domingo, 11 de octubre de 2020

El providencial palmeo de Rivero deja la victoria en el Coliseum (91-89).

Victoria sobre la bocina del Hereda San Pablo Burgos frente al TD Systems Baskonia (91-89). El conjunto burgalés se llevó un duelo intensísimo y de muy buen baloncesto con un palmeo de Jasiel Rivero a falta de 0.9 segundos para el final del partido. Gran victoria que mantiene al Miraflores en el grupo cabecero de la Endesa ACB y que de paso supone la 7ª victoria consecutiva de los de Joan Peñarroya.



Partido muy luchado y que contó con 2 partes claramente diferenciadas. En la primera mitad, el Hereda San Pablo llevó la manija del partido. Más acertado desde la larga distancia y centrados en defensa, provocaron muchas pérdidas al Baskonia y se marcharon a vestuarios 10 arriba en el electrónico. Tras el descanso, el TD Systems Baskonia cambió, y en apenas 4 minutos remontaron el partido. En un final lleno de tensión, la mejor toma de decisiones del Hereda San Pablo, ejemplificadas en el determinante palmeo final de Rivero, supusieron que la victoria se quedara en el Coliseum.


LA CRÓNICA


Buen comienzo del Hereda San Pablo (23-15).

El encuentro empezó muy igualado. Costaba ver el aro, y Renfroe y Henry comandaban el partido poniendo el ritmo que mejor le venía a sus equipos (9-8 min 5)

El Miraflores puso un poco más de nivel en defensa, provocando los fallos en la circulación baskonista. Kravic y Renfroe lo aprovechaban para abrir una ligera brecha en el marcador. Baskonia frenaba la sangría, pero su mala puntería de 3 puntos le condenaba (23-15). 


El Hereda San Pablo se consolida (25-22).

Al inicio del 2 cuarto, TD Systems Baskonia se entonó. La dirección de Vildoza resultaba, y los triples empezaban a entrar. Pese a la resistencia de Mc Fadden, Baskonia entraba en partido (33-32 min 15)

Respondía de inmediato el Hereda San Pablo. De la mano de Benite, el conjunto azul endosaba un 10-1 de parcial que destacaba a los locales. Baskonia reaccionaba, pero Rivero mantenía la brecha (48-38) al paso por los vestuarios. 


Baskonia resucita (18-31)

Desde el primer momento, se vio que del vestuario salió otro TD Systems Baskonia. Mucho más centrados atrás, el equipo de Vitoria conseguía un 1-13 de inicio con unos superlativos Giedraitis y Vildoza. En apenas 4 minutos, los de Ivanovic daban la vuelta al marcador, obligando a Peñarroya a parar el partido (49-51 min 24)

Reaccionaba el Hereda San Pablo con un buen Horton, pero el conjunto vitoriano no estaba dispuesto a tirar el partido. Las canastas se sucedían de un lado y de otro sin que ninguno de los contendientes lograra destacarse demasiado en el marcador. Al final del cuarto, TD Systems Baskonia confirmaba la remontada con el 69-66 final. Un cuarto, en el que el primer cambio de Ivanovic llegó a los 9:26.

Rivero decide (25-20)

El Hereda San Pablo necesitaba dar una nueva versión de sí mismos, y de inicio así fue. Renfroe se hacía con la manija del partido y Benite ejecutaba. El conjunto castellano se iba en el marcador pese al tiempo muerto de Baskonia y ponía 8 de ventaja en el marcador. 

Reaccionaba el equipo vasco, subiendo las líneas atrás y más acertados desde la línea de 3. Las diferencias en el marcador se apretaban (84-83 min 37) y en ese momento irrumpió Vildoza. El base argentino robaba 2 balones en defensa que suponían 5 puntos en su cuenta personal en apenas 1 minuto, que daban una ventaja a su equipo de 4 (88-84) a falta de apenas 2 minutos para el final.

Benite metía de nuevo al Miraflores en partido, y con empate a 89 llegó el último minuto. Pierria Henry fallaba en ataque y el Miraflores era incapaz de tirar a canasta en la siguiente jugada. Baskonia tenía balón para ganar el partido, pero Vildoza falló un triple y de nuevo Henry marró al llevarse un tapón de Rivero. La bola era del Hereda San Pablo con 9 segundos por delante, y Renfroe erró el lanzamiento aunque aparecía un providencial Rivero para palmear el balón y meterlo en la canasta baskonista con 0.9 segundos por delante. El tiro postrero de Vildoza no entró y el Hereda San Pablo se llevó por 91-89 un duelo intensísimo que se decidió por un cara o cruz que sonrió al conjunto de casa.




LAS CLAVES


- El palmeo de Rivero: providencial el interior del Hereda San Pablo. Su palmeo decidió un choque muy disputado que tranquilamente se podía haber decidido del lado visitante. El cubano se quita el mal sabor de boca que se llevó cuando una más que rigurosa falta en ataque suya significó la derrota en al jornada inaugural frente al Barça. 

Al palmeo, muy vistoso, hay que sumarle otra jugada clave en el lado contrario de la pista. El cubano taponó el lanzamiento que intentó Henry a falta de 10 segundos que hubiera puesto por delante al TD Systems Baskonia. Jugada también muy importante y que vale casi tanto como la que daba la victoria al equipo azul.

- Henry, el contrapunto a Rivero: el base estadounidense del Baskonia tuvo un rendimiento opuesto a Rivero en los instantes finales. Henry desperdició primero el ataque de su equipo con una penetración solo contra el mundo que no acabó en canasta (reclamó falta, algo que no se puede descartar). Al ataque siguiente, y también con empate a 89 en el marcador, recogió un rebote en ataque y al momento intentó lanzarse a canasta, recibiendo un tapón más que obvio. Si hubiera decidido un poco mejor en estas acciones, el resultado del partido podría haber sido diferente.

- TD Systems Baskonia, sin apenas rotación en el tercer cuarto: a Dusko Ivanovic no le gustó la primera mitad del partido. Su equipo no acababa de poner toda la intensidad que quería, y al volver de los vestuarios consiguió dar con el equipo adecuado, decidió no tocar lo que funciona. Henry, Vildoza, Giedraitis, Peters y Diop estuvieron en pista 9 minutos y 26 segundos de manera ininterrumpida. En ese tiempo, Baskonia pasó de perder por 10 puntos a liderar el electrónico con 3 tantos de ventaja. 

- El Miraflores también sabe sufrir: victoria muy diferente ésta del conjunto de Joan Peñarroya. Hasta ahora, el equipo azul estaba ganando con cierta solvencia los partidos. Tal vez no desde el segundo cuarto, pero hasta ahora el Hereda San Pablo había tenido partidos plácidos una vez entraba en el último cuarto. Esta vez no fue así, y supo sobreponerse a las adversidades para llevarse en el último suspiro un partido muy disputado y muy intenso.


EL MVP


Jasiel Rivero: 13 puntos y 8 rebotes para 13 de valoración. Los números del interior cubano del Hereda San Pablo no fueron ni espectaculares ni los mejores del equipo. Sin embargo, su tapón y su palmeo dentro de los últimos 10 segundos del partido decidieron el choque y le convierten en el MVP del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario