del alero bético. Aprovechó cuando Salvó estaba fuera de pista para imponer su juego sobre Benite y McFadden, yéndose a los 14 puntos y 2 rebotes para 14 de valoración y con un 6/7 en lanzamientos de campo. Además de su aportación estadística, destacó con una buena defensa y fue clave cerrando el rebote par evitar las segundas oportunidades del San Pablo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario