viernes, 9 de abril de 2021

Nueva derrota ante Lenovo Tenerife (86-98).

Nueva derrota del Hereda San Pablo Burgos frente al Lenovo Tenerife (86-98)en el Coliseum. El conjunto castellano fue todo el partido a remolque, perdiendo la mayoría del tiempo por unos 10 tantos de diferencia. Gran partido de los insulares, que pese a contar con las bajas de Salin y Yusta, supieron hacer su juego y mandar siempre en el partido excepto en algunos instantes del tercer cuarto. Gran partido de su pareja de bases, con un Marcelinho Huertas enorme dirigiendo y anotando y un Bruno Fitialdo que siempre supo dar el rimo justo al partido. Con este resultado, el Miraflroes se aleja de los puestos de cabeza de serie en unos futuros playoff de la Endesa ACB.


LA CRÓNICA

A base de triples (16-24).

No empezó bien el partido. El Hereda San Pablo se atascaba en ataque, y en muy poco tiempo el Lenovo Tenerife se iba 0-8 en el marcador con un Shermadini impecable. Reaccionaban los burgaleses, con un juego rápido y directo y al ecuador del cuarto se volvían a meter en partido (9-10 min 5).

Los chicharreros no se amedrentaban. A base de triples, los de Vidorreta se destacaban en el marcador. Bajo la batuta de Huertas, los triples de Doornekamp y Rodríguez llevaban la brecha peligrosamente cerca de la decena de puntos. Al final del cuarto, un triple de Sulejmanovic dejaba el marcador en 16-24.

Tenerife controla el partido (16-20).

La brecha de los 10 puntos la rompía Huertas de inicio desde la línea de 3 puntos. Doornekamp llevaba el partido a 14 puntos de diferencia, y cuando peor estaban las cosas, apareció Kravic. El poste serbio tiraba del equipo ante el apagón total en el lanzamiento exterior, y con su buen hacer bajo canasta, mantenía con vida al Miraflores (25-37 min 15).

Lenovo Tenerife cerraba la racha de 3 puntos, y el partido entraba en una fase con más igualdad. Rivero tomaba el relevo de Kravic y era el que ahora metía las canastas por parte local. Huertas manejaba el partido a su antojo, y surtía a Shermadini para mantener la ventaja casi siempre por encima de los 10 puntos. Al filo del descanso, un triple de Fitipaldo dejaba el electrónico en un claro 32-44, con el Hereda San Pablo con un pírrico 1/12 en tiros desde más allá de la línea de 6.75.

Vuelve el Hereda San Pablo (36-29).

Un nuevo Miraflores salió del túnel de vestuarios. Los triples empezaban a entrar, y el equipo anotaba muy rápido con Horton y Rivero de interiores. Sin embargo, la ventaja no acababa de bajar. Lenovo Tenerife se mantenía en partido, con un Marcelinho Huertas magistral anotando y dirigiendo (49-58 min 25).

Las ventajas no acababan de bajar con consistencia de la decena de puntos, pese a que el Hereda San Pablo se ponía las botas con el aro canario. Los escasos minutos que pasó Huertas en el banquillo los aprovechó bien el conjunto burgalés para apretar el resultado, con un conjunto local que anotaba casi en cada ataque. El marcador se apretaba, y los triples de Sulejmanovic no fueron capaces de frenar a los de la tierra del Cid, que con un triple de McFadden sobre la bocina, enfilaban el último cuarto con 68-73 en el marcador y un partido abierto.

Lenovo Tenerife no da ninguna opción (18-25).

El partido parecía abierto, pero fue un espejismo. Lenovo Tenerife volvía a ponerse el mono de trabajo, y el choque cambiaba de tendencia. Los canarios cerraron su canasta y en aro contrario anotaban sin dificultad. Los chicharreros borraban por completo a los burgaleses de pista, y el 2-12 de parcial de inicio del cuarto dejaban el marcador en 70-85 en el minuto 33.

El palo fue enorme, y no se acabó de reponer el conjunto local. El Miraflores lo intentaba, pero los esfuerzos fueron completamente estériles, con Tenerife cómodamente instalado en el +10 en el marcador. El partido moría lentamente, con un Lenovo Tenerife que mandó en le marcador los 40 minutos del partido y que sentenció (86-98) cómo y cuándo quiso un mal partido de un Hereda San Pablo Burgos que últimamente es una sombra de sí mismo.




LAS CLAVES

- Huertas y Fitipaldo se comen a sus pares: enorme el partido de la pareja de bases del conjunto de Txus Vidorreta. Huertas manejó a su antojo el partido. Supo dirigir y anotó con mucha solvencia cuando su equipo lo necesitó al verse sin Salin ni Yusta, sus mejores anotadores de perímetro.

Por su parte, el ex-Miraflores Fitipaldo no estuvo tan acertado de cara al aro, pero movió la pelota muy bien y supo repartir juego entre sus compañeros. Contrasta el partido de ambos con sus homólogos por parte castellana, unos Renfroe y Cook que llevan varios meses con muchos altos y bajos por lesiones y confinamientos y no están en su mejor momento.

- El tiro exterior: la diferencia entre ambos equipos fue sencillamente abismal. Lenovo Tenerife se sobrepuso a las bajas, entre ellas la de su mejor tirador, y terminó el partido con un excelente 51% (15/29). El equipo canario usó el lanzamiento lejano para abrir brecha en el electrónico, y siempre recurrió a este arma para sofocar las veces que el Miraflores amenazaba con cerrar la brecha.

Por su parte, el Hereda San Pablo no tuvo, un día más, su noche. Terminó con un mal 26% (7/26) y gracias a la segunda parte. Al paso por vestuarios, los locales llevaban un desolador 1/12, muy lejos de sus cifras habituales. La que era mejor arma del equipo se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que desde este segundo parón por coronavirus, los porcentajes de tiro no han sido ni mucho menos los mismos. 

- Rivero y Kravic, las notas positivas: los interiores del Hereda San Pablo Burgos fueron los que sostuvieron al equipo burgalés en el partido. Ambos firmaron un buen partido, y durante muchos minutos suplieron con su trabajo bajo canasta el poco acierto del perímetro azul. Kravic terminó el partido con 13 puntos y 7 rebotes, mientras que Rivero se marchó a la ducha con 18 puntos y 5 rebotes.

- Lenovo Tenerife con bajas: el mejor jugador tinerfeño de los últimos meses no pisó el Coliseum. Salin se quedó en las islas por precaución. En el partido del martes se hizo daño en un tendón de la mano, y por precaución los servicios médicos de los aurinegros recomendaron que descansara para no empeorar la lesión ahora que la temporada entra en su fase decisiva. Tampoco jugó el alero Yusta, que fue duda hasta última hora por un esguince. Sin sus mejores exteriores, el Lenovo Tenerife fue capaz de dominar el partido y coser a triples al Miraflores.


EL MVP

Marcelinho Huertas: el base carioca del Lenovo Tenerife fue el dueño del partido. Siempre se jugó al ritmo que él puso, y como no contaba su equipo con sus anotadores habituales desde el perímetro, se puso en modo anotador y lideró a su equipo en esa faceta. Terminó el partido con 23 puntos, 5 asistencias y 31 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario