Terrible partido entre el Lenovo Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos (89-60). Ambos conjuntos firmaron un partido impropio de la Basketball Champions League y casi de cualquier patio de colegio. Tinerfeños y burgaleses saltaron a la pista sin tensión, como en un partido de pretemporada que se juega a puerta cerrada. Se salvó el conjunto local, que por lo menos le puso las suficientes ganas como para ganar el partido. Terrible el juego de los burgaleses, que tiraron sin miramientos un partido en el que Peñarroya por lo menos intentó hacer reaccionar a su equipo, aunque dejándose a Rabaseda y Benite en Burgos, y sin sacar al parquet a Rivero, también puso su granito de arena.
LA CRÓNICA
Sin ganas (24-14).
Sabíamos que ambos equipos apenas se jugaban nada, pero de ahí a cómo empezó el partido media un abismo. Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife saltaron andando al campo, con poca intensidad y muchos fallos en el pase. El tiempo pasaba, y parecía que los locales les ponían algo más de ganas, aprovechándose de su ventaja bajo canasta para distanciarse en el marcador (11-2 min 5).
Peñarroya pedía un tiempo muerto y arengaba a los suyos, que mejoraban ligeramente en su despliegue en pista. Sin embargo, la ventaja se mantenía para los locales, que de la mano de un imparable Fran Guerra (10 puntos en el cuarto), se iban al banquillo con 24-14 en el marcador al final de los primeros 10 minutos.
Más de lo mismo... hasta el final
No cambió el panorama en la reanudación. Ambos conjuntos deambulaban por la pista sin intensidad en defensa, sin ideas claras en ataque y con una apatía tremenda. Los entrenadores no ayudaban, con Peñarroya algo encima de sus jugadores, pero con Vidorreta sentado en el banquillo. El partido seguía con la inercia favorable a los locales, que se iban en el marcador con un 36-22 en el minuto 16 que paraba el técnico burgalés pidiendo tiempo muerto.
No cambió la tendencia. El resto del partido, el Miraflores deambuló por la pista sin intensidad alguna, y con algún jugador encima sumando puntos a su casillero sin ninguna vergüenza. Lenovo Tenerife le puso más ganas, pero tampoco hizo un partido completo como para ganar de 30 puntos de diferencia. Final en 89-60, la sensación de haber vivido una broma pesada y esperando hacer borrón y cuenta nueva desde ya mismo.
LAS CLAVES
- Falta de intensidad inadmisible: dejemos aparte al Lenovo Tenerife, pues si bien no fue su partido más intenso y disputado, sí que jugaron lo suficiente como para apabullar por casi 30 puntos al Miraflores. De entre los burgaleses, sólo se salvan 3 nombres. Horton fue el que más lo intentó. Puso todo de su parte, y a su partido no se le puede poner ninguna pega. Muchas veces estaba completamente sólo, y 1 contra 5 poco puede hacer. Además, fue el único jugador en dar la cara tras el partido ante la prensa.
Salvó y Salash son los otros jugadores a salvar de la quema. El alero aprovechó para acumular minutos tras su período de inactividad, y el bielorruso le puso muchas ganas, aunque se vio superado por Guerra y Shermadini. El resto, hizo probablemente el peor partido de su carrera
- Rivero, inédito: a las bajas de Rabaseda y Benite, en Burgos por precaución, se unió la de Rivero. Aparentemente sin lesión mediante, el cubano no saltó a la pista del Santiago Martín en lo que muy posiblemente fue un día de descanso. Rivero lleva jugando toda la campaña, y en la pista siempre hace un gran despliegue físico, así no es de extrañar el descanso. Eso sí, su baja podría haber significado minutos para 'Tote' Alonso. El canterano del Hereda San Pablo Burgos viajó a Tenerife y no saltó ni un segundo a la pista, cuando por cómo se estaba desarrollando el partido, podría haber acumulado un buen puñado de minutos que él sí podría haber aprovechado.
- Los entrenadores tienen su parte de la culpa: Vidorreta y Peñarroya no se libran de la quema. El primero, pese a ganar el partido, apenas se levantó de su silla a dar instrucciones a los jugadores. Es cierto que el Miraflores se lo puso fácil, pero desde el banquillo tinerfeño también se adoleció de intensidad.
Peñarroya tuvo 2 versiones. Empezó el partido en plan pasota, pero cuando la ventaja se iba acumulando, intentó hacer reaccionar al equipo. El técnico catalán asumió su parte de la culpa por no saber centrar a sus jugadores en la previa del partido, y a buen seguro que se ha llevado un gran disgusto con el partido de sus jugadores.
NUEVO CHOQUE EN ACB
Sin descanso llega un nuevo partido. Esta vez desde el Coliseum, Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife se enfrentan de nuevo dentro de la Endesa ACB (jueves 8 de abril 20:30 h Movistar Deportes, Radio Arlanzón 98.6fm, burgosdeporte.com y burgosnoticias.com). Burgaleses y tinerfeños se enfrentan con la misión de asegurar su puesto en playoff los castellanos y de cabeza de serie los de Tenerife, toda vez que ya están matemáticamente en la siguiente ronda.
Partido para que ambos conjuntos se rehagan de la mala imagen que dieron en BCL, sobre todo el Miraflores. Está por ver la vuelta de Benite y Rabaseda al cuadro azul, mientras que será duda Salin por los canarios, con un golpe en su mano en el partido de este martes.
LAS CLAVES
- La pintura: mucho cuidado a Guerra y Shermadini. Vienen de hacer un roto tremendo al Miraflores en BCL y son armas muy contundentes para ganar el partido. La vuelta de la excelente defensa presionante en las líneas de pase, clave para tener opciones de cerrar el grifo a las torres amarillas.
- La lucha en el tiro exterior: ambos equipos tiran mucho y muy bien desde lejos. El Hereda San Pablo anda últimamente con la mirilla desviada, y sería un buen partido para recuperar la puntería. Por su parte Tenerife cuenta con la duda de su mejor lanzador, un Sasu Salin que apenas jugó el martes por un golpe en la mano y que será duda hasta el último momento
- Reacción de orgullo: esperemos que después del horroroso partido del martes, salga el orgullo burgalés y confirmen que lo del Santiago Martín no fue más que un espejismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario